Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia
Hoy a las 18:49 por Valkyria

» La Empresa Nacional de Residuos (ENRESA), deja la protección de su almacén de residuos nucleares de El Cabril a la seguridad privada
Hoy a las 18:44 por Valkyria

» Lo sorprenden intentando robar en dos locales del centro Ponte Vella
Hoy a las 18:29 por Valkyria

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente
Hoy a las 18:01 por Valkyria

» ALTERNATIVASINDICAL DENUNCIA ANTE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN A ILUNION SEGURIDAD Y A SU JEFE DE SEGURIDAD DELEGADO POR IMPEDIR EL DERECHO A HUELGA DE LOS TRABAJADORES.
Hoy a las 17:36 por Valkyria

» MARSEGUR BURGOS: Los trabajadores del servicio de seguridad privada de Capitanía y Farmacia irán a la huelga
Hoy a las 17:33 por Valkyria

» Sinergias sigue adjudicándose contratos
Hoy a las 17:22 por Valkyria

» Presentación de rimuho
Hoy a las 17:07 por Valkyria

» Rueda de prensa en Castilla y Leon, para denunciar el atropello de la empresa de seguridad Marsegur
Hoy a las 17:03 por Valkyria

» MESA DE TRABAJO PROBLEMAS SEGURIDAD PRIVADA.
Hoy a las 16:41 por Valkyria

» Actual situacion en CATALUÑA
Hoy a las 16:36 por josepmarti

» Actual situacion en Cataluña
Hoy a las 16:27 por josepmarti

» Me presento Aris80
Hoy a las 16:21 por Valkyria

» Fotos de intrusismo (auxiliares y vigilantes)
Hoy a las 15:12 por Jaime Juramentado

» CONTRATO OBRA Y SERVICIO
Hoy a las 15:06 por Valkyria

» Sin comentarios
Hoy a las 13:59 por Jaime Juramentado

» DUDA CERTIFICADOS MÉDICOS
Hoy a las 11:29 por maslow91

» Se precisan vigilantes para Zaragoza
Hoy a las 10:22 por josepmarti

» Presentacion de tongui27
Hoy a las 08:53 por tongui27

» Días de permiso por mudanza
Hoy a las 02:52 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por josepmarti el Mar 23 Mayo 2017, 11:41

Ostras Assur, a veces tambien me ha sucedido a mi , disculpas en nombre del foro , pero no tenemos nada que ver con este fallo, si no te es molestia intentalo otra vez por favor que me gustaria leerte.
Por otro lado te aseguro que no has molestado en absoluto con tu comentario, en este foro evitamos las crispaciones a lo maximo y mas por comentarios que pueden mal interpretarse por lo que somos conscientes.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11668
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por assur el Mar 23 Mayo 2017, 11:51

josepmarti escribió:Ostras Assur, a veces tambien me ha sucedido a mi , disculpas en nombre del foro , pero no tenemos nada que ver con este fallo, si no te es molestia intentalo otra vez por favor que me gustaria leerte.
Por otro lado te aseguro que no has molestado en absoluto con tu comentario, en este foro evitamos las crispaciones a lo maximo y mas por comentarios que pueden mal interpretarse por lo que somos conscientes.

Saludos
Disculpa tu . A mi no me a molestado . Pero soy consciente que el tema es difícil . Pero estamos para debatir.
mi opinión es que es difícil que consigamos algo . Pero si lo conseguimos bien venido sea.
.
avatar
assur
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/04/2017
Localización : galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por Jaime Juramentado el Mar 23 Mayo 2017, 15:53

Valkyria escribió:Nada, sólo decir que yo he leído "por ahi" que el reglamento nuevo tienen previsto sacarlo a principios del 2018. No se si será verdad o no, o si la UCSP tiene razón o no.

