FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15797
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 08 Mar 2016, 20:41


La Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana firmará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana un protocolo para mejorar la seguridad en los hoteles. Para ello la Guardia Civil y la Policía Nacional formarán a los responsables de seguridad de los establecimientos para detectar y prevenir cualquier posible delito o infracción.


Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, tras reunirse con el presidente de la Federación de Hoteleros de la región, Luis Martí; el presidente de la Federación de Hoteleros de Castellón, Carlos Escorihuela; y varios altos cargos de ambos Cuerpos.

El delegado ha recordado que la seguridad es un factor que tienen muy presente los turistas que visitan la Comunidad y “aunque año tras año es más segura, como demuestra el descenso continuado de faltas y delitos, debemos seguir por este camino”, según recoge Europa Press.

En este sentido el presidente de la Federación de Hoteleros de la región ha destacado que “cuando hacemos encuestas de satisfacción a los clientes, uno de los primeros atributos que valoran de la Comunidad Valenciana es la seguridad, junto con la sanidad”, por lo que ha calificado los niveles de seguridad en España y en concreto en la región como “ventaja competitiva”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Dentro del protocolo específico también se contemplan reuniones de supervisión de las instalaciones de videovigilancia para verificar la calidad de las imágenes, se mantendrán reuniones con empresas de seguridad privada para darles formación y mejorar la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se hará un seguimiento del listado de huéspedes registrados.

El balance de 2015 revela que la Comunidad Valenciana es la segunda autonomía donde más bajó la criminalidad, con una reducción de casi el doble que en España. Los delitos y faltas cayeron un 5,1% situando la tasa de criminalidad en un 47,1%, 2,3 puntos menos que en 2014, siendo la más baja de los últimos 12 años.

Colaboración internacional

Por otra parte, Moragues también ha informado que se está trabajando con la Federación Hotelera para que colaboren en el alojamiento y manutención de bobbies, carabinieri y gendarmes que acudan a la Comunidad para impulsar la cooperación policial internacional.

“Creando estas patrullas mixtas el turista se siente más cómodo a la hora de dar información a la policía”, ha añadido, recordando el ejemplo de Magaluf, donde el pasado verano agentes de la policía inglesa colaboraron con la española, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Policías británicos pondrán coto a los turistas de borrachera en Magaluf'.

Alojamientos ilegales

También se va a colaborar con la Administración autonómica para luchar contra los alojamientos ilegales, que Moragues ha calificado como “competencia desleal”, ya que, ha afirmado, este tipo de apartamentos y residencias “no da garantías de seguridad, ni de calidad, ni de una oferta turística adecuada”.

Martí ha agradecido a la Delegación del Gobierno su intención de luchar “contra una economía mal llamada colaborativa, que lo único que hace es competir con elementos ilegales”.

Y es que, ha concluido el delegado, “si la seguridad es nuestro hecho diferencial, nuestro valor añadido, tenemos que preservarlo, cuidarlo y tener todavía mejores datos”, asegurando que en la reunión ha habido “mucha colaboración, sintonía y comprensión mutua”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 48
el Mar 08 Mar 2016, 20:50
intrusismo profesional fomentado desde las FCSE?
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15797
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 08 Mar 2016, 21:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:intrusismo profesional fomentado desde las FCSE?

Casi siempre es asi, van al hotel y no miran si el personal que hay esta habilitado como director de seguridad ni nada, se limitaran a hablar con el dierctor o gerente del hotel que le da igual la seguridad y sus consecuencias, habiendo seguro ya tienen bastante llenando el hotel de auxiliares.

saludos
avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
el Miér 09 Mar 2016, 13:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:intrusismo profesional fomentado desde las FCSE?

Uuuufffff!!!, como éso hay muchos casos, y lo peor es como dice el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que no comprueban si el que hace las labores de seguridad, es un vigilante o un trucho.
avatar
Seguridad 360 grados
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 30/11/2015
el Dom 13 Mar 2016, 02:31
Pues este año, va a ser uno de los mejores en turistas, van a llenarlos el 100% , a ver si se ponen las pilas y empiezan a contratar seguridad privada con vigilantes, porque líos van a ver seguro.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15797
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 13 Mar 2016, 17:03
A mi me gustaria y con eso pensad lo que querais que en cada hotel que no hubiera vigilantes que son la mayoria y hubieran auxiliares de noche por ejemplo pasaran cosas, ya me entendeis.

saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.