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Aqualia denuncia sabotajes durante la huelga indefinida

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Aqualia denuncia sabotajes durante la huelga indefinida

Mensaje por vscapi el Mar 22 Dic 2015, 16:47

21/12/15

Aqualia denuncia sabotajes durante la huelga indefinida convocada por UGT-FSP y contrata vigilantes de seguridad privada

La Empresa ha dispuesto medidas de seguridad adicionales para evitar incidencias en la medida de lo posible

“Estas acciones malintencionadas pueden perjudicar el normal funcionamiento del servicio, por lo que la empresa lamenta las molestias que esto pueda ocasionar a los ciudadanos y solicita su colaboración para avisar de cualquier manipulación o acto vandálico sobre instalaciones del servicio del que pudieran ser testigos.

En concreto, el viernes por la noche se detectó el corte de varias tuberías plásticas en Retamar y en Loma Cabrera.

El sábado por la noche se produjo el rebose del depósito de Alquián nuevo, provocando la inundación de la sala de bombas y motores, con el consiguiente perjuicio económico para el servicio. No hubo restricciones de suministro gracias a la rápida intervención de los trabajadores que no han secundado la huelga.

Hoy por la mañana se ha tenido que solucionar el desabastecimiento de C/ Miguel Delibes, C/ José Luis Sampedro y adyacentes, en la Barriada Villa María, debido el cierre de una válvula que después se había tapado con hormigón para evitar que se pudiera acceder a su reapertura.

Aqualia ha dispuesto medidas de seguridad adicionales para evitar estos actos de sabotaje en la medida de lo posible, contratando vigilantes de seguridad privada, instalando cámaras, y solicitando la colaboración de la Policía Local y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La oficina de atención al cliente, sita en C/ González Garbín 32, se mantuvo cerrada el viernes para evitar incidentes, pero vuelve a estar abierta desde hoy en su horario habitual (de 09’00 a 13’00h), aunque con la presencia de las medidas de seguridad citadas para evitar la acción de posibles piquetes de UGT-FSP que impidieran el acceso a los ciudadanos para realizar sus gestiones.

Además, Aqualia recuerda a todos sus clientes que, para evitar tener que ir a la oficina presencial, pueden utilizar en cualquier momento la oficina virtual aqualia Online a través de internet en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y también el servicio telefónico aqualia Contact en el 902 21 60 21. En ambos pueden realizar todo tipo de gestiones sin salir de casa, incluyendo el pago de la factura.”

Términos de la huelga según Aqualia

Aqualia quiere hacer constar que sus propuestas planteadas en las negociaciones incluyen un incremento salarial de un 1% para el año 2015 y un 1,5% para el año 2016, lo que supone colocarse en la cifra más alta de la banda marcada por el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015, 2016 y 2017.

A pesar de ello, UGT-FSP no ha aceptado y ha aumentado sus pretensiones con exigencias que en anteriores negociaciones no habían hecho constar en ningún momento.

Según los datos de Aqualia, el seguimiento de la huelga es de un 50%.

La empresa ha mantenido un intenso diálogo con el sindicato durante todo el fin de semana con el deseo de desbloquear esta situación lo antes posible por el bien de los ciudadanos, para que no se vean perjudicados por esta situación.


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