Bueno, y tenemos aquí al señor Zoido que ha dicho lo siguiente el día 19 May. Juan Ignacio Zoido (ministro del interior), ha dicho que el primer borrador del reglamento de seguridad privada está ya en un "avanzado estado de elaboración" y también ha dicho que "en un breve plazo de tiempo" se empezará su tramitación, y que mientras tanto consultará las opiniones del sector.

Esto lo he sacado de una noticia que no se puede copiar, por eso me la he inventado un poco. Pero lo que ha dicho es eso. He cambiado la redacción de la noticia.

Osea que tenemos en marcha un primer BORRADOR del reglamento.
Lo cual no impide que haya un segundo borrador o un tercero incluso  Very Happy . Si no, dirían "el borrador se encuentra en un avanzado..."

Este primer borrador está muy avanzado, según este señor. Lo cual quiere decir que no está terminado, sino que va avanzando en su elaboración.

Y que "en un breve plazo de tiempo" se empezará su tramitación. Osea que cuando los borradores que sean del reglamento estén terminados, tienen que iniciar los trámites. Para iniciar los trámites tiene que pasar este "corto espacio de tiempo" aún.

Una vez iniciados los trámites, quedará que estos trámites finalicen, claro. Y esto pues ya sabemos el tiempo que llevará, según anda la burocracia hoy en día.

Así que yo calculo que será para el verano como dice Jaime que dice la UCSP, pero de 2018, o igual de 2019.

Yo me limito a leer lo que dice este señor. Lo ha dicho él. Very Happy
 Val, el primer borrador ya lo publiqué (es éste hilo) y si ves la fecha es de Enero del 2016, y ya se terminó hace poco quedando en la mitad de artículos, incluso se presentó hace unos días en la Asociación de Directores de Seguridad, tan sólo queda que el ministro quiere consultar con el sector, pero creo que por puro trámite y de cara a la galería, por lo que sólo hay que presentarlo y aprobarlo , al ser un reglamento y no una ley, es mucho más rápido, y teniendo en cuenta que con Pedro Sanchez vuelve la inestabilidad , se darán mucha prisa en aprobarlo.

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por Jaime Juramentado el Mar 23 Mayo 2017, 16:04

assur escribió:
Jaime Juramentado escribió:
josepmarti escribió:No creo que despues de las grandes inversiones que han hecho algunas empresas como prosegur en uniformidad, ahora se la cambien por decreto,simplemente no entra en mi mente que pueda ser asi.

Saludos
 Pues puede ser que se unifique con el estilo de Prosegur (por éso cambiaron ellos), por ejemplo, mi empresa (Casesa), nos dijo en Febrero que el 1 de Junio pasábamos a Ombuds, como otros servicios, pero claro, el nuestro son muchos vigilantes a nivel nacional, osea, muchos uniformes, y claro, el de Ombuds es muy distinto al de Prosegur, y ahora resulta que de Madrid han dicho que seguimos en Casesa , a la espera que salga el reglamento (tal vez a finales de verano) porque se unifica el uniforme y sería doble gasto de ropa. Ésto es lo que dice Casesa-Ombuds, y también lo que dice la USP de la policía nacional, en fin, como dje en el otro comentario, ¿nos engañan o simplemente están mal informados?.
-................................................................................

Perdona compañero si mi comentario te a molestado sobre ucsp o reglamento .
Me voy a explicar lo que en mi humilde opinión creo que pasa .
1) estamos con un gobierno que no puede sacar el reglamento solo y este reglamento va a crear polémica seguro como siempre lo publico diran que se privatiza. ( no es así pero bueno es que somos mas baratos que un policía y un auxiliar que un vigilante.) que se lo digan a los escoltas.
2) hace unos febrero 2016 en orense ( Galicia) el comisario jefe dijo en unas charlas .que el reglamento estaba casi terminarla y solo faltaba unos meses esta aprobado no
  1) ¿Que no puede?, con la mayoría absoluta del senado no va a tener el más mínimo problema, pero aparte, en el congreso , para el reglamento, tiene el apoyo del PNV, CIU y Ciudadanos seguro. Pero acabo de ver que el ministro lo quiere aprobar por Real Decreto, por lo que sólo necesita que lo apruebe el Consejo de Ministros, sin tener que pasar por las Cortes ni el Senado
 2) En el 2016 estaba Gándara obstaculizando y frenando el reglamento porque no le gustaba, quería retrasarlo todo lo posible para que fuese un gobierno de izquierda el que lo redactase , pero el ministerio ha conseguido cambiarlo de unidad y ya no hay nada que lo retrase.
 A mi no me ha molestado, simplemente hago una pregunta y os pido vuestra opinión sobre si pensáis que la policía nos está engañando o simplemente están mal informados por el ministerio, yo , personalmente, creo que si no es verdad lo que dicen, será por mala información, no creo que se pillen los dedos por una mentira que se descubrirá en pocos meses si lo es.


