VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Cronología de cómo han acabado en la cárcel dos titiriteros

Ir abajo

Cronología de cómo han acabado en la cárcel dos titiriteros

Mensaje por vscapi el Mar 09 Feb 2016, 19:49

08/02/16



Cronología de cómo han acabado en la cárcel dos titiriteros


-Así ocurrieron los hechos en la Plaza del Canal de Isabel II de Madrid con motivo de la representación de La Bruja y don Cristóbal: a cada cerdo le llega su San Martín

-"Los muñecos se están cortando y haciendo sangre", asegura una madre que le dijo su hija antes de que la sacara de allí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Minutos antes de las 17:00, una vigilante de seguridad da la espalda al teatrillo de guiñoles que ofrece una representación en la Plaza del Canal de Isabel II de Madrid, en el acomodado barrio de Ríos Rosas.

"Los bruxos y las bruxas que se encargan de ocupar las casas que están vacías, que se enganchan a la luz y al agua, no son malos". Así arranca la obra según el testimonio de la madre de un menor ante la Policía. La misma mujer relató que en un momento dado los personajes de guiñol comienzan a acuchillarse y que su hija le dice: "Los muñecos se están cortando y haciendo sangre". La mujer decide llevarse a su hija.

Algunos padres requieren a la agente de seguridad porque no les está gustando en absoluto el contenido de la representación, pero ella alega que está de espaldas y que no sabe a qué se refieren. Los ánimos se caldean.

Sobre las 17:30 horas, dos policías municipales que realizan funciones de seguridad ciudadana con motivo del dispositivo para el carnaval “observan a una multitud de gente alterada y a un indicativo de Protección Civil en actitud de intervención en uno de los escenarios”, según declararon después a la Policía Nacional.

Los agentes locales, de paisano, se identifican y preguntan a los miembros de Protección Civil qué ha pasado. Estos les cuentan que los espectadores “habían presionado” para detener la obra cuando uno de los guiñoles mostró una pancarta en la que se podía leer “Gora Alka-ETA”. En ese momento, los dos detenidos se apresuran a recoger sus pertenencias mientras eran “reprendidos” por el público.

Los agentes se acercan a recoger la versión de Raúl y Alfonso. Estos, según el atestado, le dicen a los agentes que “transcurridos 20 minutos más o menos de la obra, dentro del contexto de la función, habían sacado junto a uno de los guiñoles la citada pancarta, así como un cuchillo simulado de plástico, momento en el que la gente, a iniciativa propia, arremetió contra ellos con la intención de parar la misma”.

“En el lugar había padres con sus hijos y desconocían el contenido violento de la misma, si bien afirman los ahora presentados como detenidos que al inicio de la función avisaron a los padres del alto contenido violento de la misma”
.
Los policías detuvieron a los dos artistas y pidieron refuerzos para su traslado. Allí se personaron más agentes municipales y una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Brigada Provincial de Información, en la calle Tacona, debido a que se podía tratar de un delito de enaltecimiento del terrorismo. A las 19:45 comparecen para declarar en el atestado los policías municipales. Media hora después, los agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar.

Los dos detenidos rechazan declarar y pasan la noche en los calabozos de la Brigada Provincial de Información. En la mañana del sábado son trasladados a la Audiencia Nacional para prestar declaración
.
Pasadas las 15:00 horas del sábado se celebra la vistilla y la Fiscalía solicita la prisión incondicional que el juez Ismael Morena en un breve auto. Los titiriteros son trasladados en un furgón de la Guardia Civil a la prisión de Soto del Real.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin