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El palco del Bernabéu, el mejor lugar para hacer negocios ,intereses, etc etc

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El palco del Bernabéu, el mejor lugar para hacer negocios ,intereses, etc etc

Mensaje por josepmarti el Sáb 27 Feb 2016, 17:07

El supuesto mafioso Gao Ping utilizó el palco del Santiago Bernabéu para poner a cinco personas en contacto con gente del Real Madrid y realizar un intercambio.
Este hecho vuelve a resaltar los muchísimos negocios que se hacen en ese estadio en particular, pero también en todos los importantes del país.

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“Si no estás, aunque sea de vez en cuando, entre los 65 a los que se invita al palco, simplemente, no eres nadie”. Esto se decía entre la gente poderosa y relevante de la sociedad durante el primer mandato de Florentino Pérez en el Real Madrid. Con la llegada del empresario a la presidencia del club blanco, el palco del Santiago Bernabéu se convirtió, todavía más si cabe, en lugar de encuentro de políticos, empresarios, financieros…

La situación no ha cambiado durante el segundo mandato de Florentino, aunque la misma tónica se vivió con Ramón Calderón de presidente y antes de ellos dos con Lorenzo Sanz e incluso el difunto Ramón Mendoza. La zona noble del Bernabéu siempre ha propiciado los encuentros entre la gente importante.

¿Cuántos negocios se han tratado allí? ¿Cuántos se han cerrado o al menos apalabrado? Por interesados que no sea. El Real Madrid es quien invita al palco presidencial, pero si fuera por los interesados a acudir al mismo, Florentino Pérez tendría que ampliarlo hasta límites insospechados. No siempre se puede cruzar uno con ministros, alcaldes, presidentes de multinacionales, etcétera.

El palco vuelve a estar ahora de actualidad porque se ha descubierto que el presunto mafioso chino Gao Ping usó un palco VIP del Santiago Bernabéu para poner en contacto a cinco personas con "gente del Real Madrid". En concreto con algunos jugadores, y en aquella reunión se produjo el intercambio de una “cosa” que por ahora no ha identificado la policía.

Práctica habitual en todos los estadios

Lo que pasa en el Bernabéu es la realidad habitual de la mayor parte de los estadios de fútbol importantes de España. Sin embargo, en el campo del Real Madrid todo está elevado a la máxima potencia porque está en la capital de España, centro político y económico a nivel nacional. Allí acuden habitualmente ministros y diputados además de alcaldes locales y regionales, y allí acuden los empresarios más poderosos.

Pero en otros estadios pasa lo mismo. En el Camp Nou, por ejemplo, se cita la élite de la sociedad catalana, ya sean empresarios, políticos, periodistas, etc. A nivel autonómico pasa lo mismo en el feudo del Barcelona que en el campo del eterno rival. Aparecer por el palco supone un empujón para la imagen de cualquiera.

Otros tipos de palcos y de negocios

Además del palco presidencial, el Bernabéu tiene muchos otros palcos VIP, más de 200, distribuidos por todo el estadio. Muchos de ellos son adquiridos por empresas, que los utilizan para premiar a sus empleados y accionistas o para fidelizar a clientes o proveedores de la misma.



En esos palcos VIP con servicio de cátering, barra libre, calefacción y televisor, los negocios también están a la vuelta de la esquina porque las principales empresas están presentes en el estadio. Su capacidad oscila entre ocho y 20 personas, aunque los hay con hasta 70 plazas.

La mayoría de las empresas más importantes del país tienen su palco VIP en el estadio de Concha Espina. Es más, hay hasta lista de espera para conseguir uno, una lista que supera el número de palcos disponibles.

En el Camp Nou también se está explotando el negocio de los palcos VIP, aunque no tanto como en el coliseo blanco, que en este punto está en la vanguardia en España. De todas formas, la lista de clientes VIP del Barcelona también es kilométrica y sobrepasa la oferta.

Al final, los estadios de fútbol son una versión moderna de las antiguas cacerías de Franco, un lugar para hacer negocios mientras se disfruta del fútbol. El director Luis García Berlanga podría haberles dedicado una película igual que hizo con las cacerías, a las que satirizó en ‘La escopeta nacional’.




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