controlum seguridad

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Acta Nº 15
Hoy a las 14:34 por brennos

» Se precisa vigilante de seguridad para discoteca en Tarragona
Hoy a las 11:57 por josepmarti

» Abuso de poder
Hoy a las 10:56 por TMS

» Presentación de Vlad
Ayer a las 23:14 por Vlad

» En breves dias actualizaremos tests de seguridad privada
Ayer a las 16:47 por josepmarti

» Se necesitan 3 vigilantes para gran superficie en TARRASSA (Barcelona).
Ayer a las 16:43 por josepmarti

» Empresa Kappa
Ayer a las 16:32 por pacofrancis

» tes de examen
Ayer a las 09:05 por josama

» Grupo ISS precisa vigilante de seguridad para Barcelona
Ayer a las 08:41 por josepmarti

» Buenas noches soy vigilante de Madrid
Ayer a las 08:37 por josepmarti

» Vigilantes de seguridad en valencia
Ayer a las 08:35 por josepmarti

» Duda curso Vigilante
Ayer a las 00:21 por Ranchera

» tes de examen
Mar 17 Oct 2017, 19:33 por josama

» Actual situacion en Cataluña
Mar 17 Oct 2017, 18:59 por Jaime Juramentado

» Uno nuevo por el foro
Mar 17 Oct 2017, 18:40 por Barkatxo

» Me presento
Mar 17 Oct 2017, 18:20 por Baquer1991

» Presentación de Toligean
Mar 17 Oct 2017, 18:07 por josepmarti

» Vigilante de Seguridad Centro de Control Location: Spain, Madrid, Las Rozas
Mar 17 Oct 2017, 17:58 por josepmarti

» Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL
Mar 17 Oct 2017, 15:12 por elmise

» Vigilante de seguridad Córdoba
Mar 17 Oct 2017, 00:47 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Pena de prisión para quienes lleven a los perros peligrosos sueltos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Ranchera el Mar 19 Ene 2016, 12:20

6 noviembre 2015

Esta práctica pasará de ser falta a delito, y podrá ser penada con hasta un año de cárcel

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antonio Vercher, fiscal de sala del Tribunal Supremo y coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado, ha enviado una circular a todas las Fiscalías y cuerpos de Policía de España para informar de las nuevas aportaciones y criterios interpretativos recientes en materia medioambiental. Entre estas disposiciones, se encuentra la tipificación del delito por comisión de omisión para "todos aquellos propietarios de perros catalogados como peligrosos que paseen sueltos y ataquen a otros perros o humanos".

Al parecer, esta práctica estaba sancionada anteriormente como falta, y ahora pasa a ser un delito amparado bajo el artículo 337 del Código Penal, el cual prevé "penas de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".

De acuerdo con Antonio Vercher, esta iniciativa se ha tomado al comprobar que "el número de casos de agresiones a canes, que vienen siendo adecuada y legalmente mantenidos por sus propietarios, por otros canes de los considerados como peligrosos, y no debidamente controlados, va en aumento".

Igualmente, Vercher ha explicado que "es cada vez más fácil observar casos de agresiones perpetradas por perros peligrosos sueltos a otros perros de los denominados normales, incluso cuando son llevados por sus legítimos dueños".

Cabe destacar que las razas de perro catalogadas como potencialmente peligrosas en España son: pit bull terrier, Staffordshire bull terrier, Staffordshire terrier americano, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu. El dóberman, el Bullmastiff, el Dogo de Burdeos, el Mastín napolitano, el Bóxer, el perro de Presa Canario y el Bull terrier.

Sin embargo, esta medida ha despertado cierta polémica entre aquellos que opinan que la peligrosidad de un perro no depende de la raza, sino de la educación que se le dé, y que es excesivo penar con cárcel a quienes lleven a este tipo de perros sin correa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ranchera
Moderador global

Re: Pena de prisión para quienes lleven a los perros peligrosos sueltos

Mensaje por Ranchera el Mar 19 Ene 2016, 12:32

Aúnque esta noticia haya salido hace tres meses, quisiera debatirlo con los lectores de este foro.

Esto que en un principio nos puede parecer una tontería, ¿podría costarnos la placa verdad?

Lo pregunto porque hace unos años en un curso de reciclaje, nos comentaron esto mismo pero con el alcohol y el conducir, que se había convertido tambien en un delito. Y nos podría costar la placa.
Ranchera
Moderador global

Mensaje por josepmarti el Mar 19 Ene 2016, 13:44

Creo que al vs que tenga el de guía canino o canero le exigirán como creo que asi es que lleve los perros con bozal, y al resto no le veo mayor problema.

Si vas de paisano fuera del trabajo tienes que cumplir las normas como al resto de ciudadanos y si tu perro sin bozal muerde a un crio o a quien sea y te quieren buscar la ruina te la buscaran, luego si paseas a tu perro peligroso ponle un bozal y se acabara el problema, algo que yo apoyo, perro grandote bozal da igual si es peligroso o no, si te muerde te va a hacer mucho daño .

