NUESTRO GRUPO DE WASAP




ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» VIGILANTE DE SEGURIDAD ARMADO ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Hoy a las 12:15 por metropolis seguretat

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: queremos cobrar
Hoy a las 11:46 por Ranchera

» Denuncian la exclusión a la Guardia Civil y la Policía
Hoy a las 09:58 por JOSE MANUEL CORRAL

» Ombuds quiere comprar Prosetecnisa y entrar en APROSER
Hoy a las 07:57 por josepmarti

» Vigilantes para Huesca
Hoy a las 07:52 por josepmarti

» EMPRESA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD
Hoy a las 00:48 por josepmarti

» OFERTA VIGILANTE DE SEGURIDAD CENTRO COMERCIAL HOSPITALET DE LLOBREGAT
Ayer a las 17:19 por metropolis seguretat

» Ayuda con compra de material
Ayer a las 17:09 por loquillo68

» DUDAS SOBRE SUBROGACION
Ayer a las 11:56 por 38435-6718

» Nuestro grupo de Wasap
Lun 21 Ago 2017, 16:35 por josepmarti

» Sobre los Atentados
Lun 21 Ago 2017, 16:31 por josepmarti

» Buenos dias a tod@s
Lun 21 Ago 2017, 16:20 por josepmarti

» Los Mossos abaten a cinco terroristas que planeaban una nueva masacre en Cambrils
Lun 21 Ago 2017, 14:43 por JOSE MANUEL CORRAL

» ¿Cuanto tardan en mandarte la tip una vez solicitada?
Lun 21 Ago 2017, 09:30 por Jogarfta

» La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida
Dom 20 Ago 2017, 16:29 por Valkyria

» Los vigilantes de seguridad deben aprender a defenderse y a trabajar en equipo. La escasa unidad es el problema fundamental del sector
Dom 20 Ago 2017, 16:23 por Valkyria

» UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de Alicante y València
Dom 20 Ago 2017, 14:08 por Jaime Juramentado

» La guardia civil toma el control en la huelga de taxis de Malaga y susutituye a los taxistas
Dom 20 Ago 2017, 13:59 por Jaime Juramentado

» Los vigilantes de seguridad hablan y cuentan lo que nunca dicen: sus 5 problemas.
Dom 20 Ago 2017, 13:54 por Jaime Juramentado

» Vigilante Seguridad T.I.P y Liciencia C
Sáb 19 Ago 2017, 21:50 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

La Inteligencia militar alerta de un posible atentado en España similar al de París

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Inteligencia militar alerta de un posible atentado en España similar al de París

Mensaje por Ranchera el Sáb 13 Feb 2016, 22:34

   

La Inteligencia militar alerta de un posible atentado en España similar al de París

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-En un documento interno de la Guardia Civil se aconseja redoblar la seguridad en estaciones de tren, autobuses y recintos de las Fuerzas armadas por precaución

La Inteligencia militar alerta de un posible atentado en España similar al de París
La Dirección General de la Guardia Civil envió este viernes a sus efectivos una alerta antiterrorista (consúltela aquí) con información de inteligencia militar obtenida por el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa que alerta sobre la posibilidad de que se produzca en España un atentado terrorista “tipo al de París” que podría perpetrarse antes del 17 de febrero.

“Se espera que dicho atentado se produzca en sitios sensibles como estaciones de tren, autobuses o recintos de las Fuerzas Armadas”, indica el documento, al que ha tenido acceso El Confidencial. La alarma incluye a España dentro de un grupo de países en el que también sitúa a Estados Unidos, Francia, Bélgica e Italia.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado la alarma aunque han matizado que este tipo de alertas se vienen produciendo de manera recurrente en los últimos meses. "Informaciones como esta se reciben constantemente desde que estamos en el nivel cuatro de alerta antiterrorista. Todas ellas se valoran por parte de los expertos de la lucha anterrorista. No es motivo de particular preocupación", han asegurado a este diario fuentes oficiales.

El propio aviso menciona que el origen de la alerta es el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), el servicio de información de los ejércitos y la Armada. "Este Servicio continúa con las gestiones para obtener cualquier tipo de información que se produzca de interés", aclara la nota remitida por la Dirección General de la Guardia Civil clasificada como "Confidencial" y con el asunto "Sobre Información Amenaza Atentado Terrorista".

Con este clima de tensión de fondo, dos vehículos desataron la alarma este sábado por la tarde en la frontera de La Junquera tras saltarse un control policial. Uno de ellos consiguió escapar, pero los agentes retuvieron al ocupante del otro y encontraron en su interior dos escopetas, una pistola, dos granadas de mano y un chaleco antibalas. Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por El Confidencial aclararon que se trata de un caso de delincuencia organizada y lo desvincularon de la alerta terrorista, aunque se sigue buscando el otro coche.

El detenido tiene antecedentes en Francia de 2009 por receptación (ocultación o encubrimiento), y el coche fue robado este viernes en Niza. Los servicios de inteligencia franceses y españoles coinciden en que el tipo de armamento y la munición son propias del crimen organizado.

La interceptación fue obra de un grupo de las Unidades de Intervención Policial (UIP) desplazado a La Junquera desde Valladolid, y el asunto lo lleva la Policía Judicial.

"Amenaza grave"
El pasado 15 de diciembre, Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, calificaba como "grave" la amenaza latente en esta entrevista aunque matizaba que no es "específica contra España ni inminente". España lleva en alerta de nivel 4 (sobre 5) desde junio pasado, tras los atentados de Túnez, y ha mantenido en lo que llevamos de 2016 ese mismo nivel, "por recomendación unánime de los servicios de lucha antiterrorista".


