FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Vie 04 Dic 2015, 02:39
25/11/15

La fábrica de armas, sin vigilancia por impagos a la subcontrata


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El sindicato UGT y la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada-USO solicitan la intervención "urgente" del Ministerio de Defensa tras alertar de que la fábrica de armas de A Coruña ha pasado su primera noche "sin ningún tipo de vigilancia en sus instalaciones". "Tras varios meses de impagos y con una deuda que suma el medio millón de euros, la empresa encargada de la vigilancia y seguridad de esta instalación ha retirado a sus vigilantes informando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado", sostienen fuentes de USO en un comunicado.

No obstante, esta mañana "ni policía ni guardia civil se ha hecho cargo de la seguridad de esta instalación calificada de crítica y estratégica ante cualquier posible acción terrorista", añaden las citadas fuentes. Por ello, esta federación, junto a otras centrales sindicales, solicita al Ministerio de Defensa o a otra Administración competente que "se haga cargo de esta situación", que califica de "grave riesgo al tratarse de una fábrica de armamento de guerra". "Desde la medianoche de ayer y en plena alerta 4 del plan de Prevención y protección antiterrorista, la fábrica de armas de A Coruña se encuentra sin ningún tipo de vigilancia en sus instalaciones", advierten las mismas fuentes.

UGT A Coruña ha manifestado asimismo su "estupefacción" por esta situación en una instalación "crítica" en la situación actual de alerta por riesgo de atentados terroristas. El sindicato insta a una intervención "urgente" de Defensa ante la "incomprensible" la adjudicación de la fábrica de armas a la empresa Hércules de Armamento, que "pone de nuevo en peligro quince puestos de trabajo fijos" en A Coruña y que "se suman a los que en su día se perdieron por esta adjudicación".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Noticia Anterior


Despedidos de la Fábrica de Armas esperan saber si la concesionaria cumple

Viernes, 23 Octubre 2015

Las seis decenas de despedidos de la Fábrica de Armas de A Coruña se han concentrado hoy para demandar que el Gobierno aclare si el nuevo concesionario, Hércules de Armamento, cumple con sus obligaciones, aunque ellos sostienen que no lo hace. Tras una pancarta que rezaba "Por el futuro industrial. En la defensa de los puestos de trabajo. Comité de empresa de la Fábrica de Armas de A Coruña", los despedidos de la factoría Santa Bárbara han estado ante la Delegación del Gobierno en Galicia.

Allí el presidente del antiguo comité, Roberto Teijido, ha explicado a los medios de comunicación que ha pedido una reunión con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y su sindicato también busca hablar con el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles. Espera que el regidor coruñés apoye a los despedidos aunque está "preocupado por el silencio" y pone como ejemplo a Wenceslao López, primer edil de Oviedo, que "mantuvo
"Espero que reaccione el alcalde de A Coruña", ha dicho, y se ha mostrado todavía más crítico con "la Xunta de Galicia", que cree que no hace todo lo que está en su mano para solucionar la problemática de esta factoría, mientras que sostiene que el delegado del Gobierno en Galicia tiene una actitud "penosa".

Reclama que éste "aclare" si Hércules de Armamento cumple con lo que estaba en el concurso, pues "si cumplió, tienen que ampararla" y "si no cumplió", debe despejarse la situación. Teijido opina que la empresa no cumplía los requisitos antes de presentarse al concurso y que ahora tampoco respeta los compromisos adquiridos, como la creación de más de un centenar de puestos de trabajo que no han llegado. "No hay proyecto, no hay plan de negocio y no hay plan de futuro", ha apuntado el responsable del antiguo comité de empresa, que ha anunciado nuevas movilizaciones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Noticia Anterior


Despedidos de la Fábrica de Armas recurrirán al Tribunal Supremo

Miércoles, 22 Abril 2015

El comité de empresa de la antigua Fábrica de Armas de A Coruña, que representa a los 61 trabajadores que continuaron en lucha tras el cierre de la factoría, ha anunciado hoy que recurrirá ante el Tribunal Supremo la última sentencia de la Audiencia Nacional que declara sus despidos ajustados a derecho.

El fallo del pasado 15 de abril, tras la exigencia del Supremo de volver a considerar las alegaciones de las diferentes partes, confirma la del 2 de julio de 2013 en la que se declaraba que el despido de los empleados de la factoría de Santa Bárbara se ajustaba a derecho y no eran nulos, como pedían los extrabajadores. Desde el comité de empresa consideran esta sentencia "una huida hacia delante" en la que "no se tienen en cuenta las resoluciones del Tribunal Supremo", según apuntan a través de un comunicado.

Llaman la atención acerca de que en 2012 estaban previstos 49 millones de euros de pérdidas que se quedaron en apenas 12.000 euros en todo un ejercido en el que General Dynamics no tenía demasiada actividad en A Coruña, aunque sí más que en la media de la empresa. También afirman que esta compañía estaba pendiente de la adjudicación de un contrato de 4.000 millones de euros del Ejército británico, que finalmente obtuvo, y también opta a uno de 2.000 millones del español.

Se preguntan, por tanto, "cómo es posible que un juez que tiene que impartir justicia y legalidad y una administración que conoce esta situación puedan permitir que se produzcan despidos de trabajadores y cierres de factorías". Por todo ello recurrirán esta última sentencia ante el Tribunal Supremo y recuerdan que mañana se desplazarán a Oviedo para manifestarse junto al resto del sector de Defensa para la "readmisión de los trabajadores despedidos".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.