Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
lucaslope
lucaslope
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/04/2016

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Preocupado con el psicotécnico..

Sáb 09 Abr 2016, 23:59
Hola a todos,

Resulta que cuando era adolescente tuve una depresión y un trastorno de conducta. Llevo dos años dado de alta, sin medicación ni nada. Me encuentro totalmente perfecto.

La pregunta es, ¿habrá algún tipo de problema en el psicotécnico para la habilitación de vigilante de seguridad privada?

Vosotros que la habéis hecho, ¿podríais decirme en que consiste?

Gracias de antemano, y buen fin de semana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Dom 10 Abr 2016, 00:18
No me hagas caso si no quieres, pero el examen psicotécnico que te hace el médico es parecido al de conducir y al de permiso de armas de caza, creo que no debes de preocuparte, a ver, si no le dices al médico nada, seguro que ni se entera.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Dom 10 Abr 2016, 17:01
Yo conozco (no mucho) a un chico que en la actualidad (no como tú que ya llevas dos años sin nada) se está medicando y yendo a psiquiatras, por un trastorno obsesivo que tiene. Cuando le ves a simple vista no le notas nada. Parece normal y seriecito, aunque yo, que hablo algo con él, si le noto algo extraño.
Pues este chico cuando fue a hacerse el reconocimiento médico para poder acceder a ser vigilante, le dijeron que no podía optar a ser vigilante por tener esa enfermedad. Creo que lo vieron en su historial médico, porque él no había dicho nada de esto.
Pero como ya he dicho, la enfermedad de este chico actualmente está "activa".

Te lo digo porque podrían verlo en tu historial médico. Aunque dependerá de la gravedad de lo que hubieras tenido, imagino. Y también dependerá de si tu trastorno de conducta pudiera o no repetirse, que eso lo sabrán los médicos. Es decir, de si es posible que vuelva a reproducirse tu enfermedad o ya estás curado del todo para siempre. Te habrán dicho algo de esto, ¿no?. Si se te puede volver a reproducir o no.


También hace varios años tuve en mi servicio a un vigilante esquizofrénico, y encima un poco drogadicto (le gustaba meterse alguna raya, aunque eso se lo notaba yo y alguna persona más ajena a la vigilancia). Esto empeoraba su enfermedad.
Empezó siendo un chico normal en el servicio. Pero pronto empezamos a notarle algo extraño. Empezó a decir cosas como:
- ¡Tenemos que ser los mejores! (como vigilantes, los de mi servicio)
- ¡Hay que enseñarles quienes mandan aquí!

Luego se empezó a creer el jefe supremo de los vigilantes que estábamos, que por cierto, menos mal que estamos un vigilante solo por turno y él se largaba tras el cambio de turno, que si no...
Éramos en ese momento todas chicas, menos él.
Yo era la más antigua en el servicio y por alguna razón me cogió ojeriza. Yo creo que quería que me marchase para ser él el más antiguo (yo que se, son cosas que no se entienden, una especie de mobbing esquizofrénico).
Tuve que aguantar que en los cambios de turno me hablara como "el sargento de hierro", que diera puñetazos en la mesa pensando que yo me acojonaría, que me tratara como a una basura delante de las personas que andaban por mi servicio (no vigilantes), diciendo cosas como: ¡Es que no sabes hacer esto, o aquello, si yo digo que se hace así, se hace así! (todo mentiras, era para que le oyeran y se creyeran que él era el jefe supremo). Pero por supuesto, yo no me callaba y le decía que dejara de inventar. Pero el ridículo ya me lo hacía pasar en el servicio delante de la gente, y no era por mí, este ridículo, sino por lo que pensaría la gente de los vigilantes en general.

Yo, por supuesto, pasaba de su c..., pero sin embargo cuando se acercaba el cambio de turno e iba a llegar él, me temblaba todo el cuerpo pensando en la que me armaría ese día. En a ver por dónde saldría esa vez, en a ver si por su extraña "envidia" (no se como llamarlo) vendría con alguna navaja o cuchillo, o.... Era un sinvivir.
Menos mal que se cogió una baja psicológica y no le vimos más el pelo. Le gané la batalla (sin hacer nada, por cierto).

Te cuento esto, para que veas que hay vigilantes que están "como una chota parda" y han pasado las pruebas, porque quizás les tocó un médico que pasaba de todo, y que ni miró el historial. Si no, no lo entiendo.
También he tenido otro vigilante obsesivo compulsivo, que no era tan agresivo, pero que hacía unas cosas... Además se quedaba más sopas que un angelito, por las noches (imagino que por la medicación) y todos los empleados del servicio en el que estoy le veían roncar. Iban a la garita a verle dormir y a jugar a ver quien podía entrar dentro de la garita sin que se diera cuenta. Y entraban, y cogían llaves o lo que quisieran, y él ni flowers. Y luego nos lo contaban a los demás. ¡Qué vergüenza ajena! Bueno, y propia en el sentido de que pertenecía al sector de la vigilancia.
Al final le echaron gracias al cliente.
Este chico también... A ver qué médico permitió que se hiciera vigilante.

