Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Presentacion de Fran32
Hoy a las 19:33 por Valkyria

» Sueldo por debajo convenio. Legal?
Hoy a las 19:25 por Valkyria

» Batalla campal en la discoteca Back&Stage de Bilbao
Hoy a las 15:23 por Ranchera

» Cuatro jóvenes dan una paliza a un vigilante del Metro de Bilbao
Hoy a las 14:54 por Ranchera

» Actual situacion en Cataluña
Hoy a las 12:40 por Jaime Juramentado

» Presentacion de Josete47
Hoy a las 12:27 por Jaime Juramentado

» PRESENTACION DE ROBINS
Hoy a las 12:25 por Jaime Juramentado

» Presentación de PatoLucas
Hoy a las 12:24 por Jaime Juramentado

» Me presento Aris80
Hoy a las 12:20 por Jaime Juramentado

» Ofrezco temario de seguridad privada
Hoy a las 10:43 por Robins

» ALCOR: Vigilantes del centro Valle Tabares aprueban un preaviso de huelga
Ayer a las 20:45 por Valkyria

» Seguimiento de la huelga del 23 y 24 Sept
Ayer a las 20:39 por Ranchera

» Autobús "denuncia" de alternativa sindical contra Securitas
Ayer a las 16:48 por Valkyria

» Prosegur, Ombuds y Marsegur: denuncia por vulnerar derecho a huelga
Ayer a las 16:41 por Valkyria

» ALCOR SEGURIDAD: Indignación sindical por adjudicación seguridad Valle Tabares sin subrogación.
Ayer a las 16:28 por Valkyria

» Detenida tras insultar, agredir y amenazar de muerte a una vigilante de seguridad en Vigo
Ayer a las 16:14 por Valkyria

» Agreden a un vigilante de metro en la estación de Etxebarri
Ayer a las 16:10 por Valkyria

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente
Ayer a las 11:37 por Ranchera

» Días de permiso por mudanza
Vie 22 Sep 2017, 17:30 por Rodmanovic

» DUDA CERTIFICADOS MÉDICOS
Vie 22 Sep 2017, 17:27 por Rodmanovic

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Testigo del tiroteo: "Los de Seguridad le echaron un par de cojones"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Testigo del tiroteo: "Los de Seguridad le echaron un par de cojones"

Mensaje por Ranchera el Lun 16 Mayo 2016, 11:39

Testigo del tiroteo: "Los de Seguridad le echaron un par de cojones"

La intervención de un guarda del CHUO fue clave. Desbarató los planes de tres atacantes, evitando que ellos también abriesen fuego contra sus víctimas


16/05/2016


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El balance de dos heridos que dejó el tiroteo a las puertas del CHUO pudo verse aumentado si no llega a ser por la intervención de un miembro de la seguridad del hospital. Mientras dos agresores abrían fuego contra la entrada del centro, este hombre desbarató los planes de otros tres atacantes, que intentaban acercarse por un callejón lateral a bordo de un coche. "Le echó un par de cojones. Desarmado, se interpuso en su camino, y les obligó a detener la marcha", explica un testigo del tiroteo, que alaba "la tremenda valentía" del profesional. Los gitanos, al ver la actitud del guarda vigilante, se vieron forzados a dar la vuelta y emprender la huida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2840
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: Testigo del tiroteo: "Los de Seguridad le echaron un par de cojones"

Mensaje por josepmarti el Lun 16 Mayo 2016, 16:58

Le echo huevos si, ahora podría estar con sus huevos en una tumba, y nadie se acordaría de el, en un asunto que debería haber solucionado la policía hacia tiempo.

Felicidades al compañero, pero que otra vez se lo piense a la hora de meterse delante de un arma de fuego.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11676
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Testigo del tiroteo: "Los de Seguridad le echaron un par de cojones"

Mensaje por Ranchera el Mar 17 Mayo 2016, 12:35

El vigilante de seguridad Alberto Ramos fue uno de los héroes de la noche durante el tiroteo en la puerta principal del CHUO. El guarda vigilante del hospital recuerda que un par de minutos antes de las once y media de la noche se encontraba con su compañero de turno en la zona de urgencias y relata lo que oyó y vio:

«Oímos detonaciones y nos dimos cuenta que eran disparos y que venían de la entrada principal. Había un coche aparcado con cuatro individuos disparando con escopetas y fusiles contra la puerta. Al vernos, se marcharon rápidamente».

Esos primeros disparos causaron heridas a dos personas que esperaban en la entrada, familiares políticos de una mujer de una etnia gitana que había ingresado para dar a luz. Una de las familias no habría avisado a la otra de que una de las féminas estaba ingresada para dar a luz y a partir de ahí se generó el enfrentamiento. Según fuentes de la investigación, las disputas entre los dos clanes (que tienen vínculos familiares entre sí) venía de tiempo atrás. Todos los implicados en el tiroteo, tanto agresores como agredidos, son originarios del poblado de A Fontela.

Los vigilantes fueron corriendo hacia el lugar, donde yacían las víctimas (Eduardo M. J. y Francisco M. G.). Pero la tensa situación no acabó ahí, según explica Alberto Ramos: «Se oían disparos que procedían del callejón lateral, de un coche apostado con cuatro personas disparando a discreción hacia la puerta principal. Suerte que no pasaba más que la familia con la que tenían la rencilla. Si hubiera sido una hora antes, en el cambio de turno, hubiera sido una masacre».

Ahí fue donde intervino el vigilante de seguridad ourensano, arriesgando su propia vida, para evitar que los malhechores siguiesen disparando y entrasen al interior del hospital, donde se habían refugiado sus objetivos. «Uno venía con la escopeta cargada, con la intención de rematar a los heridos. Se veía que iba muy ciego. Instintivamente me puse delante de él porque lo que más temía era que entrase en el hospital. Me encañonó y me dijo que me partía a la mitad. Le dije que tirara el arma. Saqué el móvil para grabar lo que pasaba y supongo que se acobardaría pensando que sacaba un arma y se fue a la carrera en el coche».

Cinco personas se han entregado este mediodía y han sido detenidas por su implicación en el tiroteo de anoche en la puerta principal del Complexo Hospitalario Ourensano en el que resultaron heridos dos hombres de etnia gitana. Uno de ellos recibió un tiro en la pierna y el otro en la espalda. Ambos fueron atendidos en las urgencias del CHUO y ya han sido dados de alta. Los heridos son Eduardo M. J. y Francisco M. G. Los cinco nuevos detenidos se unen a los dos arrestos que tuvieron lugar de madrugada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2840
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: Testigo del tiroteo: "Los de Seguridad le echaron un par de cojones"

Mensaje por Ranchera el Mar 17 Mayo 2016, 12:45

El guardia VIGILANTE de seguridad: “Pudo ser una masacre"

Testigos del tiroteo destacaron la valentía de José Alberto Ramos, el guarda vigilante de seguridad del CHUO que desbarató los planes de tres atacantes al plantarles cara. Después de encañonarlo con un arma, dieron la vuelta y huyeron



El guardia vigilante de seguridad que se enfrentó cara a cara con uno de los hombres que supuestamente efectuó algunos de los disparos todavía no se explica "cómo tuve el valor de encararme a él". José Alberto Ramos Garrido reconoce que "no fui consciente hasta que llegué a casa y noté que me empezaron a temblar las piernas".

El agente vigilante de seguridad estaba junto a su compañero de turno, Javier Gil, en las inmediaciones de la puerta del Servicio de Urxencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) "cuando escuchamos varias detonaciones de armas de fuego, procedentes de la entrada principal, en torno a las once y media de la noche".

Alertados por el sonido, "nos dirigimos rápidamente para ver qué pasaba y nos percatamos de que había un coche estacionado junto al quiosco del vial de acceso a las instalaciones, junto al que había cuatro individuos de etnia gitana disparando con armas largas hacia la cristalera". Ramos añade que "en cuanto se dieron cuenta de nuestra presencia huyeron".

Cuando los dos guardias vigilantes pensaron que los hechos podían haberse quedado en algo anecdótico, fueron sorprendidos con el sonido de más disparos y gritos, procedentes de la entrada a la Residencia Sanitaria. "Vimos que había dos heridos y otro coche estacionado en el cruce con la calle Cruceiro Quebrado -esquina del hospital-, desde donde disparaban hacia la puerta". Fue en ese momento cuando, únicamente armado con valor -no iban armados durante el servicio- se dirigió al punto de origen de estas detonaciones. "Les pedí que tirasen las armas al suelo y cesasen su actitud".

“Su intención era rematarlos"

Haciendo caso omiso al guardia vigilante de seguridad, uno de ellos "pretendía acercarse a los heridos con intención de rematarlos", explica José Alberto Ramos.

En el marco de este enfrentamiento, "el hombre que disparaba, que se veía que iba puesto, me encañonó y me dijo que me disparaba. Lo único que hice, intuitivamente, fue pedirle que retrocediese y que se deshiciese del arma", reitera. "Yo no sé qué le hizo recular. El caso es que se metió dentro del coche y se dieron a la fuga en dirección Nosa Señora de A Saínza" explica este ourensano, que en un momento determinado sacó el móvil para grabar lo que sucedía.

Fue entonces cuando tanto él como su compañero dieron alerta a las fuerzas de seguridad "porque amenazaron con volver" y acordonaron la zona hasta primera hora del día siguiente.

Apenas 12 horas después de ocurrir los hechos y todavía sin dormir, José Alberto Ramos lamenta "las escasas medidas de seguridad que tenemos en este hospital, en el que son comunes las reyertas, especialmente los fines de semana".

Y es que "lo que concluyó con dos heridos leves y agujeros en la fachada y en el cristal de la puerta, pudo haber sido una masacre si en vez de por la noche fuese en horas de gran afluencia de pacientes y visitantes".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2840
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.