FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Últimos temas
El negocio del mercado de sistemas de seguridad crece más de un 8% en 2018.Hoy a las 15:37VS94Reglamento de S.P. Hasta el 22 junio alegaciones.Hoy a las 14:19VS94Los vigilantes de Arcelor quieren que su empresa auxiliar respete las antigüedades.Hoy a las 12:59ValkyriaVigilantes de seguridad del Hospital de Montilla demandan a la empresa por vulneración de derechos.Hoy a las 12:47ValkyriaAbsuelta una acusada de robar un bote de detergente de tres euros en El Corte Inglés.Hoy a las 12:41RafaVsManual para el Director de SeguridadHoy a las 12:06RafaVsAnalisis de riesgos por el metodo MoslerHoy a las 11:59RafaVsNEW MAN SECURITY, S.L precisa 30 vigilantes de seguridad para importante evento en Madrid Hoy a las 09:24josepmartiINISEG presente en la Feria de Posgrado y Formación Continua de IFEMA Hoy a las 02:26ECOIlunion Asturias: como nos han denunciado para que os dotemos de chalecos antitrauma, ahora os jorobais que va a ser obligatorio su usoHoy a las 02:10ECOCondenados dos educadores por maltrato a un menor en un centro de Puerto Real.Hoy a las 01:58ECOUGT insta a los partidos políticos a no hacer demagogia en torno a la inmigraciónHoy a las 01:42J. J.Dos detenidos en Salamanca por amenazar a un vigilante que les recriminó que durmiesen en el baño de un parking.Hoy a las 01:42ECOUso denuncia incumplimiento de contrato público por parte de la adjudicataria de la Seguridad de los Centros del SERGAS en LUGO.Ayer a las 23:26J. J.Los madrileños dan un notable a la seguridad, la información y la imagen de Metro, según encuestas del suburbano.Ayer a las 23:19J. J.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro


ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Miér 16 Mar 2016, 16:00

15//03/16


La Sareb instala alarmas en las casas vacías de la Calzada para evitar okupas


En el barrio esperan que el sellado y la vigilancia de las viviendas ahuyenten a los que tengan la tentación de volver

Ya de por sí la Calzada es un barrio tranquilo. Encajonado entre la carretera de Proserpina y la Autovía, se trata de una urbanización residencial de unifamiliares y coche en la puerta. Pero en la calle Amelia Valcarce, un puntal casi aislado a la que se llega después de un solar diáfano, la tranquilidad se multiplica.

En la última semana han estado los operarios de una empresa de seguridad trabajando a destajo sellando puertas y poniendo alarmas. Llegaron la misma mañana que los okupas dejaron las llaves en el despacho del alcalde y en pocos días han sellado todas las entradas.
De la ocupación ilegal sólo queda un sillón destartalado en una esquina y una pancarta en el suelo que reza 'no queremos vivir por la cara'. En esta acera fantasma a la que uno no llega salvo que tenga voluntad de ir, se han reproducido en los últimos días los rótulos advirtiendo que las casas se han conectado a una central de alarma.

Ahora los duplex se intentarán vender por algunas de las comercializadoras que colaboran con la Sareb, pero todavía no hay carteles de reclamo con precios gigantes ni teléfonos de inmobiliarias, sólo un repetitivo logotipo de vigilante de seguridad de la compañía.

En el barrio muy pocos hablan abiertamente de la convivencia con los okupas. Casi aislados en la calle Amelia Valcarce, explican, la relación era inexistente entre unos y otros.

Rubén García pasa por el entorno de la calle Valcarce casi diario con su perro. Cuenta que las pancartas que se ven ahora en el suelo sólo se sacaron cuando fue Álvaro Jaén y Fernández Vara a negociar tras las elecciones autonómicas y confirma esa relación tan distante.

«Cada uno a los suyo», por eso no entiende que la semana pasada uno de los portavoces de la Corrala Dignidad dijera que se habían sentido perseguidos y maltratado por los residentes. «Yo escuchaba broncas entre ellos, pero nunca con gente del barrio».

Otra vecina colindante que prefiere el anonimato confirma el mismo panorama. Botellones en veranos, barbacoas algún día que otro y miradas de reojo de los demás para evitar conflictos. «En principio se dijo que la gente de aquí le apoyábamos y eso es mentira».

Aclara además que en los últimos meses casi nadie vivía ya en las casas. La gente fue abandonando por temor a que le llegaran multas que no podían pagar y los pocos que resistieron se agarraron a la mediación del Ayuntamiento con la Sareb para evitar el juicio.

Aunque en su momento llegaron a ocupar más de veinte familias, muy pocas han permanecido hasta el final. Las padres con menores a su cargo fueron los primeros en marcharse.

Partidos políticos y colectivos sociales que en un primer momento mostraron su apoyo a la ocupación por tratarse de pisos de una entidad intervenida por el Estado, también se fueron desvinculando de la autodenominada Corrala Primero de Mayo.

En la entrega de llaves, el portavoz de las familias, Jesús Oliva reprochó a los partidos políticos y al Campamento Dignidad que se olvidaran de ellos tras las elecciones.


En la asociación de vecinos de la Calzada prefieren no pronunciarse. Creen que con la entrega de llaves y la instalación de alarmas en las casas vacías se cierra este episodio. Ahora esperan que la Calzada tenga de una vez los servicios que necesita. Están a la espera de una sede social para organizar actividades en el barrio y de que en el parque junto a la carretera se pongan columpios y merenderos.

Por si alguien lo ha olvidado, advierten, sigue siendo un sitio tranquilo y familiar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
   
noeres
noeres
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 10/06/2014
el Mar 22 Mar 2016, 16:55
Esta moda okupa la fomenta mucho la joya de los partidos políticos actuales del coletas podemos pero no queremos, menuda chusma de gente forma ese partido, okupas y gentuza.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.