NUESTRO GRUPO DE WASAP




ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» VIGILANTE DE SEGURIDAD ARMADO ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Hoy a las 12:15 por metropolis seguretat

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: queremos cobrar
Hoy a las 11:46 por Ranchera

» Denuncian la exclusión a la Guardia Civil y la Policía
Hoy a las 09:58 por JOSE MANUEL CORRAL

» Ombuds quiere comprar Prosetecnisa y entrar en APROSER
Hoy a las 07:57 por josepmarti

» Vigilantes para Huesca
Hoy a las 07:52 por josepmarti

» EMPRESA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD
Hoy a las 00:48 por josepmarti

» OFERTA VIGILANTE DE SEGURIDAD CENTRO COMERCIAL HOSPITALET DE LLOBREGAT
Ayer a las 17:19 por metropolis seguretat

» Ayuda con compra de material
Ayer a las 17:09 por loquillo68

» DUDAS SOBRE SUBROGACION
Ayer a las 11:56 por 38435-6718

» Nuestro grupo de Wasap
Lun 21 Ago 2017, 16:35 por josepmarti

» Sobre los Atentados
Lun 21 Ago 2017, 16:31 por josepmarti

» Buenos dias a tod@s
Lun 21 Ago 2017, 16:20 por josepmarti

» Los Mossos abaten a cinco terroristas que planeaban una nueva masacre en Cambrils
Lun 21 Ago 2017, 14:43 por JOSE MANUEL CORRAL

» ¿Cuanto tardan en mandarte la tip una vez solicitada?
Lun 21 Ago 2017, 09:30 por Jogarfta

» La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida
Dom 20 Ago 2017, 16:29 por Valkyria

» Los vigilantes de seguridad deben aprender a defenderse y a trabajar en equipo. La escasa unidad es el problema fundamental del sector
Dom 20 Ago 2017, 16:23 por Valkyria

» UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de Alicante y València
Dom 20 Ago 2017, 14:08 por Jaime Juramentado

» La guardia civil toma el control en la huelga de taxis de Malaga y susutituye a los taxistas
Dom 20 Ago 2017, 13:59 por Jaime Juramentado

» Los vigilantes de seguridad hablan y cuentan lo que nunca dicen: sus 5 problemas.
Dom 20 Ago 2017, 13:54 por Jaime Juramentado

» Vigilante Seguridad T.I.P y Liciencia C
Sáb 19 Ago 2017, 21:50 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

Denuncian la jugada de Cifuentes para ahorrar 1.800 euros por cada vigilante de centros de menores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncian la jugada de Cifuentes para ahorrar 1.800 euros por cada vigilante de centros de menores

Mensaje por Ranchera el Mar 12 Ene 2016, 13:32

Denuncian la jugada de Cifuentes para ahorrar 1.800 euros por cada vigilante de centros de menores

Una pregunta parlamentaria realizada por Podemos en la Asamblea de Madrid advierte de que los vigilantes de seguridad pertenecientes a Seguridad Integral Canaria han visto reducido su sueldo de 1.150 a 750 euros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Comunidad de Madrid ha consentido una bajada de sueldo estratosférica de los trabajadores de seguridad que tiene en los centros de menores, lo cual le permite "ahorrarse 1.800 euros limpios por cada vigilante" a pesar de dejarlos en una precaria situación. Así lo ha asegurado Podemos, quien ha denunciado que con el nuevo contrato del 2 de octubre de 2015 se ha bajado el sueldo a estos trabajadores de 1.150 euros a 750 euros a través de una pregunta parlamentaria en la Asamblea de Madrid que se realizó el pasado 23 de diciembre. "Se les ha bajado el sueldo un 33%. ¿A usted les parece que una persona puede trabajar 40 horas semanales por 750 euros?", cuestionaron.

uien así se expresaba era la joven diputada de 25 años Isabel Serra, que denunció la situación en la asamblea madrileña ante la mirada del consejero de Políticas Sociales Carlos Izquierdo Torres: "Son contratados por Marsegur que aunque se presente como independiente es una filial encubierta de Seguridad Integral Canaria". La empresa anterior era Ariete Seguridad.

