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LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

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LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por vigilancia7000 el Dom 20 Mar 2016, 20:44

Buenas  todos. He comentado en alguna ocasión que ahora tengo un servicio muy bueno, pero por necesidades de la empresa voy a estar unos días en otro servicio no tan bueno, y de ahí viene esto que voy a comentar. Se trata de una fabrica con un terreno bastante grande (será como dos campos de fútbol aproximadamente), con unas oficinas y una nave tapada donde hay metales diversos, los cuales son como oro para los cacos. El servicio es de noche, ya ha habido varios robos. Siempre entran 4 ó 5 personas y en estos casos siempre suele ser gente violenta, que van a lo que van, a llevarse todos los kilos que puedan de cobre, aluminio etc. Estamos en la oficina, con calefacción, baño, teléfono. La policía local, las veces que ha habido problemas, llega enseguida, ya que llamamos a la patrulla directamente. Pero... ahora viene lo malo. Aparte de que las cámaras son pocas y algunas cuando llega la noche no se ve nada es de la desproporcionalidad que hay entre servicios a lo que quiero llegar.

Un vigilante en un centro comercial, en una tienda, en un edificio oficial está al mismo nivel que el problema que se puede encontrar, me refiero a que si alguien roba un móvil y le pillas normalmente la cosa no llega a mas, o como mucho puedes controlar la situación (aunque imagino que algunas veces se podrá complicar también), pero no es lo habitual. En cambio en un sitio de estos, estamos desprotegidos totalmente. Hablo por todos nosotros, cuando nos toca un servicio como este. ¿Que hacer si te entran  5 cacos con intención de darte un palizón para robar 1000 kilos de cobre? ¿que esperan? que con una defensa les hagamos frente ?. Si, llamamos a la policía y ellos se hacen cargo,(siempre y cuando te pillen en la oficina y les veas por las cámaras) pero que pasa si te pillan haciendo la ronda y te vienen de golpe?. La verdad es que crea bastante impotencia. Y encima no lleves nada que no sea tu defensa reglamentaria, porque luego encima se te cae el pelo. Pues eso era. No se si alguno se ha sentido así alguna vez. Espero no haberme extendido demasiado.
Un saludo.


Última edición por vigilancia7000 el Lun 21 Mar 2016, 00:49, editado 1 vez
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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por Seguridad 360 grados el Dom 20 Mar 2016, 23:20

Estas son la mayoría de veces a los servicios que nos tenemos que exponer, solos,de noche,en la mitad de la nada,sin perímetro de vallado exterior, sin iluminación y un largo etc sin nada, para que las empresas se llenen los bolsillos jugando con nuestra seguridad, o mejor dicho nuestra inseguridad.
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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por josepmarti el Lun 21 Mar 2016, 00:12

Hola compañero  vigilancia 7000, gracias por tu comentario yo lo que haría es autoprotegerme quiero decir,cerrar la garita por dentro,y al salir para las rondas hacerlo en coche o si a pie hacerlo con una linterna muy potente y si ves intrusos dentro,te escondes y llamas a la policia y ellos se encargarán y no te metas en fregaos estando solo.

Primero tu integridad física ante todo.

Saludos


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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por vigilancia7000 el Lun 21 Mar 2016, 00:58

Hola josepmarti, diré que si que cerramos la oficina por dentro. La ronda la hacemos en coche cuando es de noche y si todavía es de día yo personalmente la hago andando y respecto a la linterna, llevo una de 500 lumens que alumbra bastante. Buen consejo el de esconderse y llamar a la policia. Un truquillo que tengo el poner en el movil el numero de la policia ya preparado y lo bloqueo, asi si tengo que llamar, solo tengo que desbloquearlo y pulsar llamada y  no pierdo tiempo en buscarlo en la agenda.
Saludos.
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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por jonitete el Lun 21 Mar 2016, 08:05

vigilancia7000, te habria dado los mismos consejos que el señor administrador pero ya se han adelantado asi que no se que decirte mas solo que tengas cuidado y te protejas todo lo que puedas.
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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por runaaway el Lun 21 Mar 2016, 11:51

