VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

5.000 personas pasan cada año por intervención de armas El 90% de las armas son de caza

Ir abajo

5.000 personas pasan cada año por intervención de armas El 90% de las armas son de caza

Mensaje por josepmarti el Lun 02 Mayo 2016, 19:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Todas las armas, explosivos y pirotecnia que se manejan en la provincia están estrechamente vigiladas y controladas por el servicio de Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil. Un área por el que pasan cada año alrededor de 5.000 personas. El Instituto Armado tiene la atribución exclusiva en estas materias en todo el territorio nacional. En el caso de Burgos, el servicio de Intervención deArmas se encarga de la tramitación de solicitudes de licencias de armas, así como su control, según explica el teniente Lera, responsable del servicio.

En el caso de las armas, prácticamente el 90% de hay en la provincia están vinculadas a la caza. «En general, las armas largas, escopetas y rifles, están relacionadas con la caza», explica el responsable de este servicio. En cambio, las armas cortas (pistolas y revólveres) tienen más relación con el tiro olímpico, así como los cuerpos y fuerzas de seguridad delEstado y la seguridad privada.

Para poder practicar tiro olímpico es necesario, en primer lugar, estar federado, recibir unas clases teóricas y prácticas y después hace un examen, en que están presentes también representantes de Intervención de Armas en el que se hace una prueba de puntería. «Una vez que la consigue y ha aprobado el examen, presenta en Intervención de Armas la solicitud de la licencia», explica el teniente Lera.

El tipo de armas que controla este servicio son las armas cortas (pistolas y revólveres); armas largas (escopetas, rifles, tiro deportivo);armas accionadas por aire o gas comprimido;armas blancas (cuchillos, machetes, navajas,...), armas antiguas, artísticas e históricas;armas de inyección anestésica, ballestas, pesca submarina,... y, por supuesto, las armas prohibidas.

Seis tipos de licencia
Este servicio de la Guardia Civil concede seis tipos de licencia. La licencia de clase ‘A’ está relacionada con todo el personal de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y militares. La ‘B’, denominada de defensa personal, es para particulares que solicitan un arma corta. «Es para personas que pueden estar amenazadas, por ejemplo cuando era la época del terrorismo de ETA, de personas que había amenazas», explica el responsable del servicio, como funcionarios de prisiones. O particulares que por su profesión, «como un joyero», viajen mucho y lleven encima joyas de gran valor. Sin embargo, «hay muy pocas personas que la tengan.Es el tipo de licencia más restrictiva de todas», aclara el teniente Lera. La licencia ‘C’ es para la seguridad privada, llamada de vigilancia y guardería. La ‘D’ regula los permisos de rifles y la ‘E’, la más común, es para las escopetas. La ‘F’ encuadra las licencias de tiro olímpico. Junto a las licencias existen autorizaciones especiales para las denominadas armas de avancarga, como los arcabuces o mosquetes.


Otro tipo de permiso especial es que se otorga a los coleccionistas de armas.En estos casos es necesario contar con los permisos correspondientes y también es obligatorio pasar un examen psicotécnico, como en resto de licencias. «Las armas que se pueden tener de colección son antiguas, históricas o artísticas. En el caso de armas que sean antiguas, es cuando es anterior a 1890, eso se debe demostrar con un certificado del banco oficial de pruebas, ubicado en Eibar (Guipúzcoa)». En Burgos hay alrededor de 100 coleccionistas acreditados.

El control de armas en España es muy exhaustivo, se conoce el ‘DNI’ de cada una y a quién pertenece. Cada arma tiene una ‘guía de pertenencia’, que expide la Guardia Civil, es el documento que «ampara la tenencia del arma». Las licencias, en el caso de las de caza, se deben renovar cada cinco años, mientras que las de armas cortas se tienen que renovar cada tres años. Se pasa revista a las armas y los titulares deben pasar de nuevo un examen psicotécnico. Las personas que obtienen por primera vez la licencia de uso de rifle y escopeta tienen que pasar un examen tipo test de 20 preguntas y responder bien 16.Después se someten a un prueba práctica en una galería de tiro.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/5-000-personas-pasan-ano-intervencion-armas_123170.html
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 13816
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.