Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22685
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Miér 10 Feb 2016, 17:57
Antes de nada voy a dar mi opinión para esta cuestión, los vigilantes de seguridad no sirven para nada. Lo EXPLICO EN LOS SIGUIENTES PASOS:

PRIMERO: La Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo, de fuerzas y cuerpos de seguridad no contempla a ningún vigilante, solo contempla las siguientes fuerzas: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía), Fuerzas de las Comunidades Autónomas (Mosos de Esquadra…) y Cuerpos de Policía Locales. ¿Señores dónde están los vigilantes de seguridad, díganmelo o estoy ciego y no lo veo? “Por si algún súper vigilante de seguridad sale con cualquier cosa hazme caso no te hagas el burro más de lo que eres, metete en noticias jurídicas y pones esta ley que me refiero al comienzo del punto y te la lees ya verás como no apareces en ningún lugar, y no me salgas con la ley de vigilancia privada porque te recuerdo que un aeropuerto no es privado la ley que regula esta vigilancia es la que te menciono al principio y la L.O 1/1992 de 14 de febrero, protección de la seguridad ciudadana, tampoco te contempla.
SEGUNDO: veo a muchos vigilantes que su correa no tiene más lugares para poner ni siquiera el móvil, parecen robo cop y luego ves a los profesionales de la seguridad ya sean policía local, nacional, guardia civil… y no llevan casi nada.
Y para colmo muchos objetos que llevan en el Real Decreto 137/1993, que es el que regula el Reglamento de Armas están en la categoría de prohibida, excepto para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y para más INRI el CIPAE lo deja muy bien claro en su Instrucción “Que los vigilantes de seguridad no forman parte de dichas fuerzas”. VUELVO A REPETIR LO MISMO SI ERES VIGILANGTE DE SEGURIDAD ANTES DE CONTESTAR Y SER MAS BURRO DE LOS QUE ERES MIRATE ESTE REAL DECRETO Y EL CIPAE Y VERAS QUE ES CIERTO, Y NO ME SALGAS CONQUE LOS BURROS VUELAN.

TERCERO: Personalmente he observado como vigilantes de seguridad, le han impedido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el acceso a instalaciones después de haberse identificado e ido de paisano, ¡Si eres uno de esos personajes, una tarde que no tengas nada que hacer te miras el Código Penal y veras lo que ocurre si haces eso!, ¡Y no me salgas conque es qué no sabías si ese agente estaba trabajando o te lo dijo tu jefe, porque los agentes no deben de informar a los vigilantes de su actuación, solo informan a los Jueces y Fiscales. Porque si ese agente quiere buscarte las cosquillas te las busca y luego al juez no le salgas que te dijo tu jefe que hay no pasaba ni dios!

CUARTO: No es el mismo trato que da un agente de la seguridad que un vigilante, yo he visto cachear a profesionales de la seguridad “Guardia Civil, Nacional…” y eso es identificar y cachear y cuando son ciudadanos normales lo hacen con salero y gracia no como los vigilantes que tienen cara de perro de presa, y pareces que le tienes que besar los pies.

Y personalmente cuando me dirijo a aeropuertos a mí no me cachea ni un vigilante, porque antes de que un cenutrio me cache, requiero a la guardia civil. Cojo me espero en mi cola viene el agente me cachea y me paso al aeropuerto y haber que dice el vigilante.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por josepmarti el Miér 10 Feb 2016, 20:06, editado 1 vez


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22685
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Miér 10 Feb 2016, 18:00
Al que comenta todas estas paridas le vamos a dar el premio a la ignorancia, que no le cachea un vigilante dice el tio pues su propia ignorancia y chuleria l impedira embarcar o pasar donde sea, si los hay que rizan el rizo demasiado y todo simple y llanamente por ser los mas ignorantes del planeta quienes hacen comentarios de este tipo jejejej, que no les cachea un vigilante jajajaja, que venga donde este yo y se ponga asi de tontuco que veras si no se le cachea o simplemente por su tonteria no accedera o perdera el avion, Tontuco al que hace el comentario copiado de esa web y ojala venga aqui al foro que le explicaremos cuatro cosillas a ver si le espabilamos.