El problema es de la empresa, tienen que mantener las cámaras y mejorar el sistema ( normalmente el cliente no paga el presupuesto ) , lo segundo es el dinero , se entra muy barato , si tiene tanto dinero en metales , lo suyo sería un servicio armado ,varias personas y con una buenas cámaras , pero por dinero o comodidad estamos vendidos
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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por vigilancia7000 el Lun 21 Mar 2016, 17:31

Así es. Me comentaron que mi empresa les pasó presupuesto para mejorar el sistema de vigilancia por camaras, pero les pareció muy caro y lo dejaron como esta ahora. Lo que tu dices, al final estamos vendidos...
Saludos.
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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por Valkyria el Lun 21 Mar 2016, 21:24

Pues la verdad es que, si a mí me mandan a un servicio en el que suelen robar porque hay material goloso para los cacos, las cámaras no se ven bien, tienes que hacer rondas con una mísera defensa... etc, lo que haría sería quedarme en mi garita tan agusto y que las rondas las hiciera la prima del cliente.

A ver si vamos a tener que jugarnos la vida en este tipo de servicios, cuando ni a la empresa de seguridad, ni al cliente parece importarles mucho ni la seguridad del propio recinto a custodiar, ni la vida de la persona que tienen ahí para custodiarlo.

A ver si vamos a ser nosotros los pringaos que den su vida para Clientes y empresas así.

Mi manera de pensar es la siguiente:
Si mi integridad física no le importa ni al cliente ni a mi empresa de seguridad, ¿por qué va a importarme a mí la integridad de sus "objetos personales"?

Si, por ejemplo estuviese en un servicio en el que se preocupan por el vigilante, ponen cámaras en condiciones, llevas arma... en pocas palabras, vamos, que estás de p... madre allí y te sientes valorado, reconocido y respetado... sería la primera persona que iría corriendo a hacer rondas. Y querría cuidar al máximo un lugar en el que se me trata en condiciones.

Pero, lo siento mucho, si me encuentro en un servicio en el que el vigilante es tratado como un perro (en el sentido de "ahí te quedas y te apañas como puedas"), yo haré lo mismo.

EDICIÓN

Quiero decir que en mi servicio nos tratan de lujo. Garita perfecta, centralita de incendios, teléfono, buen trato por parte de todo el mundo, respeto...etc.
Por tanto, yo hago lo mismo.


Última edición por Valkyria el Lun 21 Mar 2016, 21:36, editado 1 vez (Razón : AÑADIR TEXTO FINAL)
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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por josepmarti el Lun 21 Mar 2016, 23:25

No es mala opinión compañera [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , interesante, si te valoran hacemos sino no hacemos, el problema principal es que siempre tenemos obligaciones aunque seamos tratados como perros.

Sin ir mas lejos hoy he tenido amenazas de muerte por parte de tres usuarios de un super donde presto servicios a veces, borrachos , drogados y sucios , además que uno de ellos ensangrentado en la mano y sin dientes apenas, hubiera sido fácil caer en la tentación de quitarle los pocos dientes que le quedaban pero me habrían reventado a ostias ya que es lo que pretendían, luego mi intervención ha sido la de decirles que no los quería ver mas por allí y llamar a la policía que han aparecido a la media hora, osea que ya se habían ido , pero se que volverán.

Quiero decir que podría haber pasado de todo y dejar que esta gentuza se apodere de un lugar donde no pueden estar , pero no, el trabajo nuestro es ingrato pero si queremos llevar un sueldecito para casa debemos cumplir con nuestro deber con las debidas precauciones personales de seguridad.

saludos


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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por Valkyria el Mar 22 Mar 2016, 00:13

Está claro que en este tipo de casos que citas hay que ser profesional, si, y sobre todo por las personas que estàn comprando y no tienen culpa.

Pero yo me refería a los servicios "vacíos" de gente, como el que comentó el compañero que abrió el hilo.
Porque es ahí donde estamos más solos y te pueden ir 5 cacos,matarte y nadie se entera.

En un súper, es distinto. Si te agreden te ven, y tendrías algún tipo de ayuda.

Siento no haberme expresado bien. O concretado.

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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por Valkyria el Mar 22 Mar 2016, 00:50

En el móvil no veo la opción de edición.

Sólo quiero añadir que por eso dije la frase:
Si ni a la empresa ni al cliente le importa mi integridad física ¿ por qué va a importarme a mí la integridad de sus objetos personales?

Objetos personales, no personas.

En los lugares en donde no hay personas trabajando, no son necesarias legalmente tantas medidas de seguridad: léase plan de evacuación, centralitas contra incendios... etc.
La custodia de lo que el cliente tenga en su local es cosa suya. Por eso algunos tienen seguridad y otros no.
Es a estos servicios a los que me refiero. No cuentan con nada apropiado para mucha seguridad, porque no estàn obligados.
Es aquí en donde te encuentras tirado, como vigilante.

Sin embargo, en los servicios en los que hay trabajadores, como fàbricas, supermercados... ya estàn obligados legalmente a proteger a estas personas y a los posibles clientes (del cliente).
Por eso aquí tienen mejores condiciones en todos sus sistemas de seguridad y el vigilante está más protegido. Aquí el vigilante, podríamos decir que no corre tantísimo peligro como el vigilante solitario y aislado de aquel otro servicio en el que el cliente solo se debe preocupar de custodiar sus propios bienes. Y si a él no le importan sus bienes ¿me van a importar a mí, si corro peligro?

Aquí no haría rondas.

En un super o fábrica sí. Porque hay personas. Quiera o no aceptarlo, mis condiciones de seguridad son buenas, no estoy tan vendido como como el otro.

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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por josepmarti el Mar 22 Mar 2016, 08:54

Ok, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], te había entendido perfectamente, pero quise también puntualizar algo que viene ocurriendo demasiado a menudo.

Y en cierto modo tienes razón , si el peligro es latente y no se hace nada, si nadie mira por tu vida , no es de recibo mirar ya no por la vida de otro, sino por sus objetos de valor, se hace , pero no al máximo, quiero decir como bien has comentado , en la caseta y cerrad y si se ve algo a lo lejos , policía que te crio y santas pascuas, que además de nuestra integridad física también podemos tener hijos etc.

La autoprotección es indispensable y básica en todo servicio y si el cliente no ha tomado ninguna medida, la  tomaremos nosotros guste o no guste al cliente.

saludos y gracias por tus estupendos comentarios

Aquí tienes tu casa para lo que precises compañera.


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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por 38435-6718 el Mar 22 Mar 2016, 10:13

En este tipo de servicios, lo unico que obliga a tener vigilante es la bajada importante que hay en los seguros de robo. Por eso nuestra seguridad es lo mas importante y lo que prevalece, y simplemente estar, que es para lo que te han contratado. Simplemente presencia y dar aviso, es lo que tiene claro tanto tu empresa como cliente.


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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por palopiedra el Mar 22 Mar 2016, 10:52

38435-6718 escribió:En este tipo de servicios, lo unico que obliga a tener vigilante es la bajada importante que hay en los seguros de robo. Por eso nuestra seguridad es lo mas importante y lo que prevalece, y simplemente estar, que es para lo que te han contratado. Simplemente presencia y dar aviso, es lo que tiene claro tanto tu empresa como cliente.

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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por freak_87 el Mar 22 Mar 2016, 22:24

Te pasa como a mi compañero , yo estoy solo y también me encuentro en muchas situaciones fastidiadas , lo que te dicen escóndete llama a la policía y que actúen ellos y si te vinieran a hacerte algo le pegas un par de patadas donde duele y ya veras que los tienes un rato k.o y retorciéndose de dolor


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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por vigilancia7000 el Miér 23 Mar 2016, 11:16

Gracias por vuestros consejos. La oficina es confortable, tiene calefacción y se esta bien. Me cierro por dentro. Las rondas tenemos que hacerlas porque hay una alarma que tenemos que conectar cada vez que salimos a hacer la ronda y se puede ver las veces que se conecta, con lo cual controlan las veces que se hacen. Lo tengo claro. Rondas en coche y cerrado en la oficina, cualquier problema llamada a la policía. Mis compañeros hacen así, así me habéis aconsejado vosotros y así voy a actuar.
Saludos.
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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por 38435-6718 el Miér 23 Mar 2016, 17:35

Ten cuidado.


