VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

El congreso de móviles de Barcelona creará 13.000 empleos temporales

Ir abajo

El congreso de móviles de Barcelona creará 13.000 empleos temporales

Mensaje por josepmarti el Dom 21 Feb 2016, 20:45

El Mobile World Congress (MWC), el evento de referencia mundial de la tecnología móvil que arranca mañana en Barcelona, genera en torno a 13.000 empleos temporales, según las estimaciones de la organización. Aunque se trata de contratos de poca duración (entre 2 y 4 semanas de media), este evento da trabajo a un colectivo de profesionales muy variado, desde perfiles muy especializados a otros genéricos. Cocineros y camareros, personal de seguridad privada, azafatas, limpiadores, carpinteros, arquitectos, informáticos, técnicos audiovisuales, programadores, ingenieros, chóferes o bien especialistas en logística son algunos de los puestos más demandados. Sus sueldos estarán por encima de la media (hay trabajadores que se cogen fiesta en sus respectivos empleos para trabajar los días de la feria).

Al margen de estas contrataciones temporales directas, el MWC genera también un número mucho mayor de contrataciones indirectas, derivadas del evento, aunque el MWC no lo tiene calculado.

A lo largo de esta semana se sentarán las bases tecnológicas de un futuro que pasa por el 5G, el grafeno y dispositivos aún más inteligentes. La gran cita de Barcelona reunirá a los líderes del sector, que han desembarcado ya en masa en Cataluña llenando vuelos, hoteles y apartamentos. Empresas como Samsung, Microsoft, Sony, Huawei, Google o LG realizan un impresionante despliegue (de personal y económico) para acudir a una feria considerada de referencia, donde la mitad de los casi 100.000 asistentes que se esperan son cargos directivos, y donde se toman decisiones que cambian el mundo: en Barcelona se gestó, por ejemplo, la compra de Nokia por Microsoft, o donde las empresas anuncian los que serán sus teléfonos estrella para competir con el iPhone de Apple. Directivos de esta empresa, la única gran firma sin pabellón, también están en Barcelona, aunque sus movimientos son más sigilosos de que los de la competencia.

El MWC dejará en Barcelona unos 460 millones de euros. El reto de la ciudad es mantener esos beneficios, y de hecho es el clima, las instalaciones y las facilidades de que dispone la ciudad las que han hecho que la GSMA, organizadora de la feria, siga apostando por Barcelona tras 11 ediciones (y con contrato en vigor hasta el 2023). Es por ello que la huelga en el metro preocupa, y mucho, según fuentes de la organización.

Un plan alternativo de transporte ha sido diseñado para evitar molestias a los asistentes, pero según las mismas fuentes, el impacto de la huelga podría provocar una cicatriz difícil de borrar. Sin olvidar la presencia de casi 4.000 periodistas de todo el mundo, el MWC está en Barcelona porque hasta la fecha todo ha funcionado (las multinacionales buscan comodidad y fluidez).


IMPULSAR EL SECTOR El objetivo de todas las empresas presentes en el congreso es reimpulsar el sector, que ha visto como la desaceleración de la economía mundial (con especial atención al gran mercado chino) provoca un menor crecimiento de las ventas. Para lograrlo, confían en las habituales mejoras técnicas (mejores pantallas --o segundas pantallas en un mismo terminal--, cámara, batería...), pero también en innovaciones como los wearables (relojes y pulseras inteligentes, ropa...) y sobre todo la realidad virtual, llamada a ser un revulsivo para el ocio electrónico. En este campo habrá novedades en el MWC.

En el salón también se perfilarán cambios en la industria que acabarán notando los ciudadanos. Al anuncio ya realizado de la desaparición de las SIM físicas, en el MWC habrá muchos avances con las redes 5G, es decir, la próxima generación de conexión a internet de los dispositivos (hasta 1GB por segundo).

Sin olvidar la internet de las cosas o el big data, otro de los avances del salón será la posibilidad de empezar a ver aplicaciones reales del grafeno, el material llamado a revolucionar la industria: permite hacer terminales flexibles o baterías de mucha mayor capacidad. La industria móvil contribuye en un 4% anual al PIB mundial.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14115
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El congreso de móviles de Barcelona creará 13.000 empleos temporales

Mensaje por palopiedra el Lun 22 Feb 2016, 09:09

Ahí esta ese chiringuito guapo de Samsung en plaza Catalunya, con su servicio de VS Prosegur. Lástima que sólo dure unos días.

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El congreso de móviles de Barcelona creará 13.000 empleos temporales

Mensaje por vscapi el Lun 22 Feb 2016, 11:34

Lástima, porque en muchos sitios podría estar la empresa de la buena madre, a la vista del publico dando calidad y ejemplo de como funciona el sector, habrñia que ver que cobra el vs, y si puede ausentarse para ir al baño, y después si se puede comer un bocata a su hora del almuerzo, me parece que el vs tendría toda las comodidades para hacer uso de su merienda y sus necesidades y con eso sin pedir permiso a nadie, pero como me imagino que todo eso le sobra, pues lo tendrán de maniquita y pone, si se sale de sus funciones, pero menos mal que solo son varios días, pero después lo mandarán a otra cosa peor, o quien sabe si estar de plantonin o hacer cosas que no debería de hacer.



Que mundo mas desgraciado vivimos en estos años, creemos que vivimos en un mundo de animalitos y flores y resulta que lo que vemos son unos jefes cazadores hambrientos de acosos y maltrato laboral.





En fin, hay que seguir trabajando por el bien común. por 700 euros o un poco mas, en un servicio que debería de ser armado a saber si no lo está, por la calidad de los millones de euros en valores de artículos y que generará a lo largo de la jornada del evento.

Raro sería que no pongan vs con arma, porque si eso fuera así entonces ya sabríamos a que atenerse.


.
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.