saludos


Última edición por josepmarti el Miér 10 Feb 2016, 18:11, editado 1 vez


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Miér 10 Feb 2016, 18:05
CUARTO: No es el mismo trato que da un agente de la seguridad que un vigilante, yo he visto cachear a profesionales de la seguridad “Guardia Civil, Nacional…” y eso es identificar y cachear y cuando son ciudadanos normales lo hacen con salero y gracia no como los vigilantes que tienen cara de perro de presa, y pareces que le tienes que besar los pies.


Yo he cacheado antando la macarena, osea que a mi no me afecta.
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Miér 10 Feb 2016, 18:07
Y personalmente cuando me dirijo a aeropuertos a mí no me cachea ni un vigilante, porque antes de que un cenutrio me cache, requiero a la guardia civil. Cojo me espero en mi cola viene el agente me cachea y me paso al aeropuerto y haber que dice el vigilante

No claro, a ti no te cachea un vigilante, a ti te dice un cigilante que no pasas y que tienes que enseñar todo, y si no lo enseñas no pasas. Si no hay que cachear, salta el arco no pasas, haber quien tiene prisa por coger el vuelo, el vigilante o tu
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Miér 10 Feb 2016, 18:09
Ya por ultimo no me queda nada mas que reirme de una sandez como esa, venga, tu sigue asi, pero si algun dia vienes donde estoy de servicio sino te identificas no pasas, asi de simple y sencillo. Te parece bien?
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22685
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Miér 10 Feb 2016, 18:54
jajajaja, como bien dices , nosotros estaremos trabajando y pasando las horas pero el listillo este estará con prisa y no quiero ni imaginar su careto cuando no pueda coger el avión por ser tan listo jajajaja
Mientras se podrá tomar un café jajajajaaj


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Seguridad 360 grados
Seguridad 360 grados
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Jue 11 Feb 2016, 03:44
Estos son los típicos enterados, que no saben diferenciar lo que es una propiedad privada con unas normas internas y una vía pública.
Yo cuando me encuentro un listillo, de este tipo, en mis servicios y no quiere seguir las normas de la propiedad,por sus cabezonerias, es cuando le invitó a salir de esta, prohibiéndole el acceso, por incumplimiento de las mismas, ya veréis como la próxima vez se piensa dos veces en actuar de esa manera, cuestionando nuestra labor.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Jue 11 Feb 2016, 05:48
Se que me voy a ganar vuestras iras, pero como esto es un foro de debate y estamos aquí para informar, compartir, discutir y debatir, me gustaría romper una lanza en favor de tan desagradable escritor.

Es cierto que hay compañeros que portan en su cinturón, material no homologado y que gustan de exhibir dichos artilugios para ( supuestamente) parecer más profesionales. Y a mi parecer queda como un " quiero y no puedo " además de lo inoperativo que debe de ser eso.

Luego, es cierto que si el no quiere que le cachee un VS esté no lo puede " obligar " pero también es cierto que este VS no lo debe dejar pasar, hasta que venga un agente y este se apañe con el.

El problema del texto es que se hace desde el odio y el resentimiento, seguramente fruto de la frustración del escritor. Porque los VS somos tan profesionales ( O tan poco) cómo cualquier otra persona que realiza un trabajo y se lo toma en serio.

A este señor del artículo, no le preocupa en realidad la seguridad, pues cuantas más personas y filtros de seguridad hayan mejor para todos. La policía y la seguridad privada, se complementan para garantizar los derechos, los bienes y la libertad de las personas.

