Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
C/ Aragó, 34308009 Barcelona 93 458 48 00 seguridadelite@seguridadelite.com

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Presentación rufa
Ayer a las 23:02 por Jaime Juramentado

» Vigilante de seguridad
Ayer a las 22:59 por Jaime Juramentado

» ACTA FINAL: CONVENIO DE SEGURIDAD 2017-2020 FIRMADO
Ayer a las 18:25 por Valkyria

» Sobre egoísmo de muchos "compañeros"
Ayer a las 10:01 por linkoln

» CONSOLIDACIÓN DEL TURNO DE NOCHE.-
Ayer a las 07:02 por jaume1986

» Condiciones de trabajo
Ayer a las 00:46 por Javitxu73

» Consulta despido
Vie 17 Nov 2017, 21:51 por Sylvia

» VIGILANTE DE SEGURIDAD ◦Localidad: EIBAR (GIPUZKOA)
Vie 17 Nov 2017, 16:44 por josepmarti

» Empresas de seguridad inscritas en DGP
Vie 17 Nov 2017, 05:47 por Valkyria

» Maldiciones gitanas, lluvias de huevos y otras historias de los vigilantes privados
Vie 17 Nov 2017, 05:08 por Valkyria

» SIC "cede" con los trabajadores
Vie 17 Nov 2017, 04:42 por Valkyria

» Vigilantes para BCN
Jue 16 Nov 2017, 22:19 por Ranchera

» Protesta de vigilantes de seguridad: no les convence el convenio colectivo. Puede ser grave
Jue 16 Nov 2017, 22:11 por Ranchera

» CCOO denuncia que la empresa de seguridad del Hospital de La Vila no ha dado de alta a la plantilla en la Seguridad Social
Jue 16 Nov 2017, 21:44 por Ranchera

» Información y opiniones sobre academia de formación
Jue 16 Nov 2017, 19:33 por Law01

» Se precisa 1 vigilante para Valencia
Jue 16 Nov 2017, 18:19 por tangaCrixxx

» Los agentes de Seguridad de FIMO y Portanova se quedarán sin subrogación
Jue 16 Nov 2017, 17:04 por Valkyria

» El Gobierno activa en León la figura del Interlocutor Policial para frenar agresiones sanitarias
Jue 16 Nov 2017, 16:36 por Valkyria

» El PSOE propone una baterias de medidas para el sector de la seguridad privada tras el caso Marsegur
Jue 16 Nov 2017, 16:21 por Valkyria

» CSIF: Firma del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad hasta 2020
Jue 16 Nov 2017, 16:09 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Mensaje por josepmarti el Mar 15 Mar 2016, 23:38

Ser Vigilante de Seguridad puede llegar a ser una profesión arriesgada en ciertas circunstancias. En su finalidad de proteger a los demás, es muy fácil llegar a pasar por alto la propia seguridad personal.

Obviar las medidas de seguridad adecuadas puede suponer la exposición a un riesgo innecesario. Independientemente de que la labor del Vigilante se desarrolle sobre personas, bienes o propiedades, estar equipados con la protección adecuada resulta vital para garantizar la propia seguridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Qué medidas de seguridad son las más adecuadas para reducir el riesgo, a la vez que permitan desarrollar sus funciones de forma segura? Hemos seleccionado once elementos de protección y seguridad personal que serán de gran ayuda en el desempeño de los servicios de un Vigilante de Seguridad:


Walkie-Talkie


La comunicación instantánea es fundamental para un Vigilante de Seguridad. Los Walkies son un elemento bastante común de comunicación entre trabajadores de seguridad en grandes eventos o comercios.

La comunicación por radio permite a los equipos de seguridad comunicarse de manera rápida y efectiva, permitiendo activar de inmediato un mensaje de alerta de seguridad a todo el equipo en situaciones de riesgo.


