controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Acta Nº 15
Hoy a las 14:34 por brennos

» Se precisa vigilante de seguridad para discoteca en Tarragona
Hoy a las 11:57 por josepmarti

» Abuso de poder
Hoy a las 10:56 por TMS

» Presentación de Vlad
Ayer a las 23:14 por Vlad

» En breves dias actualizaremos tests de seguridad privada
Ayer a las 16:47 por josepmarti

» Se necesitan 3 vigilantes para gran superficie en TARRASSA (Barcelona).
Ayer a las 16:43 por josepmarti

» Empresa Kappa
Ayer a las 16:32 por pacofrancis

» tes de examen
Ayer a las 09:05 por josama

» Grupo ISS precisa vigilante de seguridad para Barcelona
Ayer a las 08:41 por josepmarti

» Buenas noches soy vigilante de Madrid
Ayer a las 08:37 por josepmarti

» Vigilantes de seguridad en valencia
Ayer a las 08:35 por josepmarti

» Duda curso Vigilante
Ayer a las 00:21 por Ranchera

» tes de examen
Mar 17 Oct 2017, 19:33 por josama

» Actual situacion en Cataluña
Mar 17 Oct 2017, 18:59 por Jaime Juramentado

» Uno nuevo por el foro
Mar 17 Oct 2017, 18:40 por Barkatxo

» Me presento
Mar 17 Oct 2017, 18:20 por Baquer1991

» Presentación de Toligean
Mar 17 Oct 2017, 18:07 por josepmarti

» Vigilante de Seguridad Centro de Control Location: Spain, Madrid, Las Rozas
Mar 17 Oct 2017, 17:58 por josepmarti

» Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL
Mar 17 Oct 2017, 15:12 por elmise

» Vigilante de seguridad Córdoba
Mar 17 Oct 2017, 00:47 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


Los accesos a Melilla La Vieja estarán controlados por vigilantes privados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los accesos a Melilla La Vieja estarán controlados por vigilantes privados

Mensaje por Ranchera el Jue 04 Feb 2016, 14:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los accesos a Melilla La Vieja estarán controlados por vigilantes privados

02 Febrero 2016



Calderón afirma que pone en marcha este proyecto para reducir la “sensación de inseguridad” de los vecinos l La Ciudad puede instalar este tipo de seguridad porque El Pueblo es un “espacio museístico”


Melilla La Vieja tendrá seguridad privada para vigilar los accesos a este barrio por las noches. Así lo aseguró ayer el presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Javier Calderón, que será la Consejería de Seguridad Ciudadana la que se encargará de este tema con la aportación de vigilancia privada.
Calderón afirmó que ésta es la solución que han encontrado para evitar que los vecinos de El Pueblo vivan con la “sensación de inseguridad” que tienen. Resaltó que no se trata de que se vaya a pedir una tarjeta de residencia a los viandantes que vayan por la noche a este barrio de Medina Sidonia, sino de controlar la entrada de personas por la puerta de la Marina y por la cuesta de la Florentina, por donde sólo se podrá pasar en coche.
El presidente de la Fundación Melilla Monumental aseguró que este tema de la vigilancia privada está casi conseguido”, ya que tanto la Consejería de Seguridad Ciudadana como el resto del Gobierno local apoyan esta medida.

“Sensación” de inseguridad
No obstante, reconoció que aún no ha planteado esta solución a los vecinos de El Pueblo. Aunque fueron ellos los que expusieron su preocupación porque hay muchos menores extranjeros no acompañados en las calles de este barrio y tienen la sensación de que están inseguros.
Calderón hizo hincapié en que son impresiones porque, afortunadamente, no ha habido ningún suceso grave en las inmediaciones de las murallas.
En cuanto a la puesta en marcha de este proyecto de vigilancia privada en Melilla La Vieja, el presidente de la Fundación subrayó que es posible llevarlo a cabo porque se considera a todo este recinto un “espacio museístico”.
Además, resaltó que esto no interferirá en la acción de la Policía Nacional o Local ni de la Guardia Civil, sino que será un extra para que los melillenses de Medina Sidonia se sientan más seguros.

Sugerencia del PSOE
Calderón comentó que el PSOE ya hizo una propuesta para mejorar la seguridad de El Pueblo. Agradeció su colaboración, pero resaltó que el proyecto para instalar vigilancia privada en Melilla La Vieja era una iniciativa en la que ya estaba trabajando el Gobierno local desde hace tiempo y que no se ha podido llevar a cabo porque no se contaba con nuevos presupuestos para financiarla.
En este sentido, el presidente de la Fundación Melilla Monumental afirmó que el Ejecutivo local comparte “la misma preocupación” del PSOE sobre este tema y que además, se está ocupando de ello.

Limpieza de El Pueblo
Otro de los temas que tiene en vilo a los melillenses que viven en El Pueblo es la suciedad que hay en sus calles. Calderón explicó que en una reunión que mantuvo con las dos asociaciones de vecinos que hay en la zona se puso sobre la mesa no sólo la inseguridad que sienten los ciudadanos de este barrio de la ciudad, sino la falta de limpieza que hay.
Por ello, el presidente de la Fundación subrayó que se han revisado los contratos con las empresas que se dedican a recoger las basuras y ahora es mucho más “eficaz”. También añadió que este año se reformará parte del mobiliario urbano de El Pueblo, como los bancos deteriorados.

Baja el presupuesto de Melilla Monumental

El presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Javier Calderón, destacó ayer la bajada en el presupuesto de esta entidad en comparación con el pasado año. Se han mantenido las mismas partidas que en el 2015 en todos los proyectos a excepción del dinero para personal. Afirmó que sólo se incluye en este capítulo del presupuesto sus honorarios y una reserva para las dietas, ya que el resto de personas que trabajan para la Fundación son funcionarios de la Ciudad, y por lo tanto no son un coste extra, añadió. Además, indicó que el gerente de Melilla Monumental es Juan Bellver, director general de Cultura que asume este otro cargo sin que aumente su retribución económica.
En el capítulo de inversiones, se mantiene con el mismo dinero: 65.000 euros. También se volverán a firmar convenios con la UGR y con la Universidad Politécnica de Cataluña.
En cuanto a las actividades, hay reservados 610.000 euros, siendo el grueso del presupuesto, que en total asciende a 789.950 euros.
En relación a las iniciativas que realizará la Fundación, Calderón subrayó que se destinarán 150.000 euros para el arreglo de edificios de El Pueblo y el resto de esta partida de 610.000 euros será para los contratos de mantenimiento de la entidad y de diferentes servicios que ofrece a los vecinos que viven en Melilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.