FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15814
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 10 Feb 2016, 18:58
Adif refuerza la seguridad en la estación abandonada con vigilancia privada
10/02/2016 12:28
Barcelona, EFE Adif ha reforzado hoy la seguridad en la estación abandonada de Barcelona que ayer se incendió y originó un colapso en el servicio de Cercanías con la presencia de una patrulla de vigilancia privada temporal, activa día y noche, que se mantendrá los próximos días.
Según han informado a Efe fuentes de Adif, la presencia de la patrulla de seguridad privada, las 24 horas del día, se mantendrá a lo largo de los próximos días con el objetivo de garantizar que nadie entre en la zona y preservar el espacio, ya que todavía se investiga el origen del incendio.
La decisión de Adif de reforzar la seguridad en la estación abandonada, situada en las proximidades de Bifurcación Marina, llega en plena polémica entre el gestor de infraestructuras y el gobierno catalán tras el caos ferroviario de ayer.
El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, afirmó ayer que el gestor de infraestructuras había presentado varias denuncias, la última en octubre, ante los Mossos d'Esquadra advirtiendo de que había personas que se colaban en las estación abandonada donde se ha originado el incendio.
El conseller de Interior, Jordi Jané, le ha replicado hoy, en declaraciones a Catalunya Ràdio, y ha denunciado que ha habido "dejadez" de Adif en el mantenimiento de esta estación: "No es culpa de los Mossos d'Esquadra que haya una estación abandonada con colchones, escombros y basura".
Según Jané, Adif tan sólo denunció ante los Mossos en dos ocasiones por problemas de seguridad en esta estación abandonada y una de ellas fue el 29 de diciembre de 2014 para advertirles que se había roto una puerta de acceso.
El conseller ha afirmado que Adif no les pidió en ningún momento que les ayudaran a proteger la seguridad de la estación abandonada, ya que "la protección de las infraestructuras es responsabilidad del titular de la infraestructura".
En este sentido, ha lamentado que Adif trate de desviar las culpas hacia la Policía catalana: "Cuando se rompe una puerta y no la reparan, cuando se produce un agujero en un muro y no lo reparan, que ahora señalen a los Mossos d'Esquadra es tan desviado de lo que tiene que hacer un responsable público que prefiero no entrar en ello".
En cualquier caso, Jané ha sostenido que las afirmaciones de ayer de Ferre no fueron "afortunadas" y ha insistido en subrayar las "deficiencias" del punto en el que se inició el incendio, una estación "abandonada, llena de escombros y colchones, que no es responsabilidad de los Mossos".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Seguridad 360 grados
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 30/11/2015
el Jue 11 Feb 2016, 03:58
Pero si es que no escarmientan, hacen como siempre, prueban sin tener seguridad, hasta que sucede algo...
Para ellos la palabra prevención no existe, sólo la de recortes y ahorro que les gusta más.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.