Última edición por Jaime Juramentado el Mar 23 Mayo 2017, 16:36, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por Valkyria el Mar 23 Mayo 2017, 16:13

Pues en el lugar de la noticia original (que es del día 19 de mayo de 2017) dicen que esto lo dijo "este viernes" (osea el día mismo 19) durante su intervención en el acto de celebración del día de la seguridad privada.

La noticia es de Europapress. Ponía que no se podía copiar sin consentimiento. Si pones: zoido avanzado reglamento borrador en el buscador google te saldrá la noticia de Europapress.

Ya vi que publicaste el borrador, pero esto es lo que dicen que dijo este señor. Igual es que dice lo mismo todos los años. Razz

En esta noticia también dice que este señor ha dicho que ya se ha "cerrado" una primera versión (del borrador) realizada por representantes de la Guardia Civil, Policía y del Ministerio del Interior.

Si hay una primera versión es que puede haber una segunda. A lo mejor el borrador que tú dices es esa primera versión.

Tambien dice que se va a iniciar su tramitación, si bien anticipo que va a ser amplia y extensa.
Osea que esta tramitación va pa largo.

Esto lo ha dicho ese señor, ministro del interior.

Mira la noticia poniendo eso en google, a ver qué te parece a ti, que estás más puesto en este tema. Pondría el enlace sin el texto, pero no se si se puede o no.

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por Jaime Juramentado el Mar 23 Mayo 2017, 16:34

Claro Val : "El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este viernes que el primer borrador del reglamento de seguridad privada se encuentra en un "avanzado estado de elaboración" y que "en un corto plazo de tiempo" se iniciará su tramitación".
 Eso quiere decir que lo va presentar para su aprobación "en un corto plazo de tiempo", no creo que éso sea el verano del 2018 o el de 2019, además, dice que lo va aprobar por Real Decreto, por lo tanto sólo necesita que lo apruebe el consejo de ministros, no lo tiene que aprobar el congreso.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por Ranchera el Mar 23 Mayo 2017, 21:05

Que salga del horno cuando quiera,.... pero que salga decente y bien hecho!
Digo yo eh
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2817
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por Jaime Juramentado el Mar 23 Mayo 2017, 21:54

Ranchera escribió:Que salga del horno cuando quiera,.... pero que salga decente y bien hecho!
Digo yo eh
 Alguien que ha podido leerlo, comentó "es muy bueno para los vigilantes", y la verdad, con el tiempo que llevan trabajando en él, debería salir "para comérselo"  Smile

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por Ranchera el Mar 23 Mayo 2017, 22:31

Ya se verá amigo Jaime, yo casi que no me creo ya nada hasta que no lo vean estos ojos. jijii

Un abrazo Wink
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2817
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por Jaime Juramentado el Mar 23 Mayo 2017, 22:36

Ranchera escribió:Ya se verá amigo Jaime, yo casi que no me creo ya nada hasta que no lo vean estos ojos. jijii  

Un abrazo Wink
 Y haces bien, lo que pasa es que la esperanza y las ganas me pueden jejejeje, un abrazo para ti, campeona Wink

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por drcwebmax el Sáb 24 Jun 2017, 21:44

