FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
CALCULADORA




REVISTA FORO DE VIGILANTES
View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

denuncian al coordinador del centro de menores Empty denuncian al coordinador del centro de menores

el Vie 04 Dic 2015, 02:41
01/12/15


Los vigilantes de seguridad denuncian al coordinador del centro de menores de Sograndio


El colectivo denuncia que no cuenta con la titulación exigida por la ley para dirigir a 35 profesionales

La asociación de vigilantes de seguridad privada de Asturias (Avispa) ha presentado varias denuncias contra el nombramiento del nuevo coordinador de seguridad del centro de menores de Sograndio. El colectivo asegura que el trabajador designado por la empresa que presta el servicio (Alcor Seguridad) no cuenta con la titulación que exige la ley. Para Avispa esto es especialmente grave si se tiene en cuenta que es el responsable de la supervisión y coordinación de los 35 vigilantes asignados al centro de internamiento de menores, que depende del Gobierno del Principado. Añade, además, que Sograndio no ha constituido un departamento de seguridad, a pesar de sus especiales características.

Loading
Avispa ha presentado tres denuncias por estos hechos antes dos organismos, el departamento de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno y la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Asturias, en la jefatura superior. Las denuncias son contra el coordinador de seguridad, Dimas Fernández; contra la empresa Alcor Seguridad y también contra el propio director del centro de Sograndio, Manuel Ramos Vicente.

Este colectivo explica que, para ser nombrado jefe de seguridad, el aspirante deberá haber desempeñado puestos o funciones de seguridad, pública o privada, al menos durante cinco años. También necesitará obtener la pertinente tarjeta de identidad profesional, para lo cual habrá de acreditar, a través de unas pruebas, conocimientos suficientes sobre la normativa reguladora de la seguridad privada, sobre la organización de servicios de seguridad y sus modalidades. Avispa asegura que en este caso no se cumplen estos requisitos. Afirma que Sograndio, además, tampoco tiene dado de alta un responsable titular habilitado por el Ministerio del Interior como director de seguridad, tal y como estipula el Reglamento de Seguridad Privada, por lo que carece de la facultad legal de dirigir el servicio de seguridad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.