Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA


VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad


A falta de porteros, vigilantes.

Ir abajo

A falta de porteros, vigilantes.

Mensaje por vscapi el Jue 14 Ene 2016, 23:52

13/01/16



A falta de porteros, vigilantes de seguridad


La baja de un portero registrada esta semana en el colegio Al Andalus ha reabierto la polémica sobre la reducida plantilla de porteros con que cuenta el Ayuntamiento de Córdoba para cubrir el servicio que presta a los 71 centros educativos de la capital. Después de varios años de tasa de reposición cero impuesta por el Gobierno central, el Consistorio logró el año pasado sacar algunas plazas de portero que, sin embargo, siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidades de todos los colegios (hay tres centros con 2 porteros asignados).


64 PORTEROS Y 77 PLAZAS Según Antonio Rojas, concejal de Educación, el Ayuntamiento necesitaría un total de 77 porteros para cubrir todas las plazas, pero tras bajas y jubilaciones, solo dispone de 65 personas, por lo que seis de esos puestos se han estado cubriendo con vigilantes de seguridad contratados a la empresa Servicios Auxiliares. A esos seis vigilantes externos, se sumó ayer uno más que ocupará la vacante causada por una baja en el colegio Al Andalus. Dicho vigilante, que ayer acudió al centro en las horas de entrada y salida de alumnos, se incorporará hoy al puesto a jornada completa, según Rojas. La solución no satisface ni al equipo de gobierno, reacio a lo que considera una forma de privatización del servicio, ni a los colegios, que reclaman una solución definitiva al problema y que se cubran todas las vacantes. Cabe señalar que los tres centros con dos porteros asignados (Al Andalus, Salvador Vinuesa y Los Califas) hace tiempo que solo tienen uno.

Mientras los directores de los colegios insisten en que el Ayuntamiento conoce desde hace meses la situación, que se agrava cada vez que hay una baja nueva, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, insta al gobierno municipal a recurrir a la contratación externa. "No es de recibo que a estas alturas de curso los colegios tengan los problemas de seguridad que hay", señaló, "si hay que recurrir a la contratación externa, que se recurra". El sindicato CSIF se sumaba ayer a la polémica reclamando que se active la bolsa de empleo municipal "como legalmente está establecido para cubrir las bajas de porteros", al tiempo que criticó que se contrate personal a una empresa privada de seguridad. CSIF rechaza el proceso de externalización y señala que el problema muestra "la escasez de personal" de diversos servicios dependientes del Ayuntamiento, acusando a la Delegación de Recursos Humanos de "parálisis".

Por su parte, el concejal de Presidencia, David Luque, aseguró que el gobierno municipal sabe que tiene que dar una respuesta urgente al tema aunque dijo estar "atado de pies y manos porque no podemos abrir la bolsa ni convocar", si bien "se está trabajando concienzudamente", aseguró


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.