FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Lun 14 Dic 2015, 18:27
Un incendio en un carro de ropa obliga a evacuar Urgencias del Clínico



14/12/15


La Policía Científica investiga cómo se originó el siniestro, que causó intoxicación por humo a dos vigilantes de seguridad

El habitual ritmo de entradas y salidas del área de Urgencias del Hospital Clínico de Valencia se vio alterado ayer como consecuencia de un incendio en un carro de ropa sucia que se encontraba en el primer sótano del citado servicio hospitalario, tal como confirmó la Conselleria de Sanidad. El fuego se declaró a las 12.30 horas y su causa, según pudo saber LAS PROVINCIAS, la investiga la Policía Científica. El humo ocasionado por las prendas que ardieron obligó a evacuar a una quincena de personas y causó un notable revuelo entre profesionales, pacientes y familiares presentes en el centro sanitario.

Entre los desalojados se encontraban cuatro enfermos que llegaron a la unidad en busca de atención sanitaria, pero que todavía no habían pasado a observación. También evacuaron a cerca de una decena de acompañantes que estaban en la sala de espera, en el primer piso de las instalaciones. Nada más percatarse de la densa humareda decidieron abrir los ventanales, según relataron los propios afectados. Dos vigilantes de seguridad, Carlos Fernández y Sergio Bayarri, evitaron una tragedia con su rápida intervención. Ambos confirmaron que requirieron atención médica como consecuencia de la inhalación de humo. La Conselleria de Sanidad confirmó que fue un guardia de seguridad el que requirió asistencia y aseguró que de la sala de espera se desalojaron «dos o tres personas».


«He bajado con la chaqueta en la boca, aún estoy nerviosa»

Arden una vivienda en Carcaixent y una nave en Xàtiva



El incendio se declaró a las 12.30 horas. Los guardias de seguridad y un celador, alertados por los mecanismos de alarma, fueron los primeros en actuar para sofocar el fuego y evitar males mayores. Las prendas textiles se encontraban próximas al área de esterilización. Hasta allí se desplazaron los vigilantes y el celador nada más descubrir el fuego. Debían comprobar que no había nadie en ese servicio. Asegurados de que así era, procedieron a sofocar el fuego. En un primer momento recurrieron a los extintores, pero se vieron en la necesidad de echar mano de las mangueras.

El hecho de que el carro se encontrara en ese punto -una circunstancia nada frecuente- despertó ayer las sospechas de la dirección del centro y de los investigadores. Los especialistas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar para recoger indicios que permitan aclarar la causa del fuego.

Desde la Conselleria de Sanidad recalcaron que fueron los propios empleados quienes apagaron el incendio. No obstante, fue necesaria la presencia de agentes de bomberos. Una hora después de que se declarara el incendio la situación volvió a la normalidad, si bien el departamento autonómico insistió en que la actividad asistencial -en sala de observación y boxes- en ningún momento se vio interrumpida.

También explicó que ante las circunstancias que en esos momentos se daban en el centro sanitario las personas que iban llegando se quedaban fuera, en las inmediaciones del hospital. Otras fuentes aseguraron que en torno al acceso por Menéndez Pelayo también se vieron profesionales sanitarios que salieron del centro para evitar la inhalación de humo.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, junto al director general de Calidad Asistencial, Rafael Sotoca, y varios miembros del equipo directivo del Clínico se desplazaron al centro sanitario para conocer la situación desencadenada por el fuego.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  


Última edición por vscapi el Sáb 30 Ene 2016, 19:42, editado 2 veces
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Lun 14 Dic 2015, 18:29
Luego que vaya el abejón del podemos y que critique a la policía y a los vigilantes.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.