Hoy me han enviado una copia del supuesto borrador.
Como siempre esto va del negocio, mientras no se tenga en cuenta las consideraciones de los profesionales de Seguridad Privada y solo actúe el binomio Ministerio del Interior-Empresas de Seguridad el sentido sera siempre el mismo ------>$$$.
Pero se les olvida lo principal, por lo que cobran ese dinerito: "La SEGURIDAD de los Españoles (Incluida la de los profesionales de Seguridad Privada) y su patrimonio (Incluido el de los Profesionales de Seguridad Privada)".  
PD. La placa ya es para llorar. Si la anterior estaba hecha a mala leche, esta nueva es digna del restaurador del Cristo de Borja.
Sr. Gandara, si Ud. tiene algo que ver, le felicito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]
avatar
drcwebmax
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por Jaime Juramentado el Dom 25 Jun 2017, 21:37

Yo también recibí copia, y si, el Sr. Gándara tiene mucho que ver en el diseño de la nueva placa, pero bueno, aún queda esperanza, Gándara ya no está y el borrador es éso, un borrador que se puede cambiar, hay que tener en cuenta que lo quieren dejar en casi la mitad de los artículos que actualmente tiene y que hasta finales de año no va a salir, pues todavía lo tiene que consultar con las diferentes partes del sector, osea, representantes de los trabajadores (vigilantes, escoltas, guardas rurales, etc. . .), de los directores , jefes y detectives, etc. . . ., por lo que esperemos que los cambios vayan a mejor.

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por brennos el Dom 25 Jun 2017, 22:11

Hola a todos.
Bueno lo de la placa (cosa que interesa a casi todo el mundo,habiendo otras que meten mas miedo),segun este borrador y segun la disposición transitoria octava,punto 2,los que ya tenemos una, podremos usarla"indefinidamente".
Por otra parte, segun lo que han dicho en la UCSP y el SEPROSE,me dá que este va a ser el definitivo,con pequeñas modificaciones.
avatar
brennos
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 11/04/2014
Localización : Desde un lugar de la Mancha hasta al lado del Ebro

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por Jaime Juramentado el Dom 25 Jun 2017, 22:13

brennos escribió:Hola a todos.
Bueno lo de la placa (cosa que interesa a casi todo el mundo,habiendo otras que meten mas miedo),segun este borrador y segun la disposición transitoria octava,punto 2,los que ya tenemos una, podremos usarla"indefinidamente".
Por otra parte, segun lo que han dicho en la UCSP y el SEPROSE,me dá que este va a ser el definitivo,con pequeñas modificaciones.
 Perdona brennos, pero no entiendo éso de ",los que ya tenemos una, podremos usarla"indefinidamente"

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por Jaime Juramentado el Dom 25 Jun 2017, 22:15

Y si éste es el definitivo nos van a volver a joder pero bien, no quiero comentar nada hasta que se apruebe , pero nos lo han cambiado y mucho del primer borrador que se filtró.

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por Valkyria el Dom 25 Jun 2017, 22:46

Yo creo que nos van a joder pero bien.

¿Por qué creéis que aún no hay convenio?
Están esperando a que se apruebe un reglamento basura. Y así pueden tener más opción a empeorar el convenio legalmente.
Esto es lo que yo creo.

¿O de verdad pensamos que son todos tontos para negociar el convenio? Yo creo que son muy listos.

Por cierto ¿En que artículo están las funciones de los vigilantes en el borrador? Yo no las he encontrado, igual pase por encima y no las vi. Como siempre que he mirado el borrador estaba con móvil igual me lo pasé.

