FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Miér 27 Ene 2016, 01:52



26/01/16

Los vigilantes denuncian el segundo motín en menos de un mes en el centro de menores de Sograndio


Tres internos lanzaron herramienta y material contra el monitor de mecánica y un profesional de seguridad // Todos los efectivos tuvieron que intervenir


Los vigilantes han denunciado un nuevo motín de los internos del centro de menores de Sograndio, el segundo en menos de un mes. La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) asegura que ayer, lunes, se produjo un altercado grave en el taller de mecánica. Tres internos lanzaron material y herramienta contra el monitor y el único profesional de seguridad que le acompañaba en el aula, que por precaución permanece cerrada durante el horario de clases. Fue necesaria la intervención de todos los efectivos que trabajaban en el turno y uno de los menores tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser atendido de las lesiones que sufrió.

Loading
Los profesionales denuncian que el motín comenzó por la mañana. De los cinco internos que asistían a las clases del taller de mecánica, tres comenzaron --sin mediar palabra-- a lanzar objetos y la herramienta contra el monitor y el vigilante que estaban encerrados con ellos dentro la sala. La lluvia de material provocó heridas de consideración al vigilante, explica el colectivo Avispa, que también recuerda, hace cinco meses, un incidente similar acabó con la fuga de uno de los menores. La asociación denuncia, "la virulencia y la actitud agresiva y desmedidas de los internos en rebeldía".

Para sofocar el enfrentamiento fue necesaria la intervención de todos los vigilantes que a esa hora se encontraban en Sograndio. Esto obligó a dejar sin seguridad el resto de las dependencias y el módulo terapéutico. Trasladaron previamente al resto de internos a las celdas y a las habitaciones de aislamiento para evitar nuevos problemas. En el módulo terapéutico se quedó solo el psicólogo que con un grupo que estaba en terapia.

Los portavoces de Avispa insisten en la frecuencia con la que se producen altercados graves en el centro de menores. Denuncian la ausencia de protocolos de actuación, "por mucho que manifiesten lo contrario la dirección del centro y la Consejería de Presidencia". Explican que la sustitución de profesionales con experiencia por otros sin la cualificación obligatoria empeora la situación y que es, además, un incumplimiento claro de la normativa aplicable. Carga contra la concesionaria, Alcor Seguridad, y también contra el Gobierno del Principado.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Sáb 30 Ene 2016, 19:22, editado 1 vez
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15809
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 27 Ene 2016, 02:17
Putos menores, que lo son para lo que les conviene, para no pagar delante la justicia, pero para hacer gamberradas ya no lo son, me imagino hasta de que país son y todo, seguro que acierto.

saludos
avatar
Seguridad 360 grados
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 30/11/2015
el Miér 27 Ene 2016, 03:22
Esto les pasa por intentar ahorrar en vigilancia, cada vez menos efectivos que puedan sofocar rápidamente esta clase de incidencias.
A ver si van espabilando y meten más personal de seguridad.....
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Jue 28 Ene 2016, 14:56
No hay dinero para todo, cada vez se endeudan más el gobierno, así que si no hubieran robado tanto, hoy en día habría dinero para cubrir esos servicios y con vigilancia de sobra, pero llegar a la escasez es como poner un parche en un agujero y por eso pasan estas cosas.
Estos nenes son como el ajo cuando empezaron hablar y que ahora echan el olor de la aroma a base de gamberradas, no han tenido bastante de jóvenes, y ¿cuando sean mayores que? los veremos como en la Isla de Margarita con armas de todo tipo y fusiles......
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Jue 28 Ene 2016, 23:19
13/011/16





El Principado emplaza a los vigilantes de Sograndio a acudir a la Fiscalía en lugar de hacer acusaciones infundada

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha emplazado este miércoles a los vigilantes de seguridad del centro de menores de Sograndio a acudir a la Fiscalía en lugar de seguir haciendo acusaciones "infundadas".

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha emplazado este miércoles a los vigilantes de seguridad del centro de menores de Sograndio a acudir a la Fiscalía en lugar de seguir haciendo acusaciones "infundadas".

Así lo ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, incidiendo en que se lleva tiempo trasladando a la sociedad informaciones "graves y falsas" sobre la situación en Sograndio.

El consejero ha rehusado entrar al detalle de los hechos ocurridos a principios de años en el centro por "el carácter reservado de los asuntos relativos a la justicia del menor", pero matizando que no hubo riesgo en la seguridad para los menores internos ni para los trabajadores, negando que hubiera habido una educadora auxiliar retenida.

Asimismo, aseguró que las decisiones adoptadas sobre los cinco menores implicados en el incidente "se tomaron de acuerdo a la normativa interna del centro", argumentando que si dos de ellos volvieron a habitaciones de aislamiento es porque de nuevo incumplieron las normas tras la sanción anterior.

El consejero, que hizo hincapié en la existencia de 34 protocolos de intervención en el centro así como en la comunicación constante con la Fiscalía, el Defensor del Menor y el Defensor del Pueblo, remarcó que Sograndio no es sólo un centro de internamiento sino que también ofrece actividades formativas y atención médica y psicológica.

Por ello, insiste en que si la asociación de vigilantes 'Avispa' cree que "hay descontrol y riesgos" tanto para los menores como para los empleados "debe poner los hechos en manos de la Fiscalía, el Defensor del Menor y el Defensor del Pueblo".

Con todo, además de defender el protocolo de acceso al armero o la gestión frente a acusaciones sobre vulneración de intimidad de los menores por la colocación de cámaras --con el conocimiento del Defensor del Pueblo y la Fiscalía--, Guillermo Martínez incidió en que, lejos de haber falta de personal, actualmente hay 35 vigilantes y 3 auxiliares junto con 23 educadores y 6 auxiliares para 35 internos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.