ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI


Faltan unos 30 funcionarios en la prisión Tenerife II,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Faltan unos 30 funcionarios en la prisión Tenerife II,

Mensaje por vscapi el Vie 04 Dic 2015, 02:42

02/12/15

En la prisión Tenerife II faltan unos 30 funcionarios, según APFP

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La carencia de personal sanitario obliga a repartir el viernes la medicación del fin de semana y que algunos internos sufran intoxicaciones y sobredosis al no dosificar los fármacos.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) asegura que en el centro penitenciario Tenerife II faltan actualmente unos 30 trabajadores en total, según la Relación de Puestos de Trabajo.

Dicho colectivo manifiesta que las carencias de recursos humanos existen en los departamentos de Seguridad o Vigilancia interna, en el ámbito administrativo y en el apartado sanitario.

Como en otros ámbitos de las administraciones, APFP señala que en las plantillas existen jubilaciones o algunos trabajos se benefician de comisiones de servicio, pero sus plazas no son repuestas por la Administración.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones señala que, en el apartado de seguridad, la falta de trabajadores suficientes puede generar en el futuro problemas de agresiones por parte de internos, como ocurre en algunas prisiones de la Península. En cualquier caso, la APFP explica que Tenerife II no es una cárcel especialmente conflictiva. Y, de hecho, se asegura que hace meses que no se producen altercados de gravedad en los diferentes módulos.

En el departamento administrativo, la carencia de trabajadores supone una sobrecarga para los empleados que están en sus puestos diariamente.

Y, curiosamente, la carencia de personal sanitario suficiente obliga a que los viernes se distribuya a los presos la medicación de todo el fin de semana, es decir, del viernes, el sábado y el domingo.

Y con la mayoría de los internos no existe problema ante esa circunstancia. Sin embargo, algunos encarcelados se exceden en sus dosis diarias y ese fenómeno, unido al consumo de alguna sustancia psicotrópica, genera "intoxicaciones" o "sobredosis", según reconocen desde la APFP.

Y esa circunstancia ha podido ser considerada una de las hipótesis de más de una muerte de un interno en el centro penitenciario ubicado en el municipio de El Rosario.

Además, desde septiembre del 2014, la vigilancia exterior del centro penitenciario la realizan de forma conjunta agentes de la Guardia Civil y vigilantes de una empresa privada. Según uno de los representantes de la APFP consultados en la jornada de ayer, este es un ejemplo de la tendencia que existe a nivel nacional para privatizar dicho servicio de seguridad.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.