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por josepmarti el Dom 25 Jun 2017, 23:18

Yo ni lo he leído todavía , entonces los que sabeis de esto en que queda todo , osea mas de lo mismo como siempre paja para el burro como casi siempre y la verdad os digo a mi lo que menos me preocupa es la puñetera placa , ya me gusta y todo la lata de sardinas que la he convertido en glamurosa lata de berberechos jejejeje


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11668
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por josepmarti el Dom 25 Jun 2017, 23:21

Sabes amigo Jaime porque lo han cambiado porque el primero era una filtración de un deseo y este es la pura realidad de lo que nos espera aun sin leerlo aunque ahora le voy a dar un vistazo.
380 paginas son muchas paginas de paja alguna será buena digo yo vamos a buscarla que igual la encontramos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11668
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por josepmarti el Dom 25 Jun 2017, 23:27

Pues yo entiendo que lo que dice Brennos es que la placa será para las nuevas incorporaciones las nuevas TIPS pero que los que ya tenemos lata de sardinas salvo queramos voluntariamente cambiar de modelo no hace falta cambiar de placa, eso entiendo yo por lo que habrían 2 placas en circulación .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11668
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por brennos el Dom 25 Jun 2017, 23:31

Hola a todos

"Disposición transitoria octava. Distintivos profesionales y uniformes.

1. Los nuevos distintivos profesionales, y la característica de las prendas exteriores del personal uniformado, a que se refieren el apartado 5 del capítulo I, y el apartado 5 del capítulo II, ambos del Título I del anexo II, deberán comenzar a usarse a partir de la finalización del plazo de adecuación fijado en este real decreto.

2. Los actuales distintivos profesionales, y prendas exteriores de los uniformes, podrán continuar usándose indefinidamente por el personal habilitado antes de la entrada en vigor de este real decreto, y por el que se habilite hasta el momento en que sean exigibles los nuevos distintivos y prendas exteriores."
avatar
brennos
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 11/04/2014
Localización : Desde un lugar de la Mancha hasta al lado del Ebro

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por mystshaka el Dom 25 Jun 2017, 23:33

Que es lo ultimo que se sabe sobre el tema uniformidad en el nuevo reglamento?. Se sabe si al fin van a imponer una ropa tipo prosegur para todos que elimine de una vez la mierda de la torera y corbata y esos horribles pantalones de rallita?.
avatar
mystshaka
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 15/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Novedades en cuanto a las empresas de seguridad

Mensaje por josepmarti el Dom 25 Jun 2017, 23:39

Vamos pasito a psito

Ahora miramos pequeñas novedades en las empresas de seguridad si no haces servicios con arma y de estas cada dia hay menos no hace falta el gorroso coste de armeros y medidas de seguridad para tal menester .

A continuacion el texto y ojo es solo mi opinión este es el que vale sino ya lo veréis.

El Título III (Empresas de seguridad privada), se ocupa de los requisitos generales de autorización inicial que han de reunir las empresas interesadas en desarrollar actividades de seguridad privada, la inscripción de aquélla en el registro correspondiente, los procedimientos que deben seguirse para su obtención, así como la modificación o extinción de la misma y el régimen de funcionamiento empresarial, estableciéndose cuáles son los deberes generales a los que quedan sometidas, la infraestructura y logística con la que se ha de contar, cómo han de formalizarse y comunicarse los contratos de servicios de seguridad privada, qué disposiciones específicas resultan de aplicación como consecuencia de la realización de determinadas actividades de seguridad privada, y los requisitos adicionales que han de cumplimentarse en función de la prestación de determinados servicios de seguridad privada, así como, en su caso, la ampliación de los mismos o su exención. Como novedades más importantes que se introducen en este título, destacan la exigencia requerida a las empresas de seguridad privada de disponer de medidas de seguridad privada para sus sedes y delegaciones vinculadas con la operativa de seguridad, como requisito general, el cual solo se contemplaba en una orden ministerial, así como el sometimiento de las mismas al cumplimiento de otros requisitos en cuanto a las condiciones de ubicación y uso de las mismas, Otra destacada novedad guarda relación con el ámbito territorial de actuación de dichas empresas de seguridad privada, fijándose en función del voluntariamente declarado en el registro para el que soliciten su inscripción: autonómico, circunscrito al territorio de una sola comunidad autónoma con competencias en materia de seguridad privada; o nacional, en los demás casos, con extensión a todo el territorio nacional. Además, con el fin de hacer efectivo el principio de unidad de mercado, se ha simplificado el sistema acabando con la injusta situación de discriminación existente que
 
