FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15496
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 07 Mar 2016, 20:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La banda de jubilados que desvalijó Hatton Garden hace un año, en el mayor robo de joyas de la historia de Inglaterra, sabrá este lunes su condena. El atraco, un remedo de la película Ocean's Eleven pero sustituyendo a Brad Pitt y George Clooney por sexagenarios, supuso para la banda 18 millones de euros por los que este lunes sus ejecutores sabrán su pena. Los ladrones y un taladro gigante.


Desde el 23 de noviembre, el tribunal de Woolwich (Londres) juzga a cuatro de los cacos, mientras que otros cuatro -entre ellos el autor intelectual del golpe (Brian Reader, alias El Maestro, de 76 años y con incontinencia urinaria)- ya se han declarado culpables. Un tal 'Basil', supuesto expolicía que aparece en las cámaras con peluca roja y que tuvo un papel clave, sigue en paradero desconocido. Además, buena parte del botín sigue aún sin aparecer.

Hollywood sexagenario

Los ladrones atacaron la cámara acorazada sirviéndose de la Semana Santa, aprovechando el fin de semana largo de Pascua del año pasado. Pese a no contar con tecnología vanguardista ("eran criminales analógicos operando en un mundo digital", según la investigación) , no dejaron huellas: disfrazados con uniforme de una compañía de gas, se deslizaron por el hueco del ascensor y perforaron tres grandes agujeros en las paredes de hormigón de la cripta de la empresa Hatton Garden Safe Deposit Company, en pleno centro de Londres. Así fue la cronología de los hechos (en inglés).

Tras vencer a las puertas de seguridad, sonó la alarma, pero la Policía no actuó dada la festividad del día. Paredes enormes, brocas de diamante en un taladro gigante y fracasos momentáneos. Los agujeros necesitaron más tiempo y material y El Maestro -tal y como recuerda El País y Colpisa- abandonó el golpe después de la primera noche, yendo a casa en bus con un pase gratuito de tercera edad robado. Los demás volvieron a intentarlo: ésta vez tuvieron éxito. A las 6:44 del domingo 5 de abril se evaporaban.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En total, destriparon 73 cajas fuertes (la mitad de las que había) con oro, zafiros, diamantes, joyas, relojes y dinero. El guión del robo "más importante de la historia judicial del Reino Unido", en palabras del fiscal Philip Evans, es digno de Hollywood. Pero con un reparto con 61 años de edad media.



"Ésta será mi pensión"

El plan del equipo de Reader se fraguó entre pintas y su equipo estaba compuesto por otros talluditos. Durante tres años, el grupo acudió al pub Castle de Islington, al norte de la capital británica, para atar flecos. Incluso intentaron aprender técnicas de perforación en YouTube. Daniel Jones, de 60 años, hacía deberes extra leyendo Ciencia forense para inútiles y todos ponían voluntad, pero hubo puntos flacos, como cuando John Collins (74 años y "el hombre con la cabeza más dura y el corazón más grande de Londres") se quedó dormido mientras vigilaba durante el robo.

El diabético Terry Perkins, que ha pasado 22 años de sus 67 años entre rejas, calculó que con su parte tendría una buena jubilación. "¡Qué bella historia! ¡Sería un hermoso libro!", zanjaba antes de ser engrilletado. Los cuatro acabaron confesando.

La banda cayó el 19 de mayo en una serie de redadas policiales con más de 200 agentes. Willian Lincon, Billy el Pescado, conductor de la banda con dos prótesis en la cadera, se hizo pis encima. Tenía incontinencia urinaria.

En resumen, una historia de película que incluso se va a llevar al cine. La empresa Metrodome ya anunció el título -El golpe de Hatton Garden- y el productor asegura que está "en las fases finales del asesoramiento legal". Michael Caine (dos oscar, dos Globos de Oro, dos BAFTA y el premio Donostia, así como el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico) ya ha informado de que quiere un papel en esta epopeya moderna. Pero no se engañen, "la banda recuerda a Ocean's Eleven pero en realidad no es más que un puñado de criminales despiadados", según Craig Turner, detective de Scotland Yard.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.