FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
INSIGPOL

sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Todas las Descargas




















Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Contra furtivos, robos e intrusos Pixel


Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Contra furtivos, robos e intrusos Empty Contra furtivos, robos e intrusos

Lun 15 Feb 2016, 20:32
 14/02/16

Contra furtivos, robos e intrusos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-Los guardas rurales trabajarán a partir de ahora con más seguridad y tranquilidad al poder portar armas largas al patrullar.




Los guardas rurales que vigilan cotos de caza, grandes fincas y espacios rurales diversos han sido noticia en días pasados porque pueden volver a portar armas largas de fuego. El portavoz del colectivo de ámbito nacional Marea Negra, Víctor Fumero, asegura que la resolución les proporciona mayor seguridad y tranquilidad en su trabajo cotidiano, en el que nunca saben con certeza con qué clase de personas se van a encontrar.

Una de las principales tareas asignadas a estos vigilantes de seguridad en el medio rural es controlar la actividad de los furtivos que cazan fuera de temporada y de forma irregular.

Y, precisamente, por dicha circunstancia, estos profesionales deben hacer frente a ciudadanos que portan escopetas. Guardas rurales están contratados por la Federación de Asociaciones para la gestión cinegética de Tenerife.

Otra de sus facetas, menos conocida en el Archipiélago, consiste en la vigilancia de grandes explotaciones agrarias y ganaderas.

Durante los últimos años han proliferado de forma considerable los robos de productos del campo, que generan importantes pérdidas en los agricultores y una gran sensación de impotencia, por el esfuerzo, el tiempo y los gastos que se dedican a la producción.

Con el mismo objetivo se creó el Equipo contra los Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil y que ha tenido relevantes resultados en diferentes comunidades del país.

Fumero explica que los guardas rurales colaboran estrechamente con los agentes del ROCA, así como con los guardias del Instituto Armado destinados en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Además, están en contacto permanente con la sala operativa del 1-1-2 ante cualquier incidencia para poder prestar colaboración.

Fumero señala que, aunque muchos delitos no trascienden a la opinión pública, en zonas como Vilaflor, La Escalona, Arona o Güímar, por ejemplo, se producen numerosos robos en el ámbito agrario. El portavoz de Marea Negra indica que, "desde que veamos una infracción administrativa, estamos obligados a comunicarlo a las fuerzas de seguridad y a intervenir".

Además, añade que, a raíz de la entrada en vigor de la nueva legislación en abril de 2015, "también podemos proceder a la detención de alguien que cometa un delito".

CLAVES
La autorización para poder portar de nuevo armas de fuego otorga a los guardas rurales más seguridad y mayor tranquilidad en el desempeño de sus tareas diarias.

Además de vigilar diversos cotos de caza, estos profesionales también se encargan de controlar grandes explotaciones agropecuarias para intentar evitar robos o daños relevantes.

Están obligados a denunciar cualquier infracción administrativa que vean y, ante cualquier delito, pueden intervenir para colaborar con las fuerzas de seguridad.

Los guardas rurales tienen habilitación de la Dirección General de la Guardia Civil para poder desempeñar sus funciones. Actualmente, uno de los mayores problemas laborales a los que se enfrentan es el "intrusismo profesional", ya que hay personas que son contratadas para realizar la misma labor que ellos, que carecen de la mencionada autorización del Instituto Armado y que, casi siempre, cobran menos dinero, según explica Víctor Fumero. El portavoz del colectivo Mare Negra de Guardas Rurales comenta que se trata de un fenómeno que se da tanto a nivel regional como nacional. Fumero indica que la posibilidad de llevar armas de fuego en sus tareas de vigilancia para defenderse de posibles ataques resulta más necesaria en la Península que en las islas. La figura de los guardas rurales fue creada por el rey Fernando VI, que dictó una ordenanza en la que nombraba a los guardas de campo y montes, que eran los encargados de denunciar, por ejemplo, a los taladores que causaban incendios o a los ladrones de ganado. En aquel entonces, para formar parte de ese cuerpo el requisito era ser hombre de buena opinión, fama y costumbres.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 20843
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Contra furtivos, robos e intrusos Empty Re: Contra furtivos, robos e intrusos

Lun 15 Feb 2016, 21:26
El guarda rural o guarda particular de campo hasta el año 2014 cuando  salio  la actual ley de seguridad podían portar armas  , por supuesto con la misma licencia c , carabina del 22 o revolver del 38 especial igual que los vigilantes, algo que no entiendo que durante algún tiempo no hayan podido hacer.

Pero tratándose de la guardia civil que tiene el monopolio para conceder las licencias , no me extraña nada tanto celo tratándose de profesionales de la seguridad, quizás si no hubieran otorgado tantas licencias a sus amigos políticos ahora no habría tantas licencias  personales en la calle.

saludos



Realiza tu donación para el mantenimiento del foro y recibirás un archivo que elijas del blog  
  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en tu email




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.