                           4 
imponía el anterior reglamento, por razón de establecimiento o residencia de las empresas de seguridad privada prestadoras de servicios de seguridad privada, respecto de las diferentes cuantías establecidas en orden a cumplimentar los requisitos de suscripción o constitución de seguros de responsabilidad civil o garantías por parte de las empresas de seguridad privada, según se tratase de un ámbito de actuación nacional o autonómico. A partir de ahora, las cuantías únicamente quedan diferenciadas por la actividad de seguridad privada desarrollada, sin tenerse en cuenta el ámbito territorial de actuación, el cual queda a la libre decisión del empresario interesado. Al mismo tiempo, se ha eliminado el complejo y enrevesado sistema de cálculo de tales cuantías en el ámbito autonómico, basado en criterios tales como atender al número de provincias que componen las comunidades autónomas o el número de habitantes existentes en ellas. De la misma manera, al objeto de reducir cargas económicas a las empresas de seguridad privada que no prestan servicios de seguridad privada con armas, se ha considerado oportuno que no se les exija, en este reglamento, como requisito necesario para su autorización el que todas ellas dispongan, en sus sedes y delegaciones vinculadas a la operativa de seguridad, de armeros para desarrollar sus actividades, pues resulta innecesario, desproporcionado y antieconómico. En materia de contratación, y al amparo de lo dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley, se ha estimado conveniente que a los efectos de garantizar la necesaria solvencia técnica o profesional de las empresas de seguridad privada que pretendan contratar con las Administraciones Públicas se exija la aplicación de más de un criterio de adjudicación, debiendo primar los de carácter cualitativo sobre los que guarden relación con el precio. También cabe destacar que, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley, , se ha hecho uso de la potestad conferida por el legislador para exigir a las empresas de seguridad privada el cumplimiento de determinados requisitos y garantías adicionales en razón de la singularidad de los servicios de seguridad privada que presten, tales como el acompañamiento, defensa y protección a grupos de personas determinadas; depósitos de fondos en los que se maneje o cuente dinero; depósitos de obras de arte, antigüedades u otros objetos de valor histórico o cultural; transportes transfronterizos de fondos en euros por carretera, u otros que, por similares razones, se contemplan en el articulado del reglamento. De otro lado, se han ampliado los requisitos que han de cumplir las empresas de seguridad privada, referentes a medios personales y materiales, para poder prestar servicios de seguridad privada en infraestructuras críticas o en servicios esenciales, así como en los servicios necesariamente prestados con armas de fuego o los servicios de vigilancia y protección requeridos de autorización previa o en régimen de decisión por parte de la autoridad competente. Al amparo, igualmente, de la potestad otorgada en la Ley para poder eximir, a las empresas de seguridad privada que tengan por objeto exclusivo la instalación o mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad, de alguno de los requisitos generales exigidos para poder desarrollar tal actividad, se ha estimado oportuno hacerlo cuando aquéllas revistan forma de empresario individual, en cuyo caso quedarán exentas de la obligación de estar inscritas en el registro mercantil. Por último, otra novedad significativa introducida en el texto reglamentario , en relación con la obligatoriedad de que, con carácter previo a la prestación de servicios de
 
                           5 
seguridad privada en los sectores estratégicos, las empresas de seguridad privada hayan de contar con una certificación emitida por una entidad certificadora previamente acreditada por la autoridad competente en esta materia, ha consistido en determinar el alcance de dicha obligatoriedad, su vigencia, periodicidad en su seguimiento y la normativa aplicable para la revisión, así como las características de la entidad de certificación y los requisitos que han de reunir tanto el correspondiente proceso de evaluación como el personal responsable de la auditoría.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11668
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por brennos el Dom 25 Jun 2017, 23:42