2.
Smartphone


Hoy en día, en un mundo conectado, los teléfonos móviles se han convertido en parte de nuestras vidas y es difícil imaginar un día sin utilizarlos.

Los smartphones ofrecen a los Vigilantes de Seguridad una poderosa herramienta de comunicación, con cámara y acceso a Internet, y proveen de una gran cantidad de recursos ante situaciones imprevistas o novedosas. Permitirán acceder a una amplia gama de aplicaciones de grabación rápida o incluso emisión en directo, que permiten que situaciones de peligro puedan ser grabadas o reportadas inmediatamente.

Una relación más directa del uso de smartphones en el trabajo del Vigilante es el sistema de control de rondas “en la nube” y en tiempo real. En él, se distribuyen diferentes puntos control a lo largo la ronda y se realiza el fichaje en cada uno de ellos mediante tecnología móvil (bluetooth, NFC, etc). Éstos sistemas permiten no sólo el control de la correcta realización de las rondas, si no detectar incidencias personales entre dos puntos de control si no se realiza un fichaje.


3.
Kit de primeros auxilios


Una forma muy eficaz de auto-ayuda o de prestar ayuda a un compañero es tener acceso a un botiquín de primeros auxilios.

Con él, y una formación adecuada que permita administrar la atención necesaria, podemos ayudar a prevenir lesiones de todo tipo o incluso situaciones críticas, especialmente en lugares remotos, polígonos o naves industriales donde pueden ser mas frecuentes las situaciones de riesgo personal y donde la llegada de atención medica sea limitada.

Sobres anti-hemorragia, kits de sutura, abre-bocas y cánulas o mascarillas RCP desechables son elementos a tener en cuenta. Junto con básicos como el alcohol, gasas, esparadrapo o analgésicos, harán que estemos preparados frente a cualquier emergencia mientras esperamos a los equipos médicos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Alarma de trabajador solitario / Dispositivo “Hombre Muerto”


La propia naturaleza del Vigilante de Seguridad nos muestra que a menudo el trabajo se realiza en solitario, y en según que localizaciones o a altas horas de la noche aumenta el riesgo de amenaza. Otro de los avances tecnológicos que puede proporcionar seguridad extra a un Vigilante es el conocido como sistema de alarma de trabajador solitario.

Estos sistemas de protección y alerta pueden ser centralizados y controlados a través de una aplicación, por lo que es fácil rastrear la ubicación de una señal de alarma. Algunos sistemas de protección de trabajador solitario conjugan todas las funcionalidades de un teléfono móvil seguro y resistente (para un uso en condiciones duras) con los más avanzados sistemas de alarma, localización y detección de emergencias (hombre muerto, hombre caído, movimiento nulo, etc).

Los sistemas “hombre muerto” son dispositivos (o aplicaciones para smartphones) que emiten una señal de alarma exclusivamente cuando se detecta la pérdida de verticalidad del mismo, indicando así un posible caso de desmayo, caída, pérdida de consciencia o reducción de movilidad.


5.
Linterna


Una buena linterna en el cinturón del Vigilante de Seguridad puede ser un elemento de gran ayuda, sobre todo para aquellos que desarrollen su trabajo de noche o en lugares sin iluminación suficiente o con cortes de electricidad nocturnos. Desde naves o polígonos, hasta edificios oficiales, museos o centros comerciales, son muchos los lugares donde se realizan rondas nocturnas y donde el riesgo de robo o intrusión es alto.

Pero en otros casos, las linternas se pueden utilizar como defensa propia. Una linterna grande y potente se puede utilizar para deslumbrar a un atacante y generar el tiempo suficiente para dar una señal de alarma. Pueden ayudar a proteger incluso de un ataque físico, bloqueando armas blancas o palos y como último recurso, siempre servirá para golpear en defensa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lápiz y papel


¿Con la tecnología actual? Puede parecer algo obsoleto, pero cuidado, un boli y un bloc de notas nunca se quedarán sin batería.