Así que yo te diría que todo depende del médico que te toque.
Y también de si tu enfermedad podría o no volver a reproducirse.

Pero discúlpame por lo que voy a decir, pero yo, a estos médicos les mandaría a freír churros y les quitaría el título para siempre jamás.
Porque mi servicio no es armado, que si lo hubiera sido, quizás no estaría yo ahora mismo contando esto. Igual estaba ahora criando malvas gracias al primer h... de p... del que os he hablado.

Por cierto, que hoy en día por fin hemos logrado la paz y la tranquilidad en mi servicio, porque hemos tenido a cada uno...
lucaslope
lucaslope
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/04/2016

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Dom 10 Abr 2016, 17:42
Gracias por responder foreros.

Pues si, veo que mucha gente que está realmente mal de la cabeza es vs o similar, también es verdad que depende sobretodo del médico que te toque.

Recuerdo que en el de conducir me pidieron un informe de mi antiguo psiquiatra (me costó mucho conseguirlo, ya que hacia años que no le veía y no estaba obligado a hacerme dicho informe). Al final conseguí el informe y con él,el carnet.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Dom 10 Abr 2016, 19:08
Bueno, te hablo de hace algunos años, unos 10 o así. Hoy en día no se si mirarán esto mejor o cómo estará la cosa. Espero que lo miren mejor, que es lo que deberían hacer.

Espero que tu trastorno de conducta del que hablas no te imposibilite ejercer como vigilante. Y que se te haya curado para siempre.
Pero si ves que se te podría volver a presentar, o que podría llegar a ser grave, o algo parecido, ni siquiera te plantees el ser vigilante. Y lo digo más que nada por ti. Por cómo está el sector hoy en día.
En este trabajo, según el servicio que te toque, la empresa que te toque, los compañeros que te toquen... si ese trastorno de conducta tiene la más mínima posibilidad de volverse a reproducir, pienso que lo haría enseguida. Las posibles situaciones que vivieras en tu posible servicio, podrían hacer resurgir esta cuestión.
No se.

Pero bueno, esto solo te lo aconsejo en caso de que sepas que aquello se te puede manifestar de nuevo. Pero no tiene por qué, y si te han dado el alta y llevas años bien y sin medicación, pues adelante.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22685
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Dom 10 Abr 2016, 19:12
Tocados de la cabeza hay en todos lados, hasta en la policía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en los autobuses o en la obra, tocados los hay a chorro por todos lados, no somos un gremio donde haya mas que en otros lados, lo importante es que una enfermedad sea la que sea no afecte al buen funcionamiento de un servicio ni afecte al resto de compañeros, empresa o cliente porque sino vamos apañados.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lucaslope
lucaslope
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/04/2016

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Dom 10 Abr 2016, 20:44
Gracias por las respuestas chicos. Lo que realmente me preocupa es que después de haber aprobado todo y demás , que me digan que no en el psicotecnico, estando yo perfectamente. Además del gasto que llevo acumulado entre academia, entrenamiento,etc.
Sherman
Sherman
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Miér 27 Abr 2016, 13:09
Hola, yo también tengo esa duda, hace unos 14 años tuve ansiedad y fui tratado con ansioliticos, hoy en dia estoy bien, he tenido trabajos de responsabilidad y he llegado a conducir por un trabajo de repartidor que tenia 10 horas diarias. El caso es que ahora leyendo lo de estos informes , también estoy preocupado por que me salga esto ahora.
vs33
vs33
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 43
Localización : FRAGA

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Miér 27 Abr 2016, 13:13
Sergiobritania escribió:Hola, yo también tengo esa duda, hace unos 14 años tuve ansiedad y fui tratado con ansioliticos, hoy en dia estoy bien, he tenido trabajos de responsabilidad y he llegado a conducir por un trabajo de repartidor que tenia 10 horas diarias. El caso es que ahora leyendo lo de estos informes , también estoy preocupado por que me salga esto ahora.

No creo que tengas que preocuparte mucho , lo que paso hace 14 años no tienes porque ponerlo en ningún informe ahora, te haces el psicotécnico suponiendo que te lo hagan y adelante, sin mas.
Sherman
Sherman
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Miér 27 Abr 2016, 13:38
vs33 escribió:
Sergiobritania escribió:Hola, yo también tengo esa duda, hace unos 14 años tuve ansiedad y fui tratado con ansioliticos, hoy en dia estoy bien, he tenido trabajos de responsabilidad y he llegado a conducir por un trabajo de repartidor que tenia 10 horas diarias. El caso es que ahora leyendo lo de estos informes , también estoy preocupado por que me salga esto ahora.

No creo que tengas que preocuparte mucho , lo que paso hace 14 años no tienes porque ponerlo en ningún informe ahora, te haces el psicotécnico suponiendo que te lo hagan y adelante, sin mas.

