Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


BRUCE LEE. Lo esencial de su filosofía práctica (III)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BRUCE LEE. Lo esencial de su filosofía práctica (III)

Mensaje por josepmarti el Miér 04 Mayo 2016, 11:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por Toni Giménez
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




MODA



La moda no puede durar porque es extrema y pronto cansará tanto a quien la luce como a quien la contempla. Es algo pasajero, efímero, que se pierde inmediatamente. No es esencial en la vida de una persona ni tan sólo relevante o importante, puesto que la moda es algo que siempre te deja vacío de ti. Es imposición y amansamiento.



MODERACIÓN



Sólo perdura la sobria moderación porque el péndulo de la vida debe mantener el equilibrio. Los filósofos griegos clásicos lo llamaban phrónesys. Ser cuidadosos, prudentes, eclécticos (buscar el punto intermedio) y juiciosos.



OBJETIVOS



Bruce estableció una lista de objetivos esenciales para el ser humano:



Determinar tanto lo que quieres como lo que no quieres.

Vivir satisfecho con lo que se tiene.

Ser digno.

Ser próspero pero no rico.

Estudiar mucho.

Pensar tranquilamente.

Hablar con amabilidad.

Actuar con valor y franqueza.

Soportar todo con alegría.

Esperar la ocasión, no apresurarse nunca.

Descartar la recompensa y la alabanza.

Llegar a ser un auténtico ser humano.

Comprometerse con tu trabajo; con lo que aportas al mundo.

Hacerlo todo con honestidad y dedicación.



OBSERVAR



Observar sin intervenir, sin pensar en nada; contemplar con serenidad. Aprender a no pensar y a hacerlo sin juzgar.



OPTIMISMO



El optimismo es una especie de fe que te conduce a la superación personal. Apuntar hacia pequeñas metas aunque no lleguemos a ellas. El optimismo es esa fuerza que nos posibilita levantarnos cuando nos hemos caído y que nos impulsa a superar los obstáculos del camino, puesto que ya sabemos que están ahí para ponernos a prueba. Hay que ser optimistas y dejar el pesimismo para los buenos tiempos.



PACIENCIA



La paciencia no es resignación, sino una fuerza interior para continuar en un camino de paz.[6] Habitualmente tenemos poca paciencia, ese hacer cotidiano que te vuelve una persona calmada y tranquila, que se toma las cosas serenamente, parecida a la ataraxia.



PASIÓN



Hacer las cosas con amor, con pasión y con serenidad. Poniendo el alma en ello. Dar lo mejor de nosotros en cada acto. Cuidar con esmero nuestra obra: la propia vida. Ser fuego (Be Fire).



PENSAMIENTOS



No derrocha nunca energía en preocupaciones ni en pensamientos negativos. El pesimismo elimina los instrumentos que nos hacen avanzar. Si crees que una cosa es imposible, la convertirás en imposible. Nadie alcanza nunca nada más que lo que piensa que puede alcanzar. Acabamos siendo mucho menos de lo que podríamos ser. Voluntad y optimismo van estrechamente unidos a nuestros pensamientos positivos.



PENSAR



Cogito ergo sum, Pienso, por lo tanto, soy. Tanto al sentir como al pensar tengo conciencia de que existo. El pensamiento es lo único en el universo cuya existencia no puede ser negada, porque negar es pensar.



PERFECCIÓN



Perfeccionarse es una forma de madurar. Hacerlo día a día, sin llegar a preocuparse demasiado. La perfección entendida como tao, como camino. Perfeccionarse y no pretender ser el número uno, aunque aceptar a la vez no ser el número “dos”. No por competición con los demás, sino con uno mismo. Ni primeros ni últimos, avanzamos todos juntos.



POTENCIALIDADES



Desarrollamos un porcentaje mínimo de nuestro potencial. Uno de los objetivos principales de todo ser humano es desarrollar al máximo sus potencialidades. Lo que llevamos en nuestro interior como algo único y personal.



PROBLEMAS

(Conflictos, fracasos, errores)



Los problemas, los fracasos, los momentos de decepción: es de aquí de donde debemos sacar las grandes lecciones. Desde un punto de vista etimológico, problema (pro-ballo) significa aquello que me catapulta hacia adelante, que me hace avanzar. No es en la vida apacible de donde sacamos la fuerza para luchar ni madurar, es en la dificultad donde debemos hallar la solución que viene implícita en el propio problema. Todo está ahí y nuestro reto es ser capaces de ir a la raíz de la situación, para ahondar en nuestra propia realidad. Cuando entiendes la raíz, entiendes todo lo que florece de ella. El remedio a todo problema se halla en el propio problema. Es más, el problema es la solución al problema y esa solución, ese remedio siempre está en nuestro interior. El ser humano más fuerte del mundo se puede convertir en el más débil cuando encuentra un problema que lo supera. Dar un puñetazo es algo fácil, no hay que ser muy valiente para ello, sobrellevar la pérdida de alguien querido, por ejemplo, eso sí que necesita fuerza interior y autoconfianza. No te enfrentes ni te opongas a ninguno de tus problemas de una manera directa; fluctúa con ellos para superarlos, adáptate y evoluciona.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11705
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.