VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

**.Los regalos de El Corte Inglés

Ir abajo

**.Los regalos de El Corte Inglés

Mensaje por vscapi el Sáb 26 Dic 2015, 12:52

22/12/15

Los regalos de El Corte Inglés al comisario provincial de Alicante


El paquete remitido por los grandes almacenes ha sido enviado directamente a  la comisaría alicantina a nombre de J. J. C.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El comisario provincial de Alicante, J.J. C., recibe regalos navideños de El Corte Inglés y lo hace en la misma comisaría. Según ha podido saber Aquí Actualidad, hace unos días los grandes almacenes remitieron el paquete que aparece en la imagen, acompañado de un  sobre de felicitación al comisario provincial, ante el estupor de los agentes, el regalo llegó a las instalaciones de la comisaría, ni siquiera se han guardado las formas de enviar el regalo de agradecimiento al domicilio de Cuasante.

Desde los grandes almacenes, hasta su llegada a la comisaria, el paquete ha pasado por muchas manos y con los datos del destinatario bien visibles. Las personas que han podido tocar el regalo, aseguran a este periódico que contiene en su interior varias botellas.

Según fuentes policiales, se trata de una costumbre muy arraigada en Alicante, con el agravante de que es una de las zonas de España donde la corrupción se ha implantado con más fuerza en las instituciones.

El año pasado, el comisario provincial alicantino también recibió otro suculento regalo de El Corte Inglés, en 2014 Cuasante recibió dos botellas de Moet Chandon y Vega Sicilia, marcas conocidas por su elevado precio y exclusividad. Un año en el que la comisaría alicantina se convirtió en una especie de sucursal de los Reyes Magos, según fuentes policiales,la pasada navidad los regalos al comisario fueron tan numerosos que llamaban la atención a funcionarios y ciudadanos. Además de los grandes almacenes, conocidas empresas de seguridad de Alicante se unieron a felicitar las fiestas a Cuasante con un presente.

Medallas policiales y Seguridad Policial para El Corte Inglés.
Cabe recordar los estrechos lazos entre la cúpula policial y los grandes almacenes. En la pasada celebración de los Santo Ángeles Custodios, la Dirección General de la Policía repartió medallas a diestro y siniestro, en total 458 fueron a parar a personas ajenas al Cuerpo, entre ellas, importantes empresarios entre los que se encuentra D. G., presidente de El Corte Inglés.

Entre los agraciados con menciones policiales figuran también A.C.M, responsable financiero de la empresa y el jefe de seguridad de los almacenes en Cádiz.

Por otro lado, el comisario provincial de la Policía de Alicante, J. J. C. ha reforzado la  Brigada Anti Hurtos en la ciudad con casi una treintena de agentes. Se trata de policías nacionales que patrullan en las calles más comerciales, donde además de El Corte Inglés, se encuentran otras marcas conocidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace unos meses surgió la polémica, cuando el mismo comisario ordenó una rebaja entre un 7 y un 17% de la plantilla de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, dedicada a operaciones anti corrupción, sus unidades habían realizado operaciones que van desde el caso Brugal, hasta la detención en Elche de un jefe del cártel de la droga colombiano.

De los 150 agentes que componían la Brigada, entre 10 y 22 pasaron a desempeñar labores de Seguridad Ciudadana, encargada de actuaciones a pie de calle, en lugar de investigar delitos de corrupción. Un traslado que no concuerda con los datos del propio Cuasate, quien afirma que la delincuencia en la provincia se ha reducido un 30%.

Dentro de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, se encuentran unidades como la Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), en el caso de Alicante lleva la investigación del caso Brugal, una supuesta trama de corrupción dividida en 20 causas judiciales que están abiertas, o la investigación del caso Rabassa, en el que presuntamente se amañó un plan urbanístico en Alicante para favorecer a la multinacional Ikea.

Investigaciones en marcha, que han perdido agentes, destinados ahora a patrullar en las zonas comerciales de la capital alicantina.

El delito de cohecho en el Código Penal.
La reforma del Código Penal de 2010 incrementa notablemente las penas de los delitos de cohecho, simplificando su regulación, al agrupar en un único precepto las distintas modalidades del cohecho pasivo e introduce modalidades como el retardo malicioso de actos administrativos a cambio de dádivas.

En cuanto al delito de cohecho activo, está tipificado en los artículos 424 y 425 del Código Penal y se refiere a los particulares que ofrecen regalos o retribución de cualquier clase a funcionarios para que lleven a cabo actos contrarios a los deberes inherentes a su cargo, o para que no realicen o retrasen el que deben practicar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: **.Los regalos de El Corte Inglés

Mensaje por vs33 el Sáb 26 Dic 2015, 20:25

Siempre son los mismos que hacen los listos a costa del personal más bajo.
avatar
vs33
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 38
Localización : FRAGA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.