Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Prosegur, Ombuds y Marsegur: denuncia por vulnerar derecho a huelga
Hoy a las 16:36 por Valkyria

» ALCOR SEGURIDAD: Indignación sindical por adjudicación seguridad Valle Tabares sin subrogación.
Hoy a las 16:28 por Valkyria

» ALCOR: Vigilantes del centro Valle Tabares aprueban un preaviso de huelga
Hoy a las 16:27 por Valkyria

» Detenida tras insultar, agredir y amenazar de muerte a una vigilante de seguridad en Vigo
Hoy a las 16:14 por Valkyria

» Agreden a un vigilante de metro en la estación de Etxebarri
Hoy a las 16:10 por Valkyria

» Sueldo por debajo convenio. Legal?
Hoy a las 15:31 por aginer02

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente
Hoy a las 11:37 por Ranchera

» Presentacion de Josete47
Hoy a las 11:31 por Ranchera

» Días de permiso por mudanza
Ayer a las 17:30 por Rodmanovic

» DUDA CERTIFICADOS MÉDICOS
Ayer a las 17:27 por Rodmanovic

» Se necesita urgente VS para mañana 23/09/17 en la Vall de Hebron
Ayer a las 17:13 por josepmarti

» Se precisa vigilante para Cunit-Tarragona
Ayer a las 14:35 por josepmarti

» Actual situacion en CATALUÑA
Ayer a las 13:55 por JOSE MANUEL CORRAL

» CONTRATO OBRA Y SERVICIO
Ayer a las 13:52 por JOSE MANUEL CORRAL

» Fotos de intrusismo (auxiliares y vigilantes)
Ayer a las 13:41 por josemoce

» Se precisan vigilantes para evento en Calella
Ayer a las 11:36 por josepmarti

» Rueda de prensa en Castilla y Leon, para denunciar el atropello de la empresa de seguridad Marsegur
Jue 21 Sep 2017, 23:25 por Ranchera

» Presentación de PatoLucas
Jue 21 Sep 2017, 21:47 por josepmarti

» CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia
Jue 21 Sep 2017, 18:49 por Valkyria

» La Empresa Nacional de Residuos (ENRESA), deja la protección de su almacén de residuos nucleares de El Cabril a la seguridad privada
Jue 21 Sep 2017, 18:44 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Por German Sanbel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por German Sanbel

Mensaje por Ranchera el Vie 20 Mayo 2016, 01:02

He encontrado este relato en el facebook (Vigilantes de Seguridad) y me ha parecido tan poco usual y tan bonito que he decidido compartirlo con vosotos.

German Sanbel,  Si consideras que este artículo no debería de estar aqui por alguna razón, no dudes en ponerte en contacto con este foro, y lo retiraremos.

Fuente : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

*****************************************************************************

Quiero contaros algo que me ha pasado hoy, han sido 30 segundos de mi vida, pero esos 30 segundos me han llenado de rabia e indignación a la vez que de admiración y por qué no, de LASTIMA.

Los hechos han ocurrido en la estación de Aluche de Madrid, aproximadamente a las 17:50. Regresaba de la universidad, cansado, muy cansado, llevaba levantado desde muy temprano por circunstancias que no vienen al caso. Al pasar mi tarjeta transporte, he visto como una señora de unos 55-65 años increpaba a dos compañeros con su tarjeta transporte en la mano.

No sé que pasó en realidad ni me importa, en 30 segundos no podría valorar nada pero insisto, no me importa lo que pasó me importan las formas.

La "Señora" (por llamarla de alguna manera) increpaba a "grito pelao" a los dos vigilantes de seguridad, uno pasaba de ella ya que el percal no era nada halagüeño, el otro intentaba calmarla mientras todo el hall de la estación miraba con atención la escena. Debo decir que los gritos de ella y el uniforme de los vigilantes le concedían mucha "legitimidad" a la "Señora" (ironía), una "legitimidad" que se había ganado con violencia.

