FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Mar 08 Mar 2016, 20:18
    08/03/16



Vigilante de Seguriber dice que Madridec ordenó abrir el portón del Madrid Arena




El vigilante de seguridad de Seguriber encargado de supervisar el portón por donde se colaron 3.000 personas en el Madrid Arena procedentes del "botellón", ha declarado hoy durante el juicio que fue la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) la que ordenó su apertura.

Segundo Eladio Pupuche ha manifestado en la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid que él era el único vigilante del portón de cota 0 por el que, en principio, solo podían acceder "mercancías y personal de la organización" y, en caso de emergencia "había que abrirlo para evacuar".

No obstante, el vigilante ha relatado que sobre las dos y media de la mañana el jefe de Seguriber, Jose Antonio Díaz Romero, le comunicó por el walkie talkie que iba a bajar alguien de la organización a abrir el portón porque así lo había autorizado alguien de producción, es decir, de Madridec.

En su escrito, el fiscal acusa a Díaz Romero de dar la orden al vigilante para que abriera el portón, tras recibir una llamada de Francisco del Amo, coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madridec, quien previamente lo había acordado con el número 2 de Diviertt, Santiago Rojo.

"Yo abrí el portón porque estaba cumpliendo una orden de mi jefe, no podía decidir yo si abrirlo o no", ha asegurado, antes de añadir que el portón se mantuvo abierto el resto de la noche porque "nadie me ordenó cerrarlo".

El testigo ha manifestado que desconoce la razón de la apertura, pero que supuso que "estaba previsto" que entrara la gente que accedió por ahí.
Además, ha reconocido que no conocía el plan de vigilancia elaborado por Seguriber para el evento ni tampoco el aforo que estaba permitido esa noche.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]          
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.