Hola a todos.
La formacion permanente,nos la rebajan.Ahora 10 horas.Claro es mucha pasta pa las empresas,hay que joderse.Recuerdo cuando tiempo atrás decian que eramos los mas formados de Europa....
Los ejercicios de tiro, solo para quien porte armas.Mas ahorro para la empresa.
La licencia de armas será de tipo "C" pero dividida en 4 :R=revolver,Esc=escopeta,CBA/R=carabina ,rifle y P=pistola semiautomatica.Es decir para poder utilizar segun que tipo de armas,deberas tener la correspondiente licencia.
La dianmica de los ejercicios de tiro, varian.
La uniformidad no cambia.lo unico que cambia es que ahora en la espalda ,en la prenda exterior,deberá poner SEGURIDAD PRIVADA.
Meten que se podrá utilizar casco y escudo ,entre otras cosas, en determinados servicios.
Y se podrán autorizar armas menos lesivas en segun que servicio.
Bueno,cuando este menos caliente sigo.
avatar
brennos
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 11/04/2014
Localización : Desde un lugar de la Mancha hasta al lado del Ebro

Volver arriba Ir abajo

Re: BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje por josepmarti el Dom 25 Jun 2017, 23:44

Por lo que se refiere a los servicios de seguridad privada de vigilancia y protección
de bienes, con carácter general, se concretan los requisitos que han de cumplir las
empresas de seguridad privada prestatarias de los mismos, regulándose, por primera vez,
en el ámbito de la seguridad privada, la manera de llevar a cabo la ejecución material de
los controles de accesos por parte del personal de seguridad privada que preste servicios
de este tipo, especialmente por lo que se refiere a sus obligaciones y facultades.
Específicamente, se ha procedido a la regulación de determinados servicios de
seguridad privada que, en el anterior reglamento no aparecían mencionados, o, si lo
estaban, no quedaban suficientemente regulados, o no contenían más que referencias
                           8 
aisladas, tales como los de protección en de bienes en vías públicas; de vigilancia y
protección de buques mercantes y pesqueros; de protección de cajeros automáticos; de
medios de transporte; de rondas o vigilancia discontinua; , así como los servicios de
seguridad privada de vigilancia perimetral de centros penitenciarios, centros de
internamiento de extranjeros o de otros edificios o instalaciones de organismos públicos y
de participación en la prestación de servicios encomendados a la seguridad pública.
De otro lado, se han establecido las condiciones y requisitos para la prestación de
los servicios de seguridad privada de vigilancia en polígonos industriales y
urbanizaciones, complejos o parques comerciales y de ocio, recintos y espacios abiertos
que se encuentren delimitados, y acontecimientos culturales, sociales o deportivos. Tan
solo los primeros, urbanizaciones y polígonos, eran objeto de regulación en el anterior
reglamento, si bien muy lejos de la realidad social imperante en estos momentos y
utilizando conceptos jurídicos indeterminados o imprecisos, por lo que se ha procedido a
su actualización y acomodación a los tiempos actuales.
Resulta especialmente relevante la regulación de los servicios de video vigilancia
que se ha llevado a cabo (a diferencia de lo que ocurría en el anterior reglamento), puesto
que potencialmente pueden incidir, de manera directa, en el ámbito de la intimidad de las
personas. A este respecto, se han establecido las condiciones y requisitos que han de
reunirse para su prestación y concretado la autoridad competente a la que, en su caso, le
corresponde autorizarlos por afectar a los derechos a la privacidad propios de la
legislación de protección de datos.
En cuanto a los servicios de seguridad privada de protección de personas, se
determina su carácter y el régimen de prestación de los mismos con mayor alcance que
en el anterior reglamento, siendo relevante destacar que, por primera vez, se ha
procedido a regular los servicios de seguridad privada de protección de grupos de
personas determinadas.
Respecto de los servicios de seguridad privada de depósitos de seguridad, se
determina su carácter, el régimen que resulta de aplicación a los mismos y los tipos o
clases de depósitos (de dinero, joyas u otros objetos valiosos; de obras de arte y
