VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Acusa a la Presidenta de la Comunidad de Regantes..

Ir abajo

Acusa a la Presidenta de la Comunidad de Regantes..

Mensaje por vscapi el Miér 16 Dic 2015, 16:42

15/12/15


Acusa a la Presidenta de la Comunidad de Regantes de la Fuente Principal de parcialidad

Continúan los problemas en la Comunidad de Regantes Fuente Principal y Pozo de Contreras, así se pudo comprobar en la Asamblea General llevada a cabo la semana pasada cuando la presidenta, Encarnita Hidalgo, requirió la presencia de los guardias de seguridad y más tarde de la Policía Nacional, con el fin que uno de los asistentes , el comunero Francisco Tauste, no llevara a cabo la grabación de lo que estaba ocurriendo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, durante el desarrollo de la referida reunión.

El autor de la grabación, Francisco Tauste, requería la presencia de los medios de comunicación, en las dependencias de un sindicato, para dar su versión sobre lo ocurrido en aquella ocasión y los motivos que tenía para llevar a cabo este acción.

Según sus palabras, esta prohibición era una argucia más de Hidalgo para evitar que quedará grabado las manifestaciones de los asistentes y por ello se había solicitado con anterioridad y por escrito, además de que se convocará a la prensa y que estuviera presente un miembro de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), no recibiendo contestación a ninguna de sus requerimientos.

El comunero también afirmaba que esta decisión arbitraría volvía a poner de manifiesto “la manera torticera, arbitraría e interesada con que se lleva a cabo la gestión de esta comunidad de regantes por parte de la Junta de Gobierno”.

Más adelante Tauste, que precisamente aseguraba que este hecho se había solicitado para beneficio de todos los miembros de esta comunidad para recoger todo lo que en estas asambleas ocurriese, todo lo contrario de lo que alegaba la presidenta, que argumentaba su prohibición en el hecho que con esto se coaccionaba y se cortaba la libertad de los comuneros para realizar preguntas o plantear cuestiones.

Llamada a los vigilantes de seguridad y la Policía Nacional
Sobre la llamada a los vigilantes de seguridad y a la Policía Nacional aseguraba que los primeros no realizaban esta labor, sino simplemente eran un mecanismo más de Hidalgo para impedir la participación de los comuneros que no están de acuerdo con ella, mientras que la Policía Nacional se personó tras esta llamada y previa entrevista con los miembros de la Junta de Gobierno y los vigilantes, indicaron que el camino a seguir era poner denuncias si lo entendían procedentes, pero al no existir agresiones ni físicas ni verbales, no podían llevar a cabo ninguna intervención.

Tauste ponía en conocimiento que la presidenta si se encontraba imputada por un presunto delito de coacciones contra su persona, aunque aún no había ninguna sentencia judicial, pero el juez encargado de la instrucción si entendió que existían suficientes pruebas para que la actuación de Hidalgo pudiera ser constitutiva de delito, “por ello tiene abierto un procedimiento penal, y se haya imputada formalmente”.

Sacado a la fuerza por los vigilantes de la Asamblea
También quiso recordar que esta imputación le había llegado tras una Asamblea realizada el pasado mes de febrero, cuando ordenó a los vigilantes que le sacaran a la fuerza del lugar donde se estaba celebrando, llevando a cabo dicha acción.

“Algo que demostraba, cuando más adelante negó en varias ocasiones, que falta a la verdad de manera descarada y que ha sido traicionada por su propia mentira. Un hecho puntual su falta de ética en el desarrollo de su cargo”.

Más adelante el comunero quiso mencionar algunos hechos puntuales que así lo demostraban y puso como ejemplo, el que ocultará a la Asamblea que el local en el que se encuentra la sede de la Comunidad era de su propiedad, algo, que según su criterio,prohíben los estatutos.

Tauste terminaba su larga intervención haciendo una llamada a la reflexión de la Junta de Gobierno y a los miembros de la comunidad de regantes, para que comprendan que él solamente actúa por la defensa de los intereses y derechos del comunero que representa y a los demás, por lo cual pide que la actual presidente abandone el cargo por su incapacidad para ejercer las funciones propias, por su imparcialidad ya que ha hecho de su cargo una cuestión personal de enfrentamiento hacía lo que no piensan como ella o no están de acuerdo con sus decisiones

Sus últimas palabras fueron para pedir que diera un paso al frente a Hidalgo y dimitiera “y con el cambio sea posible alcanzar acuerdos beneficiosos para los comuneros, pues de lo contrario le está haciendo un flaco favor a la comunidad, a no ser que lo que pretenda en defender a capa y espada sus propios intereses, obviando los del resto de comuneros”, para terminar pidiendo un debate público para que todo el mundo conociera la verdadera situación.

Cuentas de la Comunidad
La Comunidad de Regantes y Fuente Principal Pozo de Contreras presentaba el pasado 28 de noviembre un estado de cuentas donde se daba a conocer que los ingresos habían ascendido a los 14.926 euros y los gastos a 9.528, por lo que habían tenido un superávit de 5.223 euros. Habían incorporado recientemente un Seguro de Responsabilidad por valor de 950 euros, y para el próximo año la hora de agua costaría 32 agua en lugar de las 30 que se estaba pagando en la actualidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.