FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Vie 04 Dic 2015, 02:41
01/12/15



Una nueva oleada de robos en ópticas de Santutxu provoca la alarma en el sector

Tres establecimientos han sufrido asaltos en las dos últimas semanas y uno de ellos ha decidido colocar un vigilante todas las noches


Dos ópticas del barrio de Santutxu y una tercera ubicada en el centro de Bilbao han sufrido asaltos o intentos de robo en las dos últimas semanas. En uno de los establecimientos, los ladrones se apoderaron de decenas de gafas valoradas en miles de euros, mientras que en los otros dos rompieron el cristal del escaparate sin lograr entrar. Los comerciantes del ramo, que se han convertido junto a los estanqueros en los nuevos ‘joyeros del siglo XXI’ por su atracción para los ladrones, se preguntan ahora cuál va a ser el siguiente y «quién compra semejante montón de gafas», algunas de ellas graduadas. En 2013, una de estas ópticas ya sufrió cuatro robos en pocas semanas y grandes pérdidas. Tras este último asalto, han decidido colocar a un vigilante de seguridad delante de la puerta todas las noches ante el temor de que los delincuentes puedan regresar.

El primer incidente se produjo en la madrugada del jueves 17 de noviembre en una óptica de la calle Santutxu. Los asaltantes rompieron la luna y, pese a que saltó la alarma, se llevaron setenta pares de gafas graduadas de las mejores marcas, como Loewe o Bulgari. No pudieron acceder a las de sol, las de salida más fácil en el mercado negro, porque estaban cerradas en vitrinas. Tres días después, en la madrugada del domingo, «repitieron» en el mismo negocio, explica el jefe de zona de General Óptica en el País Vasco, J.C.H. Pastier. Esta vez, los ladrones volvieron «mejor preparados» y reventaron las columnas donde se guardan las gafas de sol de las marcas más populares, entre ellas Oakley, Ray Ban y Carrera, y se apoderaron de decenas de ejemplares. En total, el botín puede estar valorado en unos 6.000 euros, calculan.

La maza y la alcantarilla
La misma madrugada del jueves 17, abrieron un boquete en el cristal de un local de Medical Óptica situado muy cerca del anterior, en la calle Luis Luciano Bonaparte, aunque no llegaron a entrar. Los responsables del establecimiento, temerosos de que se repita la situación que vivieron en 2013, cuando fueron víctimas de cuatro robos consecutivos llevados a cabo por los mismos ladrones, han decidido contratar a un vigilante de seguridad todas las noches. De esta forma, se sienten «más seguros».

También fue asaltada la tienda de General Óptica en la calle Astarloa de Bilbao, donde fracturaron la luna del escaparate sin llegar a acceder al interior. «Saltaron las cuatro alarmas que avisaron a la Policía y huyeron», explican desde el establecimiento. «Como no se han llevado nada, volverán a por esa parte del botín», auguran. Todos estos casos han sido denunciados ante la Ertzaintza, que ha abierto una investigación que por el momento no ha dado resultados.

«Mientras están por aquí con la maza y la alcantarilla, no te libras ni con un cristal antibalas», advierte J.C.H. Pastier en referencia a los métodos utilizados en los robos. Los ópticos saben que las gafas de sol tienen una salida inmediata en el mercado negro, aunque no les parece tan claro en el caso de las graduadas. «No es normal tanta continuidad, han robado cuatro noches en una semana, tienen que tenerlo muy organizado», creen.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.