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josepmarti
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el Sáb 05 Mar 2016, 12:22
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El incremento del número de hurtos del año 2015 -ha crecido un 2,94%- está motivada, en parte, por el incremento de denuncias registradas en el transporte suburbano, lo que ya se manifestó a finales del año 2014 y que se mantuvo hasta el mes de julio del año pasado a pesar de la vigilancia de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informat que para luchar contra los carteristas en el Metro ha creado un equipo conjunto del Grupo de Multirreincidentes y el Área de Seguridad del Transporte Metropolitano con el objetivo de "conseguir el máximo de sentencias condenatorias por los autores de los hurtos".

También acompañan a los "turistas, a los juzgados para que declaren allí y reconozcan el carterista. Esta prueba se tiene en cuenta durante el juicio "y así poder" emitir órdenes de no acercamiento al metro". Actualmente hay 46 órdenes vigentes de no entrada al metro con una vigencia de entre 6 meses y 2 años.

Los cuerpos policiales han mantenido a lo largo de 2015 la comunicación permanente con las otras policías en el ámbito de Europa a través de Europol y esto ha permitido "conocer las dinámicas de los delincuentes especializados en el pequeño delito en el ámbito del transporte, lo que ha supuesto saber que hay carteristas que antes actuaban en el metro de Barcelona y que ante la presión policial se desplazan a países europeos".

Finalmente, los Mossos d'Esquadra realizan "operativos mirilla", que consisten en incorporar "mossos en la sala de mando para detectar posibles carteristas por lo que los efectivos que están desplegados en la zona les puedan pillar in fraganti".


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