Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

los vigilantes





BOTAS MAGNUM OFERTA


ESPRAY DEFENSA OFERTA


DEFENSA EXTENSIBLE OFERTA


nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


OFERTA CHALECO ANTIBALAS ANTI CORTE 65 € Este chaleco es una armadura NIJ nivel 2 y protege contra balas FMJ RN de 8 g (124 gr) a una velocidad de 398 m / s ± 9,1 m / s (1305 pies / s ± 30 pies / s) y 10,2 g 158 gr) .357 Balas de punto blando de Magnum Jacketed a una velocidad de 436 m / s ± 9,1 m / s (1430 pies / s ± 30 pies / s). Y todas las amenazas menores. Stab Especificaciones: KR1 está diseñado para ofrecer protección contra los cuchillos que se encuentran comúnmente en el Reino Unido, que incluyen cuchillos de caza y artesanías, así como militares, de muelle y otros instrumentos de hoja y la prueba se lleva a cabo con una hoja de 'ingeniería'.

Fraude social en los contratos de seguridad privada de las Administraciones Públicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fraude social en los contratos de seguridad privada de las Administraciones Públicas

Mensaje por vscapi el Miér 17 Feb 2016, 01:29



16/02/16

Fraude social en los contratos de seguridad privada de las Administraciones Públicas


-USO Cantabria ha denunciado que los contratos ofertados se están adjudicando a empresas que defraudan al Estado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Uno de los fraudes que denuncia USO es el de Adif Renfe
Las administraciones públicas, aplicando la Ley de Contratos del Estado, adjudica los servicios de vigilancia del conjunto del Estado, las administraciones autonómicas, centrales, ferrocarriles, etc., a empresas que compiten en un concurso de oferta pública cuyo “único requisito” es que sea “la oferta más barata”. Pero según ha denunciado la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Cantabria (FTSP-USO), esto está provocando un importante fraude social, pues genera “deudas cuantiosas” que recientemente han sido publicadas por la Agencia Tributaria.

Por ello, el sindicato denunciará ante los organismos de la Administración Pública las adjudicaciones de vigilancia de las diferentes administraciones del Estado, otorgadas a empresas que deben cuantías que en algunos casos “sobrepasan los 13 millones de euros” con la Agencia Tributaria y “deudas cuantiosas con la Seguridad Social  por la falta de cotizaciones” a la propia entidad.

“Todo ello supone un fraude a la sociedad, que ve cómo continuamente se denuncian casos de corrupción, siendo éste un caso de los más graves por su volumen económico”, ha afirmado USO, pues es la propia Administración “quien es capaz de adjudicar los servicios utilizando una Ley claramente obsoleta a pesar de su juventud, defraudándose en algunos casos unos organismos a otros”.

-La propia Administración "es capaz de adjudicar los servicios utilizando una Ley claramente obsoleta, defraudándose en algunos casos unos organismos a otros”


El sindicato ha señalado, en este sentido, “dos casos en nuestra comunidad”. Por un lado, el “fracaso de la contratación de la patrullera de aduanas ALCARAVAN”, en la cual la empresa adjudicataria mantiene una deuda de más de 6 millones de euros con la Agencia Tributaria además de con sus  propios trabajadores, con más de 8 meses sin percibir sus salarios y obligados a continuar en su puesto de trabajo.

Por otro, el “servicio de ADIF RENFE, en el cual ya denunciamos en noviembre el embargo por parte de la Agencia Tributaria de sus facturaciones, más de 13 millones de euros de deuda y los trabajadores sin percibir sus salarios desde diciembre”.

Asimismo, USO destaca dos grandes consecuencias de estas prácticas: “las cuantiosas pérdidas económicas derivadas de la falta de ingresos en cotizaciones e impuestos a la  Agencia Tributaria” y el “encarecimiento que supone que todos los trabajadores afectados acabarán percibiendo sus salarios del conjunto de la sociedad a través de nuestras aportaciones al  FOGASA”.

“Mientras, las diferentes administraciones del Estado están mirando para otro lado y, en algunos casos, los empresarios del sector en paradero desconocido”, ha denunciado.

Por todo ello, el sindicato ha instado a las formaciones políticas de Cantabria, ayuntamientos y al Gobierno regional a “resolver de una vez por todas estas situaciones” de fraudes económicos, sociales y desamparo de los trabajadores afectados, para lo que ha iniciado una ronda de contactos con las diferentes administraciones y partidos políticos para poner fin a esta situación.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]    
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.