Hay notas, nombres y números de referencia importantes que deberíamos tener anotados y a mano. En una libreta llevaremos un correcto control de las rondas e incidencias del servicio. ¿Y que pasa si tienes que apuntar algo mientras estás el teléfono? En la práctica, resulta más rápido sacar un bloc del bolsillo y empezar a escribir que sacar el teléfono, desbloquearlo, buscar la aplicación, acceder a ella y teclear.


7.
Prendas Anti-Corte


Como complemento a la ropa de servicio y sin interferir con ésta podemos encontrar una serie de prendas técnicas especialmente diseñadas para proteger al trabajador frente a cortes de arma blanca y abrasiones o desgarros en caídas o golpes. Las prendas anti-corte son un gran apoyo a todos los niveles, pero de especial interesés para aquellos servicios en los que la uniformidad del vigilante sea VIP o más liviana, ya que se pierde ese extra de protección que puede ofrecer un pantalón o un polo técnico y con protecciones. No obstante, estas últimas tampoco ofrecen toda la protección necesaria frente a ciertas amenazas.

•Camisetas anti-corte


En el top de estos elementos de protección se encuentran las camisetas anti-corte, ya sean de manga corta o larga. Estas camisetas están especialmente diseñadas con materiales cómodos y transpirables y ofrecen una protección de máximo nivel frente a armas blancas, tanto en el torso (donde se encuentran la gran mayoría de órganos vitales) como en los brazos. Por ésto, se convierten en algo fundamental para la seguridad del Vigilante en cualquier tipo de servicio, especialmente en aquellos que se dan en lugares o zonas potencialmente conflictivas con riesgo de robos o enfrentamientos personales.

•Guantes anti-corte


Otro de los elementos anti-corte imprescindibles para cualquier vigilante de seguridad son los guantes. Sin renunciar a la estética y operatividad, ofrecen una protección especial para las manos. No sólo hay que pensar en el uso de estos guantes como protección frente a amenazas o enfrentamientos con arma blanca. Hay situaciones cotidianas en la vida del Vigilante de Seguridad, como registros y cacheos, en las que los guantes anti-corte son el aliado perfecto frente a objetos punzantes o cortantes.

•Pantalones anti-corte


Al igual que las camisetas, están diseñados para conjugar confort y operatividad con protección. Ofrecen seguridad extra hasta los tobillos con especial atención en la zona genital y la arteria femoral.

•Complementos


Bragas para el cuello o protecciones para antebrazos completan el surtido de ropa anti-cortes que podemos encontrar en el mercado y que sería recomendable incluir en nuestra dotación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Chalecos anti-arma blanca y anti-balas


En el extremo superior de la protección corporal se encuentran los chalecos anti-arma blanca y anti-balas. Un chaleco anti-arma blanca ofrece una protección extra contra pinchazos. Los *chalecos anti-balas serán nuestro mejor aliado en servicios de alto riesgo.

* Aunque la normativa no regulariza el uso del chaleco anti-balas, tampoco lo prohíbe (siempre que permita ver la identificación obligatoria del vigilante) y deja el uso de los mismos en manos de la evaluación del riesgo por parte del Vigilante y su Jefe de Seguridad.


9.
Calzado de Seguridad


Cuando pensamos en el calzado, parece muy difícil conjugar la protección con la estética en ciertas ocasiones.

Hay zapatos estéticamente acordes con uniformes VIP y que nos aportan un extra de protección y operatividad. Suelas de goma antideslizantes, dobles forros y protecciones de acero que nos permiten movernos con total comodidad y evitar, por ejemplo, caídas inesperadas en una carrera en un centro comercial.

La botas de seguridad siguen siendo la mejor elección para cualquier otro tipo servicio que no requiera de una vestimenta de traje. Desde zapatos de seguridad básicos hasta botas con las últimas tecnologías, tenemos un amplio surtido para elegir el calzado que más se adecue a nuestro servicio.


