VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Toman muestras de comida en la cafetería de la Asamblea de Madrid ante posibles casos de intoxicación alimentaria

Ir abajo

Toman muestras de comida en la cafetería de la Asamblea de Madrid ante posibles casos de intoxicación alimentaria

Mensaje por josepmarti el Sáb 05 Abr 2014, 01:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un laboratorio ha tomado este viernes muestras de dos platos que se sirvieron ayer en el menú de la cafetería de la Asamblea de Madrid ante varios posibles casos de intoxicación alimentaria, coincidiendo con el día de Pleno.

Como ha adelantado el diario 'El Mundo', al menos seis diputados y una decena de trabajadores habrían resultado intoxicados a lo largo de las últimas 12 horas tras el consumo de un alimento en mal estado en la cafetería de la cámara regional.


Según ha informado el responsable de la cafetería, Eduardo Rodríguez, a Europa Press, varias personas han acudido al establecimiento con molestias de estómago, horas después de haber comido en el mismo guisantes con jamón y huevo cocido, por lo que "automáticamente" se ha puesto en contacto con el departamento de Calidad de la empresa que gestiona el servicio, el Grupo Arturo.

La empresa ha recurrido a un laboratorio externo, Biotab, para pedirle que analizara la comida del día anterior para confirmar si ésta ha sido el origen de la aparente intoxicación alimentaria, y ha tomado muestras de los guisantes con jamón y huevo cocido y de otro plato de salmón.

El responsable de la cafetería del Parlamento regional ha destacado que el jueves, día de Pleno, se sirvieron 180 comidas y 65 platos de guisantes. Todos los afectados, entre los que se incluyen dos guardias civiles, varios vigilantes de seguridad y al menos un diputado, han comido este alimento.

El encargado ha dicho que ha recibido una llamada de la Comunidad de Madrid para informarle de que han declarado una alerta por intoxicación masiva en la cafetería de la Asamblea de Madrid, lo que ha calificado de "exagerado" dado al número de afectados.

Asimismo, ha subrayado que toda la comida se cocina en las instalaciones de la Asamblea, donde se cumplen "todos los controles" sanitarios. En este sentido, ha constatado que de hecho guardan una muestra de todos los platos durante un plazo mínimo de un mes.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que técnicos del Ayuntamiento, que tiene competencias en seguridad alimentaria, van a acudir a tomar muestras. En este sentido, se ha dado parte al departamento de Salud Pública sobre las 15.30 horas.

Las mismas fuentes han remarcado que los afectados --seis diputados, dos o tres guardias civiles y un periodista, aunque no se descarta que pueda haber más afectados-- han manifestado reacción y que presentan, en principio, un cuadro de gastronteritis y dolor abdominal.

Por ello, se va a proceder a practicar una encuesta epidemiológica con los afectados para conocer las causas. El resultado del agente causante será confirmado en un periodo entre 24 y 48 horas. De momento, no constan ingresos por estas causas en los hospitales de la región.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14963
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin