Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» lavor del rondero hospitalario
Hoy a las 09:27 por josepmarti

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente
Hoy a las 02:17 por josepmarti

» Personal de seguridad privada
Hoy a las 01:28 por josepmarti

» La obsesion por ser mejor cada dia
Hoy a las 00:19 por josepmarti

» BUSCAR TRABAJO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD
Hoy a las 00:09 por josepmarti

» Batalla campal en la discoteca Back&Stage de Bilbao
Hoy a las 00:01 por josepmarti

» Huelga general seguridad 23 y 24 de septiembre.
Ayer a las 23:56 por josepmarti

» Vigilantes de seguridad conciertos Barcelona
Ayer a las 23:47 por josepmarti

» S precisan 10 vvss psra Barcelona
Ayer a las 23:46 por josepmarti

» Presentacion de Fran32
Ayer a las 20:18 por Ranchera

» Sueldo por debajo convenio. Legal?
Ayer a las 19:25 por Valkyria

» Cuatro jóvenes dan una paliza a un vigilante del Metro de Bilbao
Ayer a las 14:54 por Ranchera

» Actual situacion en Cataluña
Ayer a las 12:40 por Jaime Juramentado

» Presentacion de Josete47
Ayer a las 12:27 por Jaime Juramentado

» PRESENTACION DE ROBINS
Ayer a las 12:25 por Jaime Juramentado

» Presentación de PatoLucas
Ayer a las 12:24 por Jaime Juramentado

» Me presento Aris80
Ayer a las 12:20 por Jaime Juramentado

» Ofrezco temario de seguridad privada
Ayer a las 10:43 por Robins

» ALCOR: Vigilantes del centro Valle Tabares aprueban un preaviso de huelga
Sáb 23 Sep 2017, 20:45 por Valkyria

» Seguimiento de la huelga del 23 y 24 Sept
Sáb 23 Sep 2017, 20:39 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


El Gobierno pide al TC que suspenda la creación de la Consellería de Exteriores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno pide al TC que suspenda la creación de la Consellería de Exteriores

Mensaje por josepmarti el Vie 05 Feb 2016, 18:28

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la interposición de un conflicto positivo de competencias ante el Tribunal Constitucional por la creación de la Consellería de Exteriores de la Generalitat Catalana y ha pedido que suspenda su puesta en marcha.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha señalado que el informe del Consejo de Estado -solicitado por el Ejecutivo el pasado viernes- destaca que la creación de la Consellería forma parte de "la internacionalización del proceso" de independencia a la que aludió el presidente catalán, Carles Puigdemont, en su investidura.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha añadido que "la mera constitución de ese departamento", al que se atribuyen competencias en política internacional, es "contraria al reparto de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas".
Catalá ha dicho que, aunque el Gobierno esté en funciones, el Estado de Derecho "nunca está en funciones" en la tutela, vigilancia y garantía del cumplimiento de la Constitución y de las atribuciones de cada administración.

La vicepresidenta del Ejecutivo ha explicado que, en el escrito que presentarán al TC, se hace "expresa invocación" del artículo 161.2 de la Constitución, por el que se pide la suspensión de la resolución acordada por la Generalitat. Romeva está "muy tranquilo" ante un recurso al TC Por su parte, el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Raül Romeva, ha defendido la legalidad de su departamento y está "muy tranquilo".

"Lo que estamos haciendo está perfectamente contemplado dentro del marco del Estatut y del marco constitucional en el que nos estamos moviendo", ha declarado tras clausurar una jornada sobre el clima en Barcelona, al preguntársele sobre el recurso poco antes de que el Gobierno lo anunciara tras el Consejo de Ministros. Catalunya ha hecho, hace y hará políticas de acción exteriorRomeva cree que "legalmente no hay ningún motivo para la preocupación" porque considera que la labor de su conselleria está amparada por las leyes y es muy necesaria para el próspero desarrollo del territorio catalán.

"Catalunya ha hecho, hace y hará políticas de acción exterior" pase lo que pase con el Gobierno central porque es legal y legítimo, teniendo en cuenta que responde al mandato democrático surgido de las elecciones, ha dicho. Además de seguir ejerciendo su labor en Exteriores, Romeva ha defendido que "como país, Catalunya tiene la necesidad de hacer" todo lo que responde a la hoja de ruta independentista porque así lo han pedido los ciudadanos. "No tenemos que sufrir. La perspectiva en la que nos movemos es la que está contemplada dentro del marco constitucional y estatutario", ha insistido al ser preguntado por si el Govern modificaría su estrategia ante el recurso del Gobierno.

Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263" target="_blank" rel="nofollow">http://www.20minutos.es/noticia/2666051/0/gobierno/tc-suspension-conselleria-exteriores/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11705
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno pide al TC que suspenda la creación de la Consellería de Exteriores

Mensaje por Jaime Juramentado el Vie 05 Feb 2016, 20:54

A ver cuando se dan cuenta los independentistas de que la locura que quieren realizar no es posible, pues la legislación es clara al respecto, sólo con el consentimiento del gobierno español pueden lograrlo, así que espero que ningún partido que esté dispuesto a hacerlo, lleguen nunca a gobernar nuestro país. Un saludo.

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno pide al TC que suspenda la creación de la Consellería de Exteriores

Mensaje por palopiedra el Vie 05 Feb 2016, 21:39

Jaime Juramentado escribió: A ver cuando se dan cuenta los independentistas de que la locura que quieren realizar no es posible, pues la legislación es clara al respecto, sólo con el consentimiento del gobierno español pueden lograrlo, así que espero que ningún partido que esté dispuesto a hacerlo, lleguen nunca a gobernar nuestro país. Un saludo.

El problema es que hacen lo que les sale de los coj"·"% es y nadie hace nada . Vergüenza me da tener unas instituciones tan permisivas , me pregunto yo que pasaría si me salto las leyes...

¿ Saldría algún lumbreras diciendo que esto se arregla hablando ? ¡ No ¡ No tendría que aguantar con la multa o la pena que me impusiese un juez .

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno pide al TC que suspenda la creación de la Consellería de Exteriores

Mensaje por josepmarti el Sáb 06 Feb 2016, 13:12

Solo pido que empiecen a arrestar a estos traidores insumisos que quieren separar españa, empezando por el Mas , los pujol, y el nuevo presidente del plequillo que parece un pijales salido del mundo de yupilandia , por dios, no quiero oir mas en la tv a estos descerebrados diciendo chorradas y mas chorradas y desviando todo el dinero al  proces  y mientras las empresas huyen y la gente en el paro, pero la culpa es de Madrid por no haber tomado medidas concisas y contundentes hace tiempo, le han dado la mano y se han cogido el brazo y lo jodido es que media España cree que todos los catalanes somos iguales y nada mas lejos de la realidad, ahora mismo hay dos Cataluñas, pues la realidad es que han logrado dividir incluso a las familias.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11705
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno pide al TC que suspenda la creación de la Consellería de Exteriores

Mensaje por Jaime Juramentado el Sáb 06 Feb 2016, 21:29

josepmarti escribió:Solo pido que empiecen a arrestar a estos traidores insumisos que quieren separar españa, empezando por el Mas , los pujol, y el nuevo presidente del plequillo que parece un pijales salido del mundo de yupilandia , por dios, no quiero oir mas en la tv a estos descerebrados diciendo chorradas y mas chorradas y desviando todo el dinero al  proces  y mientras las empresas huyen y la gente en el paro, pero la culpa es de Madrid por no haber tomado medidas concisas y contundentes hace tiempo, le han dado la mano  y se han cogido el brazo y lo jodido es que media España cree que todos los catalanes somos iguales y nada mas lejos de la realidad, ahora mismo hay dos Cataluñas, pues la realidad es que han logrado dividir incluso a las familias.

saludos
Te aseguro que no, la mayoría de españoles vemos ésa separación que existe en Cataluña, y que está casi al 50%, y admiramos a ésa mitad, que tiene que aguantar la vejación interminable por parte de su generalidsf, su propio gobierno, que los trata cómo si fuesen ellos los traidores a su patria, cambiando incluso los libros de historia, y poniendo cada vez más obstáculos para poder expresarte en castellano, cuando deberían compartir las dos lenguas, el día a día de todos los catalanes. Todo mi apoyo, mi respeto y mi admiración, para ésos millones de catalanes, que se sienten también españoles, aunque los machaquen.
avatar
Jaime Juramentado
Moderador global

Mensajes : 2068
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno pide al TC que suspenda la creación de la Consellería de Exteriores

Mensaje por Jaime Juramentado el Sáb 06 Feb 2016, 21:35

También quiero decir, que el resto de España también estamos sufriendo una separación traumática, en dos Españas, nuevamente divididos, incluso familias, igual que en otra época, cuando también los separatismos nos golpeaban con fuerza, hasta que desembocó en una lucha sangrienta. Espero que salvemos ésos separatismos, y no Repitamos antiguos descomunales errores. Un saludo.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.