La diputada aseguró que esta empresa presidida por Miguel Ángel Ramírez, "muy amigo del ministro José Manuel Soria e indultado por Gallardón en 2013 de una condena de tres años de cárcel", tiene prácticamente el monopolio de los contratos de seguridad en Madrid, "en el Templo de Debod, en Metro de Madrid, en el centro cultural Conde Duque, en las residencias infantiles o incluso en su propia consejería".



Este diario se ha puesto en contacto con la diputada morada, quien dice que la CAM "podría haber contratado con una empresa que ofrezca un trabajo digno pero ha preferido esto. En este caso estamos hablando de 69 trabajadores contratados por Marsegur pero que trabajan día a día en las residencias infantiles de gestión directa. Pero en total son más de 300 contratados por Marsegur en toda la Comunidad". Según reitera, los motivos de la consejería de Carlos Izquierdo para contratar con Integral Canaria son dos: "Que es una filial encubierta de la empresa de un buen amigo y donante del PP, y que sale más barato. El problema de que en los pliegos de las contrataciones el criterio de la oferta económica más baja sea el que más peso tiene, es que la administración termina ofreciendo servicios peores. En este caso a menores que están tutelados por la Comunidad de Madrid y que deben estar en unas condiciones que garanticen 'el interés superior del menor' que desde luego no se dan. El otro problema de la oferta más barata también es estas empresas ofrecen salarios de miseria como lo son 700 euros por 48 horas a la semana".

Siempre según los cálculos del Sindicato Nacional del Trabajo reflejados por Podemos, "Marsegur se ahorra 5.400 euros al año por cada trabajador. Simplemente hay que hacer la diferencia entre lo que cobraban antes, 1.150 euros, y los 700 actuales. Por otra parte, lo que se ahorra el gobierno son 1,8 millones de euros", ha dicho Serra. Los trabajadores aseguran que este mes han cobrado sólo 500 euros y la diputada lamenta: "¿Esta es la política de empleo de este gobierno que a los trabajadores de contratos públicos cobran esta miseria?". Estas personas trabajan, según la joven política, "con menores de edad que requieren un trato y cuidado específico".

"La seguridad privada tiene condiciones pésimas"

Se trata de un nuevo caso que revela las malas condiciones en las que trabajan muchos empleados de seguridad privada, de los cuales hay más de 200.000 habilitados por el Ministerio del Interior, aunque sólo unos 90.200 ejercen actualmente, según datos del Sindicato de Trabajadores de Seguridad de Madrid. "Más de la mitad de los vigilantes en activo tienen una situación laboral precaria, ello se debe a que prestan servicios en empresas de seguridad que no están dentro del convenio colectivo", asegura el secretario general de este sindicato, Avelino Arroyo. Marsegur es una de las empresas que está descolgada del convenio, lo cual le permite pagar un 30% menos.

En España hay unas 1.500 empresas de seguridad "y algunas de ellas no pagan como deberían". Prosegur, Seguritas y Vinsa son las que mejor fama tienen dentro del sector según asegura Arroyo. Por otra parte, "una de las que peor fama tiene es Seguridad Integral Canaria y su filial Marsegur".

Las administraciones colaboran poco para que haya sueldos dignos en el sector, dado que han tratado de ahorrar mucho en los contratos de seguridad en los últimos años, produciendo situaciones dantescas como que el último concurso de Metro de Madrid sólo haya recibido una oferta por el bajo precio. "Exigen tanto que sus concursos han dejado de ser interesantes y muchos de ellos empiezan a quedar desiertos", dice Arroyo. "Un vigilante de seguridad que trabaje para la administración pública suele tener una situación laboral igual de precaria que en cualquier otro servicio y a veces incluso peor; una vez contratado el servicio, la administración solo se preocupa de que en dicho servicio no salte ninguna noticia que se pueda hacer mediática, aunque para ello nos obliguen a incumplir la misma Ley de Seguridad Privada que ellos mismos han aprobado".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2740
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.