Saludos
hartoderondas
hartoderondas
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : POR AVION
Masculino Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 24/06/2014
Edad : 54
Localización : BURGOS

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Jue 11 Feb 2016, 12:33
Creo que el que escribe ese escrito es un resentido de la seguridad privada o ha tenido algun problema con algun vigilante, yo solo le puedo decir que se vaya acostumbrando a pasar por donde le digan los vigilantes de seguridad por que sino el verdadero problema lo tendra el , porque no siempre estara la policia o la guardia civil para solucionar sus problemas particulares.

Lo del cinturon aunque parezca pecaminoso, si trabajas de noche con un equipo es normal que lleves los walkies,la defense los grilletes los guantes anticorte,una funda con linterna y otra funda con guantes de latex, no veo hasta ahi aun que ocupe mucho en el cinto donde esta el problema y lo prohibido que dice el, pero como parece que el autor es un puto ignorante como dice algun colega que postea es normal que no vea la montaña con arena en sus ojos.
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Jue 11 Feb 2016, 12:41
Cierto, el que ha escrito ese articulo estaun poco traumatizado y tiene algun problema serio con los vigilantes de seguridad. No sabemos quien es, puede ser cualquiera, pero nada lo cierto es que dice lo que piensa y te puede crear algun problema en tu servicio,si actua asi,una simple identificacion para accedera unas instalaciones puede suponer que te amarguen el dia, pero como el nos llama cenutrios, yo me tomo la libertad tambien de que si uno esta trabajando tan normal y tranquilo y viene un cenutrio de estos ya has echado el turno. Paciencia y sonrisa.
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Lun 15 Feb 2016, 19:46
Misma situación, en algunos (no todos) aeropuertos de los USA. Emulo la hipotética cooperación entre Seguridad Privada y Seguridad Pública, que conste.

- A mí no me cachea un vigilante ñordoso.

El Vigilante de Seguridad comunica algo por la emisora, en 30-60 segundos aparecen un federal y un agente de policía de la zona.

- 11.000 pavos y el billete de avión. Y de paso, nos acompaña.

--- Situación en Españistán ---

- A mi no me cachea ningún vigilante ñordoso.

A partir de aquí, depende de la voluntad del Vigilante de Seguridad de que se aplique la ley. En todos y cada uno de sus puntos, con todas y cada una de las consecuencias. Pero sólo con esa frase, ya hay material suficiente para ir por lo Penal.

Supongamos que añade lo siguiente.

- Como te acerques, te meto un hostión.

Enhorabuena. Acaba de cometer un Delito bastante grave. Si es extranjero y no tiene domicilio en España, la cosa se pone extremadamente divertida.

El problema es que las FFCCSS, en los aeropuertos, suele hostigar a los VVSS. Pero hasta eso tiene solución.

Un saludo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22685
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Lun 15 Feb 2016, 20:03
Y aquí debería ser igual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aquí deberían olvidar las ffccss que somos vigilantes y nosotros olvidar que son policías, deberíamos fomentar el compañerismo por ambos lados pero se que esto es harto difícil y que como bien dices la policía y la dirección del aeropuerto te vera a ti como que has creado un conflicto que no era necesario según ellos y le acabaran dando la razón al cliente
y quedaremos como autenticos borricos, por eso estamos en españistan como bien dices.

A veces echo de menos otros tiempos en los que yo ni por asomo pensaba en ser vs , echo de menos otros tiempos donde yo tenia 14 años y observaba a la guardia civil  cuando cogia a un delincuente como le trataban ya de camino al cuartel, la gente eramos temerosos del castigo que nos podrían imponer si la cagabamos  en nuestra vida cometiendo algún delito o simplemente alterando el orden publico con alguna pelea etc, ni menores no gaitas, para el cuartel que allí te enseñaremos modales.