antigüedades; y de armas, explosivos o sustancias peligrosas).
En lo referente a los servicios de seguridad privada de transporte de seguridad, se
determina el régimen de prestación de los mismos, distinguiéndose, en función de la
doble naturaleza de los objetos a transportar, entre los de carácter valioso y los de
carácter peligroso. Así, se establecen seis tipos: de monedas, billetes y títulos-valores; de
joyas, metales preciosos u otros objetos valiosos; de obras de arte y antigüedades; de
explosivos; de armas y cartuchería metálica; y de sustancias, materias, mercancías u
otros objetos peligrosos.
En todos los supuestos, los objetos a transportar han de requerir de una vigilancia y
protección especial y, en su caso, de acuerdo con las cuantías que al respecto se
establecen, o cuando las autoridades competentes así lo dispusieran en atención a los
antecedentes y circunstancias relacionadas con dichos objetos. A diferencia de lo que
ocurría en el anterior reglamento, además de perfilarse, con una mayor precisión, cuando
se está o no ante un transporte de seguridad, se ha tenido muy en cuenta, en relación con
los vehículos que se han de utilizar en el ejercicio de tales actividades de seguridad
privada, el tipo de transporte que se ha de realizar y, en consecuencia, las exigencias
establecidas al respecto vienen determinadas tangencialmente, y no de igual forma para
                           9 
todos los transportes de seguridad. De la misma manera, se permite que el transporte se
efectúe con vehículos propios o ajenos, siempre que estén especialmente acondicionados
en cada caso. Al margen de la actualización de las cuantías, es destacable la novedad, en
cuanto al transporte de fondos, de establecer un tramo inicial en el que la obligación de
protección implica simplemente la utilización de contenedores dotados de un sistema
inteligente de neutralización de billetes.
Por lo que respecta a los servicios de seguridad privada de instalación y
mantenimiento, además de señalarse qué se entiende por sistemas de seguridad, se fijan
los criterios con arreglo a los cuales habrán de ser adaptados tales sistemas cuando
vayan a conectarse con centrales receptoras de alarmas, o con centros de control o de
video vigilancia; quiénes pueden realizar las operaciones de instalación y mantenimiento
de dichos sistemas, con especial consideración hacia el personal acreditado responsable
de ello, y el material utilizado, el cual ha de estar debidamente homologado; qué
características han de reunir los elementos que componen los referidos sistemas de
seguridad; cuáles deben ser los contenidos y especificaciones de los proyectos de
instalación; a quién corresponde emitir el certificado de instalación y conexión de los
sistemas a la central receptora de alarmas; y en qué deben consistir las preceptivas
revisiones de mantenimiento de los sistemas de seguridad instalados.
En cuanto a los servicios de seguridad privada de alarmas de seguridad se refiere,
se establecen los grados de seguridad de los sistemas de alarmas, los requisitos de su
conexión, las obligaciones a las que han de atenerse las empresas de seguridad privada
prestadoras de tales servicios, los derechos de los usuarios, las características que han
de reunir los locales en los que se instalen las centrales receptoras de alarmas y el
régimen de su funcionamiento, así como los requisitos que deben cumplir los operadores
de seguridad encargados del tratamiento de las señales de alarma.
Igualmente, se fijan los pasos a seguir o protocolos de actuación para considerar
que una señal de alarma ha sido correctamente verificada, tanto por medios técnicos
como humanos, y pueda ser comunicada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y el
procedimiento de comunicación, denuncia y desconexión de los sistemas de seguridad
instalados. También quedan definidos los aspectos básicos relativos a los sistemas
móviles de alarma. Por último, se abordan todas aquellas cuestiones relacionadas con los
dos tipos de servicios de seguridad de alarmas, de gestión o de respuesta, tales como
modalidades, personal que ha de prestarlos, posibilidad de prestación con armas, etc.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11668
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.