Sé que los vigilantes no son autoridad, se las atribuciones de estos, sé de qué va el oficio (soy Director de Seguridad y Jefe de Seguridad). Aun no siendo Vigilante de Seguridad, y fuera aparte mis conocimientos o mis logros académico o profesionales se dé una cosa que no se aprende en ninguna universidad o curso, hablo de la EDUCACIÓN.

Cuando he hablado antes de "violencia" me refería a las amenazas que ambos Vigilantes han recibido, me explico. Esta "Señora" les ha gritado. Gritaba algo sobre tu abono transporte y, cuando (creo que) se ha disculpado el Vigilante y le ha advertido sobre la precaución al tomar las escaleras mecánicas, esta se ha vuelto, les ha amenazado con el dedo y ha dicho la Gran Frase, "TU NO SABES QUIEN SOY YO", cuando ha dicho esa asquerosa frase mis tripas se han encogido como no tenéis ni idea. Aún así los dos vigilantes han pasado del tema y la "señora" se ha ido en mi misma dirección aunque perdiéndola para siempre.

La CE dice en su Título I. De los derechos y deberes fundamentales, en el art. 14 que, "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." Me quedo con 3 palabras, ESPAÑOLES, IGUALES Y LEY y si me permiten también con lo de la condición o circunstancia social. No hay mucho más que explicar en este párrafo.

La Gran Frase da mucho asco porque, porque con lo dicho en el párrafo anterior he visto mucha desprotección, la que tienen que sufrir los Vigilantes de Seguridad por supuesto. yo me pregunto ¿cómo van hacer bien su trabajo con tal desamparo? No digo que sean autoridad, que no lo son, pero si que se merezcan un gran respeto por la sociedad a la que guardan.

Quiero también decir que la educación no la da el uniforme pero para este trabajo es fundamental. Yo me considero una persona muy educada (flores aparte), soy de una familia obrera andaluza donde me han enseñado que a las personas hay que tratarlas con respeto porque esa es la base de la convivencia, he sido militar durante seis años y he aprendido que la experiencia es un grado y que esa "señora" por muy ordinaria que fuera merecía un respeto, aunque fuera un poquito por su edad. Mi formación en la universidad no se ha centrado mucho en la educación pero los valores democráticos implican respeto a los demás (soy casi politólogo...) y bueno mi formación profesional, tanto la de Director como la de Jefe me ha enseñado en este gremio hay que ser ante todo una persona íntegra y respetuosa para dar un servicio excelente.

Para finalizar, si leen esto los dos compañeros que estaba las 17:50 en la estación de Aluche, FELICIDADES. Habéis actuado de una forma ejemplar atendiendo a los principios de integridad y dignidad; protección y TRATO CORRECTO A LAS PERSONAS, evitando abuso de poder, arbitrariedad o violencia, así como con congruencia y proporcionalidad. Muchas gracias por vuestra entrega así como a todos los compañeros que se den por aludidos.
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2822
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: Por German Sanbel

Mensaje por josepmarti el Vie 20 Mayo 2016, 07:59

lo que hay que aguantar solo lo sabe Dios , todos los días , si estas en un super ni te cuento, pero bueno al menos de un super si alguien hace algo que no esta bien o molesta a otras personas se le puede expulsar pero de una estación, algo publico ya me diréis como se hace, se puede pero ya es mas complicado , en fin, que os contare que no sepáis, en cuanto al relato es interesante, pero también debo decir que queda latente que el director que relata viene del ejercito y e un tecnócrata que no ha sido vigilante y eso no me da toda la fe en el que yo quisiera aunque hable bien de los subordinados, algo que extraña.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11673
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Por German Sanbel

Mensaje por Jaime Juramentado el Vie 20 Mayo 2016, 13:40

El relato está muy bien, pero escenas como ésa la he vivido en mis carnes casi a diario, lo que me demuestra que por muy jefe y director de seguridad que sea, no tiene ninguna experiencia en el sector, y cuando ya ha dicho lo de autoridad, tampoco está al corriente de las sentencias judiciales que lo demuestran, por lo que mi conclusión del relato es: la educación, el respeto y la integridad, son pilares básicos en nuestro sector, pero la formación y la experiencia también. Un saludo.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.