Gracias, aunque yo me referida al examen psicotecnico que te obligan a pasar cuando has aprobado para que te den el TIP.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22685
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Miér 27 Abr 2016, 13:42
Pues de ese todavia tienes que preocuparte menos , no se si el compañero se referia a ese o no pero tranquilo que es pan comido, tu prepara la pasta que es lo que quieren y lo demas ni caso.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Jue 28 Abr 2016, 18:12
osea al reconocimiento medico, pues eso, haz lo que dice josepmarti, prepara 60 aurelios que es lo que seguramente te valdra y la fotografia, si vas a uno especializado en esos ya tienen el impreso.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Vie 04 Mayo 2018, 12:22
Perdonar por subir de nuevo el tema, pero tenía unas dudas sobre este reconocimiento, ¿como es el método que te hacen? ¿tipo test, escrito, oral? ¿cuantas preguntas, numéricos sinónimos ect?
Estoy pendiente de hacer el examen físico y teórico pero quiero tener claro también los siguientes pasos.
Un saludo.
freak_87
freak_87
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 29
Localización : Barcelona

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Vie 04 Mayo 2018, 12:30
Yo la ultima vez que lo hice , me pusieron en un ordenador con 3 botones como la recreativa y me decía que apretara botón a ,b c , y era preguntas cogería un arma y disparar por que si y varias de contexto similar , no creo que tengas problemas

saludos
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Vie 04 Mayo 2018, 13:16
Yo te puedo decir lo que me hicieron en el psicotécnico al renovar la TIP ya que del primero no me acuerdo:

Te miran un poco la vista y alguna cosa más (sin importancia) y te hacen un test con preguntas de personalidad, nada de sinónimos, ni sumas, ni temario...
Son preguntas tipo a estas:
¿Te gusta estar solo?
¿Crees que hay una conspiración de los gobiernos?
¿Eres puntual?
¿Tienes muchos amigos?
No se, son ejemplillos.
Cosas de personalidad para ver cómo eres, o si estás majareta.

Lo pasas bien, no te preocupes. Es una "chorrada", nada de estudiar, ni nada de eso.
gallur68
gallur68
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 05/03/2018
Edad : 55
Localización : Zaragoza

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Vie 04 Mayo 2018, 14:01
Yo del psicotecnico no me preocuparía mucho,conozco a un compañero que se saco la Tip hace poco, con los 50 sobrepasados,digamos que el pobre tuvo unos malos 80 que lo dejaron tocado hasta el punto, de que le salio un servicio en la localidad donde vive y cuando se enteró el cliente de que lo mandaban a el directamente lo anuló el mismo día.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Vie 04 Mayo 2018, 14:54
Se agradece las respuestas, vale yo ya me pensaba que era tipo numéricos, de figuras y de calentarme mucho el coco pero si de personalidad entonces ser sincero y listo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22685
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Vie 04 Mayo 2018, 18:29
No me acuerdo como es el psicotecnico ya desde hace años y tal pero desde luego no debe ser un buen psicotecnico viendo la de personajes raros que se cuelan en nuestro gremio, porque hay cada uno que ver para creer que puedan ser vigilantes, ademas de verlos a simple vista sus comportamientos , aseo personal, saber estar etc dejan muchisimo que desear, por eso digo que lo del psicotecnico deberian cambiarlo y filtrar de verdad porque ahora mismo no filtra nada solo es pagar y pagar y ya esta


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Vie 04 Mayo 2018, 18:53
Y tanto que sólo es pagar.

Tuve yo un compañero (por no decir más de uno, pero es que éste se llevaba la palma) que estaba como las maracas de Machín.
Era esquizofrénico y drogata. Cada vez que nos tocaba en los relevos temblábamos todos.
Puñetazos en la mesa, caras de loco, amenazas... Todo ello sin venir a cuento. Estaba todo en su cabeza.
Y nosotros aguantando y aguantando, y pensando a ver qué podría pasar cualquier día.

Se lo dijimos al jefe, que por aquel entonces era de EULEN, y no hacía nada.
El caso es que un gran día para nosotros se cogió una baja psicológica y ya jamás volvió.
Bueno, calla, que volvió como tres días, y al cuarto, un compañero nuevo de pocos meses (al que le habíamos contado el tema del vigilante tarumba que inminentemente tenía ya que regresar porque llevaba año y pico de baja y nos iba a volver a amargar la existencia) cogió y le amenazó con un machete. Le dijo que como armase alguna se las vería con él.

El compañero del machete también estaba como una chota (como imagino que habréis sacado en conclusión, jejee), pero gracias a él, el vigilante esquizo/drogata jamás regresó. Pidió la cuenta y se largó a vivir en su mundo de soldado universal imaginario.

Poco tiempo después el vigilante del machete fue "invitado" a irse de la empresa.

Y esto es sólo una pequeña muestra de lo que fue mi servicio años há.

Menos mal que después vinieron vigilantes decentes y todos llevamos en él tropecientos años.

Si no, yo creo que me hubiesen tenido que ingresar por tener que ver a diario, año tras año, a tanto vigilante pasado de rosca.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Vie 04 Mayo 2018, 18:58
Me parece que me he repetido, ya que ésto ya lo había contado antes. Jesjees.

Ya no se ni lo que cuento. Tanto hablar, tanto hablar... se me va la pinza.
Contenido patrocinado

Preocupado con el psicotécnico.. Empty Re: Preocupado con el psicotécnico..

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.