VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

El Maltrato Verbal

Ir abajo

El Maltrato Verbal

Mensaje por palopiedra el Mar 12 Abr 2016, 20:08

¿Tu pareja te dice cosas que te hacen sentir mal? ¿Te grita, te subestima y te insulta, aunque algunas veces lo haga como si fuera una broma? ¿Hace lo mismo con tus hijos?

Todas esas acciones son parte de la violencia verbal y no tienes que tolerarlas. Debes saber que soportar estas actitudes es muy perjudicial para ti y también para los niños.

Si quieres saber más sobre la violencia verbal, sus consecuencias y qué puedes hacer si eres víctima, lee este artículo hasta el final por favor.

También te puede interesar este artículo sobre maltrato psicológico.

¿Qué se considera violencia verbal?

El simple hecho de pronunciar frases que tienen como objetivo socavar la dignidad y la autoestima de la otra persona mediante insultos o humillación, si se da repetidamente durante un cierto tiempo, se considera violencia verbal.






Por otra parte, este tipo de violencia se puede dar tanto del hombre a la mujer como viceversa.

Existen en realidad muchísimas formas de violencia verbal, que aquí algunos ejemplos con los cuales tal vez te sientas identificada:

•Acusaciones y culpas. Él/ella te responsabiliza por todo lo malo que sucede. Tú siempre eres el culpable, el que se ha equivocado o el que ha tenido malas intenciones.


•Palabras degradantes. Puede ser una forma de violencia verbal bastante sutil e insidiosa. Te hace sentir de poco valor, aunque muchas veces pronuncie esas palabras con una sonrisa en la cara. Recuerda que todas las burlas y humillaciones son parte de la violencia verbal.


•Bloqueo del diálogo. Si no te habla, si rechaza todo tipo de comunicación cuando no está de humor o impide la resolución de conflictos mediante el diálogo, si te aísla y evita la charla, también es una forma de violencia verbal.


•Te juzga y te critica. Todo lo que haces está mal. Él/ella señala todos tus defectos y aunque dice que es para ayudarte, en realidad te está descalificando.


•Trivializar. Le resta importancia a tus opiniones sobre todos los temas. Toma algo que has dicho o hecho y lo convierte en insignificante. Si lo hace con honestidad y franqueza, este tipo de maltrato puede ser difícil de detectar. Cuando él/ella toma esta actitud, te puedes sentir confundido y tal vez creas que no le has explicado bien tu opinión.


•Amenazas. Un claro ejemplo de este tipo de violencia verbal es la típica frase: “Si me dejas me mato”. Se trata de una manipulación emocional que hace que aparezcan en ti tus mayores terrores, lo cual va matando lentamente tu autoestima.






•Te da órdenes. Actúa como si tú fueras su empleada o su esclava.


•“Cosificación”. Te trata como si fueras una cosa. Si te dice frases como “quítate de ahí” o “muévete”.


•Gritos e insultos. Al principio puede ser en privado, pero con el tiempo, es probable que comience a gritarte o insultarte en público. Tal vez diga cosas tales como “qué tonta/o eres” o “déjalo, yo puedo hacerlo mejor”, o tal vez cosas peores.


hombre violento

En todos los casos, además de las palabras, también es importante el tono en el que te habla y los gestos, que pueden agregarle mucha más violencia a las frases.

Que nadie te diga que no es importante

Si le reprochas su actitud, es probable que él/ella reaccione de las siguientes maneras:

1.Ignora tu reclamo. Simplemente dice no saber de qué le estás hablando.


2.Minimiza la situación. Te dice que estás exagerando, que no es para tanto.


3.Genera un maltrato mayor. “Ahora vas a ver” o “Te voy a dar verdaderas razones para quejarte”.


Lamentablemente, muchas personas minimizan este tipo de situaciones, pero no deberían. El ataque verbal es tan grave como el maltrato físico. Aunque no deje huellas en el cuerpo, lastima el alma y afecta la salud mental.

Las consecuencias pueden ser muy graves

Si continúas soportando la violencia verbal por parte de tu pareja, tu autoestima será destruida.

Con el tiempo, puedes tener depresión, ansiedad, ataques de pánico, fobias, estrés postraumático o disfunciones sexuales.

También es posible que pierdas tu vida social, que te alejes de tu familia y tus amigos, pues esta situación afectará negativamente todos los ámbitos de tu vida.

El ciclo de la violencia intrafamiliar

cómo ayudar a alguien con depresión

Todo comienza con una etapa invisible o silenciosa que puede durar desde unos pocos meses hasta varios años. Empieza de manera sutil, el agresor suele comenzar con un excesivo control hacia su pareja que puede confundirse con celos.

