Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Los vigilantes denuncian: Carmena hace lo mismo que Botella en el Madrid Arena

Ir abajo

Los vigilantes denuncian: Carmena hace lo mismo que Botella en el Madrid Arena

Mensaje por josepmarti el Vie 04 Mar 2016, 12:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


04.03.2016 – 05:00 H.

Los vigilantes de seguridad vuelven a llamar la atención del Ayuntamiento de Madrid e incluso de la Policía Nacional sin éxito. El Sindicato Libre de Seguridad, que aglutina a la mayor parte de profesionales del sector que operan en tareas de control de accesos en sedes judiciales y recintos municipales de la Comunidad de Madrid, denunció el pasado noviembre ante la Policía que los responsables de Madrid Destino -la empresa municipal que gestiona las instalaciones dedicadas a albergar grandes concentraciones (Palacio de Cristal, Caja Mágica, Madrid Arena, etc.)- siguen cometiendo los mismos errores en los que incurrieron la trágica fiesta de Halloween del 1 de noviembre de 2012.

En concreto, los vigilantes denunciaron mediante una misiva dirigida a la Unidad de Seguridad Privada de la Policía que los jefes de producción de Madrid Destino continúan dando órdenes a los miembros de seguridad privada, extremo que los profesionales consideran "irregular", dado que se trata de "personal no cualificado para gestionar la seguridad". Así funcionaban también la noche del Madrid Arena, como ha quedado acreditado en las diferentes declaraciones realizadas por imputados y testigos de Seguriber a lo largo del juicio por la muerte de las cinco chicas que se celebra estos días en la Audiencia Provincial de Madrid.

Y, de hecho, así lo advierten los vigilantes. "Esto crea un conflicto (entre ambas partes), ya que se dan órdenes directas a los vigilantes de seguridad que estos se ven obligados a cumplir", advirtieron a la Policía desde el Sindicato Libre de Seguridad. "El hecho -continuaron en la nota que aún no ha sido contestada por la Unidad de Seguridad Privada- crea inquietud, porque eso mismo ocurrió en la tragedia del Madrid Arena".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las comunicaciones entre los responsables de Madrid Destino y los vigilantes, sin embargo, tienen un elemento diferenciador respecto a como se hacían en aquel momento. Los miembros de la empresa de seguridad trasladan ahora sus órdenes a los profesionales privados vía 'walkie-talkie'. Fuentes del sector aseguran que tratan de este modo de evitar la interceptación de sus comunicaciones, después de que muchas de las que intercambiaron ambas partes la noche del 1 de noviembre de 2012 mediante sus teléfonos móviles fueran intervenidas, utilizadas en el proceso judicial y conocidas públicamente.

El pasado 18 de enero, Securitas sustituyó a Alerta y Control en la gestión de la seguridad privada de los recintos, con lo que consecuentemente también cambió el coordinador de seguridad responsable de los eventos que se realicen en los recintos gestionados por Madrid Destino. El nuevo coordinador, Manuel G. L., es el tercero que hay en un año, después de Iván S. y Amador P.


Leer más:  Los vigilantes denuncian: Carmena hace lo mismo que Botella en el Madrid Arena. Noticias de España  http://goo.gl/ygBKzf


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14629
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.