FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER. DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS .

INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin





Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Vigilantes de Seguridad denuncian...

el Sáb 12 Dic 2015, 20:58
12/12/15



Los vigilantes privados denuncian al Ayuntamiento por "intrusismo"

La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) presentó ayer un escrito de denuncia ante la Policía Nacional de Asturias en el que estos profesionales piden que se investigue el "intrusismo profesional" y la "usurpación de funciones" de la que acusan al Ayuntamiento de Gijón por contratar "personal auxiliar no habilitado" para vigilar el tobogán de nieve deslizante instalado por el consistorio en las inmediaciones de la plaza de toros de El Bibio.

Estos profesionales denuncian a la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, al concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, a la sociedad pública Divertia, a la empresa que gestiona el tobogán y a los grupos municipales del Pleno por su responsabilidad en lo sucedido. "En las inmediaciones de la plaza de toros se están prestando servicios de seguridad y vigilancia de la instalación por parte de personal no habilitado que trabaja en horario nocturno ejerciendo funciones para las cuales no cuentan con la correspondiente autorización administrativa por parte del Ministerio del Interior ni de la Delegación del Gobierno en Asturias", afirman desde Avispa en un comunicado hecho público ayer tras la interposición de la demanda en la Jefatura Superior de Policía.

Los portavoces de la asociación de estos profesionales asturianos insisten en que las labores de vigilancia corresponden a los cuerpos y fuerzas de seguridad o, en su defecto, " a vigilantes contratados a través de empresas de seguridad inscritas en el registro general de la Dirección General de la Policía".

"La utilización en tales servicios de controladores de accesos, auxiliares de servicios o cualquier otra denominación análoga, podría suponer la comisión de una infracción muy grave para la empresa prestataria del servicio, grave para el contratante y muy grave para las personas que realicen tal actividad", apunta en el comunicado de prensa Jorge Cuesta, el coordinador general de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada.

En su denuncia los responsables de Avispa incluyen varias fotografías tomadas por la noche de las personas que están encargadas de la vigilancia del tobogán de nieve. Esta instalación es la principal novedad que presentó este año el Ayuntamiento de Gijón dentro de la programación festiva organizada con motivo de la Navidad.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.