Controla cómo te vistes, a qué hora sales o con quién hablas. Poco a poco, comienzan a aparecer la humillación o el menosprecio de tus cualidades como mujer/hombre; es probable que también te ridiculice, pero todo en privado al principio. Después, algunas veces también delante de otras personas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El Maltrato Verbal

Mensaje por gilgamesh el Miér 13 Abr 2016, 04:28

vale, ahora pon "autor"= hombre y "victima" = mujer, y tienes un delito de género, juzgado en tribunales específicos de violencia sobre la mujer, condenado severamente en base al articulo 172.2, incluso cuando sea leve, y se agrava si hay presencia de menores, domicilio común, etc, pero ojo, sólo cuando le varón es el autor. Lo mismo ocurre en el articulo 153 del CP, de violencia intrafamiliar o domestica, y comparemos con el citado 173.

Ahora pon un "autor"= mujer, y "victima" = hombre, te vas al punto 3 y "oh maravilla" las penas son la mitad, quedando el escape del art. 173 que jamás se aplicará en España a una mujer.

Incluso éste mismo delito se puede dar entre hermanos, compañeros de piso, etc, siempre y cuando exista entre ellos el requisito de convivencia.

¿Queda clara la trampa? hala, hablemos de igualdad.
avatar
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: El Maltrato Verbal

Mensaje por palopiedra el Miér 13 Abr 2016, 05:39

Estoy completamente de acuerdo contigo amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. E incluso me atrevo a decir que las mujeres practican más este tipo de violencia, mientras que los hombres practican más la física ( hablo de hombres y mujeres maltratadores)

Pero mientras que la física es más fácil de demostrar y la protección jurídica extra de la mujer, un hombre lo tiene chungo de veras si resulta victima.

Pasa igual que en los divorcios, siempre tiene las de ganar la mujer.

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El Maltrato Verbal

Mensaje por gilgamesh el Miér 13 Abr 2016, 06:48

En este tema he hecho el máster, el doctorado y todos los estudios a la fuerza posibles.

Veamos, el artículo no es otra cosa que propaganda del negocio de género, un negocio de 35.000 millones de euros el año pasado, basado en las mismas premisas que la "solución final al problema judío" de banshee, pero en versión Bibiana aido y con hombres en vez de judíos.

Primera falacia: el maltrato es bidireccional, y simétrico, 500 estudios internacionales lo confirman. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Segunda falacia: la violencia no tiene género, ni quieren que se sepa las causas. Hay orden en todos los ámbitos para que se silencie la causa. Ya no hay autores psicópatas, ni alcohólicos, ni crímenes pasionales, ni por deudas económicas....ahora todo es " por que ella era mujer".

Tercera falacia: la ideología de género procede del neomarxismo y del "manifiesto SCUM" de valerie solanas, y se basa en el exterminio del hombre heterosexual por cuestiones puramente androfóbicas.

Y cuarta falacia: Jamás existió ése supuesto "patriarcado" o "sociedad machista" a la que aluden las hembristas actuales ( ojo, que no son feministas, que jamás han perseguido ninguna igualdad con el varón), sino costumbres sociales desde la revolución industrial, hasta el neocapitalismo y el "new deal" americano, años 30 del siglo XX. Por una sencilla razón: En la sociedad agraria, todos valían menos que sus ropas, sometidos al vasallaje o al imperio de turno ( romano, egipcio, etc) y ése rol cambió cuando el hombre dejó el campo para ir a trabajar en una fábrica, escogiendo la mujer el rol de quedarse en casa, a cuidar de la prole, que pasó de ser una inversión ( más hijos, más arrieros en la granja) a ser un coste ( improductivos y costando colegios, alimentos, etc). Si a alguien le interesa, hablaremos de lo que es la " prescindibilidad del varón". El caso es que el que iba a morir a las guerras o a las minas, no era la mujer, precisamente.

Termino: la actual legislación impuesta por el gobierno socialista de Zapatero, jamás persiguió la igualdad, ni proteger a todas las victimas, ni siquiera proteger a las victimas. Se creó para montar un negocio alrededor de un problema ficticio ( España es el 8º país por la cola de 27 que hacen estudios, y no logran más ni metiendo varias veces a la misma victima en varios años, o como se ha comprobado, contabilizando casos de maltrato animal como violencia de género). De hecho, tampoco se considera género a los delitos entre parejas del mismo sexo.

Se logró algo que en derecho se llama " crimen de autor" y que sólo se había legislado en la Alemania de finales de los años 30. Nadie, ni siquiera Stalin, se atrevió a legislar un genocidio de tal magnitud.

Muchas gracias por dejarme expresar esto, aquí.
avatar
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: El Maltrato Verbal

Mensaje por gilgamesh el Miér 13 Abr 2016, 06:53

Y cuando queráis también, os explico lo que pasó cuando un territorio determinado se quedó sin hombres.

¿sabeis por qué los americanos ponen una mano sobre la biblia, y levantan la otra con la palma hacia el público?

Pues tiene mucho que ver con el exterminio masculino que hoy se pretende.
avatar
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.