Ahora, por ser denunciado  por llevar tu perro particular fuera de servicio no te pueden quitar la placa salvo que tengas delito de sangre y fueras condenado a una pena mayor.

saludos

josepmarti
Administrador-Fundador

https://www.forodevigilantes.com

Mensaje por Seguridad 360 grados el Mar 19 Ene 2016, 14:59

Yo tengo perro,no es grande y tampoco catalogado como peligroso, me parece estupenda esta noticia,tenemos que concenciarnos lo que tenemos al otro lado de la correa y que daño puede ocasionar.
Lo que me parece más vergonzoso es que no aplicasen estas leyes más en nuestro sector estando de servicio para protegernos a los vigilantes en nuestra integridad física ante las personas y que si lo hagan cuando lleves un perro peligroso.... Así esta la ley es España....
Seguridad 360 grados
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensaje por vscapi el Miér 20 Ene 2016, 20:21

Ya que lo pide nuestra amiga [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sigamos debatiendo el tema, por cierto, este tema lo ha movido al foro de OFFTOPIC PERROS,GATOS,ANIMALES DOMESTICOS,SALVAJES ETC

Los perros, la pregunta es ¿para que los queremos?,

Yo he convivido con animales, he llegado a tener 8 perros, y 2 porencos, 2 labrador, 2 que no son razas. 1 pequinés y un perro lobo, que se me murió a los 4 meses.

la verdad es que ya se me han muerto todos con 17 y 18 años, han llegado a su vejez, antes del verano se me murió mi ultima perrita, y a todos no les ha faltado el cariño, han vivido en libertad, no les ha faltado de nada, todos tenían sus nombres,  y eso es lo que aveces pienso, para que los  queremos, bueno, yo los quiero, son seres cariñosos y muy agradecidos, son buenos luchadores de la sociedad, en el sentido de la palabra que nacen con sus instinto y son listos.
Pero hay gente que se dedican a negociar con animales, los podencos me los compre yo, eran hermanos hembras y macho, el resto me los encontré de casualidad en un contenedor de basura, si, en la calle, eran recién nacidos, es una pena, porque si yo le viera al dueño me lo cargo.

Esto pasa con los animales peligrosos, bueno por mi parte ahora hace falta papeles y esos chip, los míos nunca han tenido chip, pero si papeles.

Veo lógico que se pongan las pilas defendiendo a los animales, y que castiguen a esos inhumanos, por esa explotación de animales. El que no cumpla con la ley que se le castigue.

Si son peligrosos o no, pues que se pongan medidas y si son duras esas medidas mejor aún, así cuando una persona quiera perros se lo pensaría dos veces.

La mayoría de los perros son abandonados, o sea están sueltos, a si que no entiendo la ley, y esos animales qué, quienes eran sus dueños.

Si son peligrosos, pues, las medidas más duras, siempre y cuando el animal no esté bien cuidado. Si no lo está, pues el dueño del animal a la cárcel.

Si el animal es peligroso y está suelto, habría que llevar cuidado con el, más bien para que no causara un accidente en cualquier calle, aunque todos los que conozco no los sueltan, pero yo se que en las grandes provincias es muy habitual soltar al perro en los parques y jardines, o en el monte cuando van de caza o de paseo. Los míos han ido siempre marrado.

La medida la veo un poco exagerada, lo que tendrían que hacer es vallar una zona protegida para esos animales, un parque o algo parecido, lo de ir suelto, el dueño debería de adiestrarlo respondiendo a su voz, para el caso de que el animal peligroso no pudiera ser controlado y siempre poner, el bozal, que muchos ni se los ponen.

Yo he visto a niños jugar con animales peligrosos, esos es una falta de responsabilidad de esos padres, a esos deberían de sentenciarles, por tener a su dóberman lamiendo al niño toda la cara, sin importarle el peligro que corren esos niños.
Así que esa ley deberían de aplicarla también a esa gente irresponsable.

En los vehículos si que se toman medidas, por lo menos deben de ir enjaulados, el que no tenga esa jaula en su vehículo pues denuncia al canto.
Lo digo porque como están suelto dentro del vehículo, muchos los tienen dentro mientras van a comprar, le vigila el animal el vehículo mientras está ausente el dueño, a esos tipos deberían de castigarles por tener al animal dentro mas de 1 hora. Otra medida que se le escapa a la ley.
Una persona que yo conocí hace tiempo, encerró a su perro en el coche, mientras el se fue a comprar, cuando volvió el animal se había muerto asfixiado, habían pasado más de 1 hora.

Así que las penas que sean más duras, un año lo veo poco.

Deberían de educar a las personas sobre tenencia de animal, al igual que el permiso de conducir, pues el permiso para tener animales, y con eso las clases de multas.
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba