FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15206
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Carta de presentacion

el Miér 23 Mar 2016, 16:36
La carta de presentación es la primera toma de contacto con una empresa cuando estamos buscando empleo.

De ella dependerá que la persona que esté llevando a cabo el proceso de selección se interese más o menos en leer tu currículum y esto influirá en tus posibilidades como candidato.



¿Por qué contestar a una oferta de empleo sólo con tu currículum, cuando puedes aprovechar la ocasión para dar una perfecta primera impresión que te diferencie del resto?

Un currículum no deja de ser una relación de datos que hablan de tu formación y experiencia, pero no dicen nada de ti como persona. Aprovecha la redacción de la carta para que además de eso, se vean y tengan en cuenta tus buenas actitudes personales.



Personaliza todas y cada una de las cartas

Redactar una sola carta como plantilla y luego enviarla a todas las empresas ahorra tiempo, pero no es tan efectivo como personalizar cada una de ellas. Si te diriges a cada empresa de forma específica, dejarás claro que has estudiado a fondo su oferta y eso ya es positivo para que continúen leyendo.

Se concreto y breve

Estamos en el mundo de la inmediatez, donde lo breve si es bueno, mejor. Quienes hacen la selección van a ver muchas cartas más, así que, si quieres que la lean entera, expresa en pocas palabras lo que te ha movido a enviar tu currículum y qué puedes aportar al puesto si cuentan contigo.

Organiza bien la información

Facilítales las cosas a los seleccionadores, estructura bien la información que quieres darles y organízala en párrafos.
•Primero preséntate, comenta de forma muy breve dónde has visto la oferta y por qué has decidido enviarles tu candidatura.
•En tres frases como máximo destaca de tu perfil lo que sea más relevante para el puesto que quieren cubrir y no olvides argumentar por qué puede interesarle a la empresa contar contigo.
•Otra parte importante es la despedida, ya que es donde tenemos que agradecer la valoración de nuestra candidatura y dejarles ver tu interés en que cuenten contigo ahora o más adelante.


Se profesional al dar formato

Incluye arriba a la izquierda los datos de la empresa a la que diriges tu candidatura y debajo a la derecha la fecha en la que lo envías.

Incluye en el cuerpo de la carta toda la información bien organizada y por último firma la carta con tu nombre tu teléfono de contacto y tu dirección de correo electrónico.

Es muy importante que primero en la carta de presentación y luego en el currículum estén perfectamente visibles para que puedan llamarte o ponerse en contacto contigo.

Por no dedicar un poco de tiempo a redactar una buena carta de presentación podemos perder la oportunidad de acceder al empleo que queremos y ¿no es aprovechar la oportunidad lo que pretendemos al presentarnos como candidatos?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.