VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Los hurtos en el Metro suben a pesar del aumento de la vigilancia

Ir abajo

Los hurtos en el Metro suben a pesar del aumento de la vigilancia

Mensaje por josepmarti el Sáb 05 Mar 2016, 12:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El incremento del número de hurtos del año 2015 -ha crecido un 2,94%- está motivada, en parte, por el incremento de denuncias registradas en el transporte suburbano, lo que ya se manifestó a finales del año 2014 y que se mantuvo hasta el mes de julio del año pasado a pesar de la vigilancia de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informat que para luchar contra los carteristas en el Metro ha creado un equipo conjunto del Grupo de Multirreincidentes y el Área de Seguridad del Transporte Metropolitano con el objetivo de "conseguir el máximo de sentencias condenatorias por los autores de los hurtos".

También acompañan a los "turistas, a los juzgados para que declaren allí y reconozcan el carterista. Esta prueba se tiene en cuenta durante el juicio "y así poder" emitir órdenes de no acercamiento al metro". Actualmente hay 46 órdenes vigentes de no entrada al metro con una vigencia de entre 6 meses y 2 años.

Los cuerpos policiales han mantenido a lo largo de 2015 la comunicación permanente con las otras policías en el ámbito de Europa a través de Europol y esto ha permitido "conocer las dinámicas de los delincuentes especializados en el pequeño delito en el ámbito del transporte, lo que ha supuesto saber que hay carteristas que antes actuaban en el metro de Barcelona y que ante la presión policial se desplazan a países europeos".

Finalmente, los Mossos d'Esquadra realizan "operativos mirilla", que consisten en incorporar "mossos en la sala de mando para detectar posibles carteristas por lo que los efectivos que están desplegados en la zona les puedan pillar in fraganti".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14564
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.