10.
Silbato


Otro elemento que puede ser de gran ayuda y no cuesta nada llevar encima es un silbato.

Un silbato “profesional”, sin bola (o con bola de corcho), como el que usan policías o árbitros de fútbol no supone un enorme desembolso económico en relación a la ayuda que nos puede brindar.

El pitido del silbato es asociado a la alerta, generando un estado de atención de las personas que lo escuchan y pudiendo poner incluso sobre la pista de un hurto, al producir el “efecto huida” en el infractor. Además, la llamada de atención se puede producir para pedir ayuda a otros compañeros o para alertar de una situación de riesgo o tumulto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Herramienta multi-usos


Terminamos nuestra lista con otra herramienta clave que seguro que en más de una ocasión hemos echado en falta.La herramienta multi-usos es el gadget por excelencia, y no puede faltar en el cinturón de un Vigilante de Seguridad.

Existen muchas y de varios tipos y, con ellas, podemos tener en nuestras manos en un instante alicates, destornillador con juego de puntas, alicates de corte, limas, tijeras o llave de allen. Es muy útil en cualquier tipo de servicio, especialmente en las rondas o servicios solitarios o nocturnas, donde no hay ayuda cerca. Nos podemos encontrar con cientos de situaciones inesperadas: desde tener que abrir, cerrar o forzar puertas y ventanas hasta hacer un “apaño” en un cable, o tener que arreglar algún elemento de nuestra dotación.



¿Echas en falta algo en esta lista? ¿Alguna vez una de estas herramientas te ha salvado de un “lío”? Te invitamos a comentar que elementos utilizas en tus servicios o que herramientas añadirías y si has tenido alguna experiencia en la que hayas tenido que echar mano de alguno de ellos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 12015
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Mensaje por gilgamesh el Miér 16 Mar 2016, 09:06

y luego te llega la empresa y te quiere obligar a no llevar nada de todo eso puesto o en el cinturón, alegando que "el cliente ha protestado". Yo tuve que dejar mis gafas graduadas ahumadas en el bolsillo, y usar unas antiguas de graduación inapropiada por que le salió del arco al responsable del servicio, y según él, al cliente.

Otro motivo más para explicarle a algunas empresas, que la autonomía del trabajador debería ser algo más amplia.


Un saludo.
avatar
gilgamesh
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Mensaje por Jaime Juramentado el Jue 17 Mar 2016, 21:51

No estaría mal cambiar el silbato por un spray o una extensible, y si te digo un revólver ya me parece de lujo Wink

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Mensaje por josepmarti el Jue 17 Mar 2016, 22:40

A mi me da igual lo que digan y lo que me puedan sancionar , el menda lerenda lleva su kubotan en el bolsillo hasta cuando no trabajo, me he acostumbrado al chisme y ya no puedo vivir sin el jejeje.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 12015
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Mensaje por rafa40 el Mar 22 Mar 2016, 21:36

La mitad de las cosas sobran, menos trastos en el cinto y mas comodidad o mas medios de defensa útiles, spray ya para los vigilantes y sobre todo, derechos, que si te agreden los jueces no te toquen tanto los huevos si te defiendes.

Un saludo
avatar
rafa40
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Mensaje por gilgamesh el Miér 23 Mar 2016, 01:35

Sé por qué en España no se permiten las defensas extensibles ni las tonfas.

Particularmente estoy en contra de que se prohíban: la empresa ya tiene su seguro por su utilización indebida o las lesiones que se puedan producir durante una intervención justificada.

Y en muchos casos funcionarían bastante mejor que la defensa actual.