Que digo yo que quien tiene edad para liarla también tendrá edad para pagar, quien es hombre para una cosa es hombre para otras, como me decía mi padre, si eres hombre para ir de novias y discotecas también lo ere para levantarte al dia siguiente y echarme una mano en el campo , quiero decir que ya esta bien de que nadie respete nada, viejos tiempos fueron mejores en este sentido.

saludos



Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Mar 16 Feb 2016, 23:00
En referencia a lo que publicas josep, solo hay que seguir un paso oficial, y ese paso es el BOE, y como tal a eso es lo que tenemos que acogernos, por lo demás, lo que leamos en los libros de seguridad privada son solos conclusiones interpretadas o resumidas sacada de los boe. La ley es la ley y el boe forma parte de la ley.
gilgamesh
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 53

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Miér 17 Feb 2016, 19:10
la respuesta es fácil. en un aeropuerto sí actuas bajo ordenes FCSE y por tanto, sí, te puede cachear, al ser agente de la autoridad.

Caso distinto sería en otros sitios, si no estás bajo mando FCSE. ahí sí que hay laguna legal con la actual ley en la mano. Obviamente, en un control de accesos siempre tiene la opción de no entrar si se niega a ser cacheado.
silvioman
silvioman
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty hola

Mar 23 Feb 2016, 10:55
Aquí, en Portugal, el vigilante está en la categoría: Servicios personales.
Y tenemos diferentes siglas para cada categoría.
Vig: vigilante.
VTV: Vigilante de transporte de valores (furgonetas de dinero).
Spr: Segurança portero.
Apa-P ou Apa-A :asistente de puertos y aeropuertos.
Ard: asistente de estadio deportivo (estadios fútbol).
etc.
Para cada categoría el vigilante tiene que tener formación específica.
En muchas empresas, es el vigilante que paga la formación (300$) y la tarjeta de seguridad 20$ M.A.I (Ministério de la Administración interna).


Aquí el vigilante no tiene ninguna arma.


Salario base 651 euros, con horas nocturnas la media es : 710 euros.
Turnos, cambios, son generalmente doce horas. 08h00 hasta 20h00, ó 20h00 hasta 08h00 de la mañana.

¿No tiene tiempo para la comida, tiene que comer en la portaria sobre la mesa, siempre interrumpido por llamadas telefónicas, personal, clientes, viaturas.

Sólo hay un sindicato oficial de vigilantes, el STAD, que es también lo mismo de las empleadas de limpieza.
Despues existe una associación nacional de vigilantes (Anasp).

Sin embargo, las compañías de seguridad también se unen a fuerzas. AES (Associação de Empresas de segurança)
Rodmanovic
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Mar 23 Feb 2016, 12:09
Pues pinta peor que aquí entonces [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo peor de todo, es que más que mejorar vosotros, a la larga, nosotros nos iremos acercando a lo que tenéis allí.

Aquí la formación la pagas tu, salvo los cursos de reciclaje que son obligatorios para la empresa, aunque hay unas cuantas que incumplen esto y no das cursos.

La verdad, es que vaya sector tan maltratado, que rabia me da...

Un saludo.
silvioman
silvioman
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Mar 23 Feb 2016, 14:54
Aqui algunas trés ó cuatro empresas pagán los cursos, y la reciclaje.
Pero há muchas empresas de formación que cobran 300 ó 450 euros por formaciones, és un negócio en crecimiento.
Yo tenive reciclage de mi tarjeta e formaciones, a cada 5 años tenemos que hacer reciclaje, mi empresa haz formación gratuita, pero yo tive que pagar con mi dinero las viajes, dormidas, alimentacion etc (porque es en otra ciudad), yo he gasto más de 200 en despezas
freak_87
freak_87
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 29
Localización : Barcelona

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Mar 23 Feb 2016, 15:48
Yo es lo que digo como nos dicen que no tenemos estudios les contesto , y tu sabes lo que tengo de estudios ? No pues callate
Es que directamente ya les entro asi en el campo por que estoy arto aguantar a gentuza
Contenido patrocinado

Lo que dicen algunos ignorantes  de los vigilantes de seguridad Empty Re: Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.