FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15219
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

De guardas a jurados a vigilantes de seguridad

el Sáb 21 Mayo 2016, 23:41



Hoy 21 de mayo se celebra el Día de la Seguridad Privada. Desde la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada felicitan a los más de 2500 vigilantes habilitados de la región

El 8 de noviembre del año 1849, reinaba S. M. la Reina Isabel II, fue aprobado el Reglamento por el que se crearían los primeros Guardas Jurados, que deberían ser:  "hombres de buen criterio y prestigio entre sus gentes, que cuidaran como suyo lo que era de los demás y en los campos existe, pues no cuanto hay en el campo es de todos..." .

En un primer momento tenía como misión vigilar cotos, villas, fincas, parques y pequeñas áreas rurales privadas. Era Agente de la Autoridad, distinguiéndolos de los guardas municipales, y de los guardas de campo no jurados, que eran meros trabajadores particulares de los terratenientes.

El Guarda Jurado actuó desde 1876 en estrecha colaboración con el cuerpo de la Guardia Civil, ganándose a pulso una bien merecida imagen de vigilante fiel, recio, duro y colaboraba en todo con la ley con fuerte motivación. El Guarda Jurado hacía las tareas de control y salvaguardia que táctica y logísticamente, la Guardia Civil no podía hacer y para ello, contando con un Guarda Jurado, tenía un refuerzo de la ley, en toda villa, parque, plaza y monte. Todas sus denuncias se hacían ante el alcalde y la Guardia Civil, y se llevaba un registro de ellas.

Después de esta introducción donde se ve perfectamente la importancia que tenia esta figura antaño, hoy se ha degradado y somos moneda de cambio de empresas y políticos.

Donde ya éramos Agentes de Autoridad y hoy sin conocer nuestra historia, estos políticos dicen que únicamente tendremos este carácter cuando colaboremos junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal y como dicta el artículo 31 de la Ley de Seguridad Privada.

Hoy, día de la Seguridad Privada, queremos felicitar a todo el personal que forma parte de este sector: escoltas, guardas rurales, vigilantes, jefes y directores de seguridad y detectives privados.

Desde Marea Negra seguimos en nuestra lucha, que no es otra que la de la defensa y protección de los derechos de todo este gran colectivo, y abogamos por la unión del mismo, ya que si remamos todos en la misma dirección llegaremos a buen puerto.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por josepmarti el Mar 24 Mayo 2016, 12:17, editado 2 veces
avatar
trueno
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Re: De guardas a jurados a vigilantes de seguridad

el Dom 22 Mayo 2016, 22:32
Hola a todos hace demasiado que no me conecto , ya no acordaba que existía este foro espero me disculpéis que tarde tanto en entrar aquí .

Este es el viejo escrito de la nostalgia de lo que hemos sido a lo que somos
avatar
rambocs
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona

Re: De guardas a jurados a vigilantes de seguridad

el Lun 23 Mayo 2016, 18:18
Somos vigilantes de seguridad , debemos dejar tanto pasado y centrarnos mas en el presente que del pasado no se vive, cansado estoy del facbook y de otros medios de los cuatro caimanes que siempre se quejan y nunca han hecho nada por los demas ni por si mismos, la seguridad es la que es con sus defectos y todo eso ya sabeis, tanto lloron me pone de los nervios sinceramente
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Re: De guardas a jurados a vigilantes de seguridad

el Lun 23 Mayo 2016, 20:16
Compañero , aquí hay mil hilos en los que comentar . Si no quieres comentar nada en este porque no es de tu agrado , no lo hagas , pero deja tranquilos a los que si que quieren comentar .

Y dicho esto , decir que con el cambio de VJ a VS , no solo perdimos el carácter de agente de autoridad . Directamente nos quitaron el arma y a cobrar menos todos .

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
Jaime Juramentado
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Re: De guardas a jurados a vigilantes de seguridad

el Miér 25 Mayo 2016, 01:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Somos vigilantes de seguridad , debemos dejar tanto pasado y centrarnos mas en el presente que del pasado no se vive, cansado estoy del facbook y de otros medios de los cuatro caimanes que siempre se quejan y nunca han hecho nada por los demas ni por si mismos, la seguridad es la que es con sus defectos y todo eso ya sabeis, tanto lloron me pone de los nervios sinceramente
Me alegra ver que vienen los nuevos a levantar el sector, lo cierto es que ya se va notando el cambio por vuestra aportación y lucha, que me traen recuerdos lejanos, de aquellas huelgas y aquellas manifestaciones tan olvidadas como inútiles, que un gobierno progresista, con un ministro del interior que era electricista, nos ignoró y hundió en la miseria. Vaya, espero no haber parecido demasiado llorón.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.