Un saludo.
avatar
gilgamesh
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Mensaje por hartoderondas el Miér 23 Mar 2016, 18:32

Yo creo que piensan que somos cor-ti-tos, y no podemos llevar juguetes que nos hariamos pupita , si es que estos de la seguridad privada son muy eso .
avatar
hartoderondas
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Mensaje por Ranchera el Sáb 26 Mar 2016, 17:22

Las empresas de seguridad y algunos clientes, lo que quieren es IMAGEN, y les importa una mie... nuestra seguridad.

Yo en el caso de las gafas, lo lamento pero si son graduadas, y las necesito, ya pueden decir misa!
Que me expedienten si tiene kinders!

Si quereis llevar algo que considerais necesario para vuestra seguridad, hacerlo, pero ser un poco más listos y esconderlo, y no lo tengais a la vista presumiendo... que ese es el gran problema de la mayoría, que piensan, cuanto mas lleve encima más importante soy!!

En fin.... hay algunos que les ponen un uniforme y ya se creen Rambo!
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 3068
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 42
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Mensaje por JESUS_93 el Sáb 26 Mar 2016, 20:33

la verdad que son cosas utiles sobre todo las prendas anticorte, hoy he visto a los de prosegur del centro comercial que llevaban unos pinganillos muy raro tipo teleoperadora con micro incorporado y creo que se lo ha dado la empresa porque lo llevaban los dos y a mi parecer queda feisimo, a la vista y un poco ridiculo la verdad.
avatar
JESUS_93
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 25/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Mensaje por josepmarti el Lun 28 Mar 2016, 09:46

Son bluetots o como se escriba ,tengo un amigo que trabaja ahí que también lo lleva, ya sabemos que prosefull, va a la vanguardia de la seguridad y es la empresa pro, la que algunos usuarios creen que es la única, la megachupi y la que pue cuando pide algo se lo conceden sin rechistar, no me extrañaría que en un tiempo no muy lejano hasta les dejen llevar porras extensibles de dotación y al resto de empresas na de na, como sucede con los sprays que ellos de dotación los reciben según mi amigo, asi como guantes anticorte, según foto que me envio mi amigo.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 12015
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Mensaje por gilgamesh el Lun 28 Mar 2016, 14:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Son bluetots  o como se escriba ,tengo un amigo que trabaja ahí que también lo lleva, ya sabemos que prosefull, va a la vanguardia de la seguridad y es la empresa pro, la que algunos usuarios creen que es la única, la megachupi  y la que pue cuando pide algo se lo conceden sin rechistar, no me extrañaría que en un tiempo no muy lejano hasta les dejen llevar porras extensibles de dotación y al resto de empresas na de na, como sucede con los sprays que ellos de dotación los reciben según mi amigo, asi como guantes anticorte, según foto que me envio mi amigo.

saludos

Y cámaras de fotos y más cosas, te lo confirmo.
avatar
gilgamesh
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Mensaje por josepmarti el Lun 28 Mar 2016, 16:37

Es verdad, a prosefull le conceden lo que haga falta y se mas o menos porque es asi aunque vosotros también l imagináis.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 12015
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Mensaje por JESUS_93 el Lun 28 Mar 2016, 23:43

Prosegur, eulen, securitas.. son para mi las mejores o a mi parecer las mas serias y de las que mas medio disponen.
avatar
JESUS_93
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 25/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Mensaje por vs33 el Lun 28 Mar 2016, 23:49

Pero yo no entiendo porque esas empresas pueden disponer de algunos elementos que otras no, en serio porque?
avatar
vs33
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 37
Localización : FRAGA

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 herramientas útiles para Vigilantes de Seguridad

Mensaje por Rodmanovic el Vie 01 Abr 2016, 22:58

Yo al kit de primeros auxilios añadiría, como herramienta útil para nosotros el desfibrilador, el cual para su uso se necesita hacer un curso, pero que en muchos puestos podrían salvar a mucha gente y no es nada complicado de usar...

Muy buen tema.

Y en cuanto a lo que dan o no las empresas, las hay que no reponen la ropa como para dotar de medios a los VS.

Un saludo.
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.