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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por Valkyria el Miér 23 Mar 2016, 17:41

Pues si, esa es toda tu obligación. Hacer rondas con el coche y llamar a la policía cuando veas algo raro.
Nada obliga a un vigilante a enfrentarse a nadie. Es más, nuestra obligación es llamar a la policía para que ellos actúen. Y además siempre se aconseja evitar enfrentamientos y no hacerse el héroe.
Hay que evitar las posibles consecuencias que puedan derivarse de este enfrentamiento, como posibles denuncias del caco hacia tí por haberle tocado algún pelo, que después seguro ganaría él. Sobre todo, con la cuestión de la defensa propia, que como ya sabeis tiene sus cosillas, como por ejemplo que si un ladrón te ataca con sus manos y tú respondes con la defensa, golpeàndole, ya no sería defensa propia, porque tú le habrías respondido con un "arma" superior a sus propias manos. Tendrías que atacarle con tus manos o cuerpo también.

Así que debemos ceñirnos a nuestras obligaciones solamente. Otra cosa es que uno sepa que puede engrilletar a un caco fácilmente y lo haga, en espera de la poli. Pero si hay que enfrentarse, mejor no hacerlo. Aparte de para el vigilante, este enfrentamiento podría acarrear consecuencias a la empresa de seguridad y al cliente también.

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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por josepmarti el Miér 23 Mar 2016, 17:44

Totalmente de acuerdo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , eso es de profesionales, enfrentarnos si nos agreden y ya no queda mas remedio, vale pero si se puede evitar , las empresas tampoco son muy amigas de ponerte abogados que valen su dinero también.

saludos


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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por palopiedra el Sáb 26 Mar 2016, 13:58

Recordar también que aparte de llamar a la policía podemos anotar todos los datos que no sean posible así como matrículas o descripción de los delincuentes.

Saludos


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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por Ranchera el Sáb 26 Mar 2016, 15:29

Hola compañero, muy complejo tu asunto.

Lo único que se me ocurre recomendarte es que le hagas un foto a tu informe diario, y vayas haciendo tu propio cuadrante mensual segun van pasando los dias (aunque me imagino que ya lo estarás haciendo) te servirá aunque no esté firmado por la empresa en tus juicios.

Por otra parte decirte que por mucha legislación y leyes que te digan, la última palabra la tiene el juez que te toque, hay sentencia firme de una persona que no quiso trabajar 12 horas diarias, y le interpretación del juez fue que mientras la empresa no se pase del computo anual, la empresa puede repartir la jornada como quiera. (Aunque no lo creas y vaya en contra de los estatutos) .

Como bien dicen los compañeros tus horas de descanso son sagrados, si no te respetan eso y el fin de semana al mes, entonces haz lo que consideres oportuno. Lo puedes denunciar ante la inspeccion de trabajo, en la web de los mismos te puedes descargar el formulario, y lo expones con tus propias palabras, los más claro posible, antes de tres meses TIENEN que responderte.

¿Como denunciar?

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Y luego lo hagas por el juzgado de lo social a traves de un sindicato, o como lo consideres oportuno.

Eso si, hagas lo que hagas espero que nos mantengas informados de lo que ha sucedido, y no hables de ello con tu empresa ni superiores, hasta que no lo resuelvas, graba las conversaciones tanto telefonicas (hay una aplicacion que lo hace automaticamente) como en presencia, nunca se sabe si pueden servirte.

Un saludo

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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por Jaime Juramentado el Dom 27 Mar 2016, 13:32

Mi consejo es simple y claro " haz lo que puedas hacer con los medios que tienes y en las circunstancias adecuadas". Osea, si lo que tienes es una defensa, unos grilletes y un móvil, si hay un solo individuo desarmado, actúa y engrilleta, si va armado o van más de uno, llamada a policía. Si el cliente y tu empresa no se preocupan de ti, tampoco tu vas a preocuparte por ellos, pues nuestra dedicación debe ser directamente proporcional al trato recibido, y tampoco estaría mal una denuncia en seguridad privada, pero te aconsejo que sea a través de marea negra o alguna asociación o sindicato parecido. Un saludo.

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Re: LAS FRUSTRACIONES DE NUESTRO TRABAJO

Mensaje por vs33 el Dom 27 Mar 2016, 22:02

De acuerdo contigo compañero Jaime juramentado,así también lo veo yo con lo que tienes es con lo que debes hacer
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