CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad



SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Últimos temas
» Musica 80 juerr que viejo me hago
Ayer a las 23:01 por josepmarti

» Aseguran que el concurso de seguridad privada del HUC es para "empresas piratas"
Ayer a las 22:06 por josepmarti

» Los sindicatos denuncian "atrasos continuos" en los pagos de salarios a los vigilantes del Parlamento
Ayer a las 22:03 por josepmarti

» Un vigilante de seguridad en Metro inicia una huelga de hambre por los impagos en las nóminas
Ayer a las 17:46 por Valkyria

» Ladrones de pata negra
Dom 10 Dic 2017, 20:59 por Valkyria

» Las cámaras en Pamplona, ¿atentado a la libertad o garantía de seguridad?
Dom 10 Dic 2017, 20:22 por Valkyria

» La Policía Nacional rectificará las notas del examen de ortografía al detectar errores
Dom 10 Dic 2017, 19:59 por Valkyria

» Huelga de hambre - Vigilante de Seguridad de Metro de Madrid
Dom 10 Dic 2017, 19:27 por Valkyria

» El Estado financiará los cursos de formación de los delegados sindicales
Dom 10 Dic 2017, 18:57 por Valkyria

»  2 Vigilantes de seguridad para Manresa y Tarragona
Dom 10 Dic 2017, 15:02 por josepmarti

» Condiciones de trabajo
Dom 10 Dic 2017, 07:22 por Valkyria

» Noticias sobre Alcor
Dom 10 Dic 2017, 01:19 por Valkyria

» EL MEJORANO en el dia de tu santo
Sáb 09 Dic 2017, 20:07 por josepmarti

» RAFAEL FARINA ----- MI SALAMANCA
Sáb 09 Dic 2017, 19:58 por josepmarti

» Noivo e padrinhos cantam ALELUIA (Halleluja) - Casamento Lucas Berton e Patrícia Devens
Sáb 09 Dic 2017, 19:06 por josepmarti

» Aleluia (Surpresa para os noivos)
Sáb 09 Dic 2017, 18:59 por josepmarti

» Sorpresa del padre en cremonia nupcial , espectacular voz del cura Aleluya
Sáb 09 Dic 2017, 18:55 por josepmarti

» Leonard Cohen - Hallelujah
Sáb 09 Dic 2017, 18:53 por josepmarti

» La niña que canta el Aleluya. El vídeo de navidad que da la vuelta al mundo
Sáb 09 Dic 2017, 18:50 por josepmarti

» Turnos sin cubrir por la huelga de vigilantes del Metro
Sáb 09 Dic 2017, 18:13 por Valkyria




Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI


Imprimir Contenido

Las quince conclusiones del juicio del Madrid Arena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las quince conclusiones del juicio del Madrid Arena

Mensaje por Ranchera el Dom 15 Mayo 2016, 15:08

Las quince conclusiones del juicio del Madrid Arena

En los cuatro meses de sesiones se ha desvelado la cadena de negligencias en materia de seguridad y organización de un evento que le costó la vida a cinco jóvenes

14 de mayo de 2016

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tres años y medio después de que ocurriese la tragedia del Madrid Arena, el juicio quedó ayer visto para sentencia. Tras cuatro meses de sesiones, las conclusiones que ha dejado apuntan a una cadena de negligencias en materia de seguridad y organización de un evento que le costó la vida a cinco jóvenes.
Sobreaforo

Aunque la Fiscalía no puede determinar el número exacto de asistentes que acudieron a la fiesta ni la cantidad de entradas vendidas por el promotor y principal acusado, Miguel Ángel Flores, estima que fueron un número no inferior a 16.493 para un aforo de 10.620 personas.

En el recuento oficial, la Policía Judicial dijo que en el Arena se encontraron 22.500 localizadores de tickets, que, para las acusaciones, equivalen a entradas vendidas.

Cierre de accesos

La sala ha visionado grabaciones que mostraban a trabajadores de Kontrol 34, encargados de la seguridad interior, bloqueando numerosos accesos del pabellón. Las familias creen que Flores ordenó bloquear accesos a lo largo del recinto para «masificar la pista» y que el DJ Steve Aoki hiciese su «espectáculo con la barca», con la que se pasearía encima del público, como se reflejó en su contrato.

Botellón

Las acusaciones que ejercen las familias de las cinco víctimas creen que no fue «causa directa» de la tragedia pero que tuvo influencia en la misma, porque provocó la apertura del portón por el que se colaron miles de jóvenes.Por ello, apuntan al que fuera jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, porque estiman que el macrobotellón «es responsabilidad directa de la Policía».

Salidas de emergencia que sirvieron como entrada masiva


El portón de cota 0 y de Muelle Mónico eran dos vías de evacuación aptas para «mercancías y personal de la organización», por las que entraron en masa miles de jóvenes procedentes del botellón. Todos apuntan al coordinador de proyectos de Madridec, Francisco del Amo, como el que dio la orden de abrir una de ellas, a pesar de que él lo negó y el tribunal ha visto en una grabación que el jefe de personal y número 3 de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo, abrió la otra.
Enfermería

Varios peritos declararon que el espacio utilizado como enfermería no puede considerarse como tal «debido al material que había dentro para tratar una emergencia» y no se encontraron ampollas de adrenalina ni otros signos evidentes de tratamiento en los cuerpos de las víctimas. Simón Viñals, el médico de 76 años al que algunos testigos acusaron de no saber usar el desfibrilador, preparó un equipo médico escaso.