“El Ministerio del Interior maneja mucha información, pero esa información que se evalúa constantemente y que se comparte entre los diferentes servicios de lucha antiterrorista no permite hablar de una amenaza específica contra España ni tampoco de una amenaza inminente; se puede hablar de una amenaza, grave, general, a todos los países europeos, entre ellos, indudablemente, España también", señalaba entonces el secretario de Estado.

Y añadía: "Es cierto que en los atentados de París vimos un nivel especialmente violento, recrudecido, de ataque terrorista, y por tanto también eso nos llevó a tomar algunas medidas para, dentro del nivel de alerta 4, reforzar determinados ámbitos de seguridad”.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2740
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

La Inteligencia militar alerta de un posible atentado en España similar al de París

Mensaje por vscapi el Miér 17 Feb 2016, 05:32

   


12/02/16


Las Fuerzas de Seguridad, en alerta ante un probable atentado yihadista


El Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas ha alertado de que se espera "un inminente atentado terrorista" en lugares sensibles como estaciones de tren, autobuses y recintos de Defensa.


La Unidad de Protección y Seguridad (UPROSE) de la Guardia Civil ha hecho llegar este viernes a todos sus efectivos una circular en la que se les informa sobre la amenaza de un atentado terrorista en España. El escrito del Instituto Armado, al que ha tenido acceso Gaceta.es, recoge que, el pasado 11 de febrero, el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas puso en conocimiento del capitán oficial del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) que se espera un "inminente atentado terrorista tipo al de París" entre los días 5 y 17 de febrero.

Los países en los que previsiblemente se produciría dicho ataque islamista son España, Francia, Bélgica, Italia y Estados Unidos. Las Fuerzas de Seguridad han incrementado la vigilancia de lugares sensibles como estaciones de tren, autobuses y recintos de las Fuerzas Armadas, puesto que es en estos espacios donde se espera que tenga lugar el atentado. Además, vigilarán y protegerán los edificios e instalaciones públicas que lo requieran.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En los últimos cuatro años, las Fuerzas de Seguridad españolas han arrestado a 338 presuntos terroristas, de los que 177 estaban relacionados con organizaciones yihadistas.
Detenido un francés de origen magrebí fuertemente armado

A las 15:35 horas de la tarde de este sábado, agentes de la Policía han interceptado en el puesto fronterizo de La Junquera (Gerona) un Renault Scenic y arrestado a su conductor, Akram Labbaoui, francés de 25 años y de origen magrebí. En el interior del vehículo se ha encontrado dos armas largas, dos cortas y una granada de mano, además de varios chalecos antibalas y dos teléfonos móviles.

El atestado policial, al que ha tenido acceso Gaceta.es, indica que en el interior del vehículo -que tenía un cristal fracturado- había dos armas largas tipo Franchi, cargadas con siete y tres cartuchos respectivamente; dos armas cortas, ambas de 9 milímetros parabellum y también cargadas; y una granada de mano que en su parte superior tenía colocado una especie de guante de plástico.

Otro vehículo, en este caso un Renault Megane de color gris, con la ventanilla trasera rota y conducido por una persona de rasgos árabes, se ha dado a la fuga.

Un documento confidencial filtrado producido por la Guardia Civil de España detalla que un ataque terrorista "como el de París" es inminente y se llevará a cabo en el España, Francia, Bélgica, Italia y los EE.UU. en febrero.

La advertencia de la policía, la cual fue emitida por la unidad de la Guardia Civil en Madrid (UPROSE) fue publicada por El Confidencial, y afirma que los ataques podrían ocurrir en "sitios sensibles, tales como estaciones de tren y autobús o bases de las Fuerzas Armadas".

El documento describe la fuente threat's como un mensaje "secreto" entregado por el personal de la sede española de Defensa el 11 de febrero, que recibió la información de inteligencia militar español (CIFAS).

desde el Ministerio del Interior español han confirmado las amenazas de este tipo son "frecuentes" y han sido desde el terror de alerta de España plano a nivel 4 después de los ataques terroristas de Túnez, en junio de 2015.

Un portavoz del Ministerio del Interior confirmó que una amenaza creíble se había publicado, pero ya que los expertos en seguridad había confirmado que no es "nada de qué preocuparse" en esta ocasión.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


     
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inteligencia militar alerta de un posible atentado en España similar al de París

Mensaje por palopiedra el Miér 17 Feb 2016, 05:42

A mi también me llegaron estas fotos por Wattsapp e hice un comentario en el tema del carnaval de calafell de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

No colgué las fotos por prudencia y falta de corroborar la información, además que pone " Confidencial " y no quería que nadie, ni GC ni nosotros se viese implicado.

En fin, gracias por la información.

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inteligencia militar alerta de un posible atentado en España similar al de París

Mensaje por vscapi el Miér 17 Feb 2016, 05:49

Me pasó lo mismo que a tí, pero lo he colgado yo también porque por lo visto todo el mundo y prensa se habían enterado y los han publicado, así que..... como nuestra vidas valen mas que un duro...... ante las dudas se publica en el foro por dos y todas las que hagan faltas..

Si tienes que añadir una noticia de lo mismo, pero con diferentes enlaces y prensa lo puedes hacer sin problemas compi, para que veamos todos que esto está en todos los medios.

Un saludo compi.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.