Una de las víctimas tuvo que ser atendida en el suelo porque «no había camillas», y un testigo afirmó que Viñals le dijo: «Llevo toda la noche atendiendo borrachos y mira lo que me traen ahora».

Vomitorios

Hasta cinco de los ocho vomitorios de la pista central, que sirven de salidas de emergencia, estaban cerrados a los asistentes. Así lo corroboraron testigos como un técnico de producción de Madridec que vio «algunas puertas cerradas con un precinto disuasorio para que la gente no entrase ni saliese por ahí».

Control de cámaras vacío

El responsable del control de monitores, Roberto Mateos, no estaba en su puesto de trabajo en el momento de la tragedia, por lo que no pudo avisar a los servicios de emergencia. Él dijo que las cámaras no servían para vigilar sino que eran disuasorias. En el túnel mortal solo había una carcasa, sin cámara dentro.

8. Abandono: los heridos denunciaron el abandono que sufrieron de la organización, de los vigilantes de seguridad y de los policías municipales cuando trataban de buscar ayuda y auxilio después de la avalancha mortal. Una joven lo resumió así: «Los policías se rieron de nosotras y dijeron, 'Estas son dos borrachas'».

Actuación policial

El exjefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo ha basado su estrategia en responsabilizar a la jefa del dispositivo policial del Arena, Cándida Jiménez, de no denunciar el macrobotellón que se celebró en el Lago de la Casa de Campo.Jiménez dijo que le avisaron esa mañana de que tenía que asumir el equipo policial y que su función era impedir que se celebrara un botellón junto a la puerta de entrada del recinto, pero «no a 50 o 70 metros». Tres policías de paisano alertaron al 091 del caos y del descontrol en que degeneró la fiesta: «Se les ha ido de las manos».

Sin licencia

El Ayuntamiento dijo que no era necesario que el Madrid Arena tuviese licencia porque era un edificio municipal. Miguel Ángel Flores ha basado su defensa en culpar al Consistorio por ello, y su abogado llegó a decir que la tragedia se produjo «por un defecto original y congénito de diseño del edificio».

Fallos de seguridad

No hubo una reunión sobre el operativo de seguridad, las barras de bar bloqueaban vías de evacuación, e incluso un técnico municipal dijo que «no existían suficientes salidas de emergencia en el Arena». Los vigilantes no recibieron ninguna formación sobre evacuación ni realizaron jamás simulacro alguno.

Requisa

Seguriber defiende que siempre hubo controles y cacheos y su abogado puso en duda lo manifestado por muchos jóvenes, quienes aseguraron que no se hacían registros, ni se revisaban bolsos ni se pedía el DNI y que se metían botellas y hasta garrafas de cinco litros en la mano. Los jefes de Seguriber acusaron a Del Amo de ordenar que las requisas se hicieran más livianas, si bien precisaron que esa orden se ejecutó a petición de Flores.

Kontrol 34

Sus jefes echan balones fuera sobre su responsabilidad como encargados de la vigilancia interna, pero lo cierto es que sus trabajadores se encontraban dentro del recinto, se comunicaban con pinganillos y llevaban chalecos. Defienden que eran «auxiliares» y no vigilantes de seguridad, algo reconocido por Madridec. Un empleado de Kontrol 34 declaró que la avalancha «no le pareció nada serio». «La impresión que tuve es que no quería ayudar», dijo un joven.

Cruce de acusaciones

A lo largo del juicio, los acusados se dedicaron a echarse la culpa entre sí y a eludir las responsabilidades que ostentaron en la fiesta de Halloween de 2012, como así les han reprochado las familias.

Menores en el recinto

La mayor prueba de que hubo menores en el recinto es que una de las víctimas, Belén Langdon, tenía 17 años en el momento de la tragedia. Otros testigos, también menores, confirmaron que entraron con el DNI de otras personas. «Se podía pasar perfectamente con un DNI que no fuera el tuyo, porque no lo miraban mucho», dijo una joven. Otra señaló que entraron todos los compañeros de su colegio, 180 menores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 3142
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 42
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: Las quince conclusiones del juicio del Madrid Arena

Mensaje por josepmarti el Dom 15 Mayo 2016, 16:47

Menudo desbarajuste de racionalidad, parece que nadie hizo lo que debía, pero sea como fuere, al final a pagar los de siempre, los de abajo, a ver si pillamos a un vigilante pardillo y le empaquetamos el marron, pero nadie cae en que no se pueden poner tantos controladores que ni tienen el titulo ni nada en muchos casos y son meros civiles con peto haciendo lo que pueden o lo que les viene en gana.

Que pongan mas numero de vigilantes y quizás se acabe el problema, y además que dejen el tema de la seguridad a la empresa de seguridad y que los organizadores se dediquen solo a vender entradas y a lo suyo y no que injieran constantemente en el trabajo de los profesionales.
Después sucede lo que sucede.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 12193
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las quince conclusiones del juicio del Madrid Arena

Mensaje por 38435-6718 el Lun 16 Mayo 2016, 19:32

Lo cierto en que en este sector como cualquiera puede ser responsable de os vigilantes y no pasa nada, aunque no tenga ni p..t. idea de lo que es ni como es, pues a final la responsabilidad es de quien consiente eso, y si el unico que esta autorizdo es el vigilante de seguridad como personal de seguridad privada pues ya sabemos que nos estan diciendo, que mensage estan mandando, pues muy facil, denunciar lo que sea ilegal en seguridad privada y por lo menos hay constancia de tu protesta para quedar impune en caso de alguna catastrofe, al fin y al cabo pasr la patata caliente a otros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
38435-6718
Colaborador

Mensajes : 2373
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.