FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Chus82
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 11/06/2016
el Sáb 11 Jun 2016, 17:13
Acavo de sacarme la TIP, y quiero trabajar en transporte de fondos, ¿cuales son los pasos a seguir para poder trabajar en transporte de fondos en Blindados?
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15794
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 11 Jun 2016, 17:54
Bienvenido al foro compañero.
Pare el tema este mejor te puede responder nuestro moderador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que sabe un rato de esto, pero primero indicarte que en función del puesto dentro de transportes de fondos necesitas una cosa u otra pero siempre lo primero es tener el curso de transportes y la licencia C, eso es lo primero, después si eres nuevo que tengas un gran enchufe dentro de transportes o en la empresa, padres o hermanos o amigos de toda la vida, sino es casi imposible de nuevo, si ya llevas mucho en una empresa, esperas tu oportunidad y le comunicas a la empresa tu deseo de incorporarte al transporte de fondos, pero ahí ya tienen que cuadrar muchos condicionantes , entre ellos que la empresa te vea apto para el servicio en cuestion.

Saludos
avatar
Chus82
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 11/06/2016
el Sáb 11 Jun 2016, 18:12
Me sirve de gran ayuda para entender un poco mejor tu respuesta Josepmarti, ¿como es que si es una trabajo de riesgo ha que tener tanto enchufe para entrar?
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15794
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 11 Jun 2016, 18:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me sirve de gran ayuda para entender un poco mejor tu respuesta Josepmarti, ¿como es que si es una trabajo de riesgo ha que tener tanto enchufe para entrar?

En seguridad privada hay muchas cosas que ni yo entiendo todavía hoy , asi que no debes preocuparte demasiado e ir poco a poco, primero el uno y después el dos, quiero decir, primero encontrar curro, después estar en una empresa y que vean que trabajas bien y después cogiendo experiencia intentarte forjar un futuro poco a poco.

Saludos
avatar
Chus82
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 11/06/2016
el Sáb 11 Jun 2016, 19:22
Vale, tomo nota

Entonces, ¿cuales son as ventajas e inconvenientes de trabajar en un furgón blindado de transporte de fondos?

Muchas gracias.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15794
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 11 Jun 2016, 19:29
Ventajas muchas , la principal el sueldo y que casi nunca se trabaja en festivos, algo asi es de agradecer en nuestro gremio
avatar
Chus82
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 11/06/2016
el Sáb 11 Jun 2016, 19:34
Vale gracias por responder, que saldo ganan uno que empieza?

Y el tema de riesgo:¿Cual es el peligro real de este trabajo?
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15794
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 11 Jun 2016, 19:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vale gracias por responder, que saldo ganan uno que empieza?

Y el tema de riesgo:¿Cual es el peligro real de este trabajo?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15794
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 11 Jun 2016, 19:58
El riesgo real y muy real es que te peguen cuatro tiros cuando estas en parada repartiendo o recogiendo moneda o billete
avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
el Sáb 11 Jun 2016, 20:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me sirve de gran ayuda para entender un poco mejor tu respuesta Josepmarti, ¿como es que si es una trabajo de riesgo ha que tener tanto enchufe para entrar?

Muy simple, un conductor de blindados puede cobrar unos 1500 € , éso sin antigüedad , ni festivos ni horas extras, duermes todas las noches en casa y libras fines de semana y festivos (salvo algún extra ), y el riesgo es alto, pero hay más ataques a vigilantes en otros servicios que en furgones, aunque hay que tener en cuenta, que en un ataque a un blindado, por muy escasos que sean en nuestro país, te juegas la vida. Un saludo.
avatar
aberron
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia
el Dom 12 Jun 2016, 16:10
Pros del trabajo en transporte: Cobras bien, aunque te lo tienes que ganar acarreando sacas de monedas y poniéndote en peligro. Duermes tódos los días en casa y descansas festivos y fiestas señaladas.

Contras del trabajo en transportes:
Comes mal.
Tienes que soportar a "dinosaurios" y "caimanes" que te tratarán como alguien de segunda. Eso pasa en transportes y donde no es transportes.
No suele haber segundas oportunidades si sucede un asalto. A la hemeroteca me remito en los casos que hemos llegado a conocer.
La mayoría de los asaltos o intentos de robo, que los hay, suelen suceder con la tripulación bajada del camión para hacer el servicio y suelen ser silenciados ya que a ninguna empresa de seguridad que da seguridad les interesa que salga en prensa que les roban.
Si falta algunos euros a la hora de entregar en cámara, se van los tres de la tripulación a la puta calle.
Imagínate en pleno verano, en casi dos metros cuadrados a dos tíos sudorosos de estar trabajando todo el santo día oliéndo a sudor. No tiene precio, créeme.
Como vayas de Porteador, prepárate porque vas ha saber lo que es el estrés Laughing , y cómo se tercie, dependiendo de cómo vaya la ruta puede ser que se contagie ese estres...... Laughing

Cada uno que decida. Evidentemente no es todo la imagen que tenemos de ver a dos vigilantes llevar una saca de dinero al banco, ahí to de guais. Dependiendo del día, hay un trabajo detrás de las cortinas que no se ve y que en ocasiones resulta sofocante y agobiante. También dependerá de la delegación y de la provincia en la que se preste este tipo de servicios. En todos sitios no funciona de la misma manera y no tienen el mismo volumen de clientes, ni la misma forma de proceder. El caso és que se necesita algo de ayuda para entrar. Nadie de nuevo pone los piés en un sito de esos a menos que se tenga recomendación.

Un saludo
avatar
Chus82
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 11/06/2016
el Dom 12 Jun 2016, 17:06
Me sirve de ayuda tu comentario, ¿puedes pasar los datos de asaltos que hay en la hemeroteca? 

Entonces según tu testimonio es un trabajo que no merece le pena, mucho riesgo para nada no?

Que quieres decir con que no hay segundas oportunidades en caso de asalto?
avatar
aberron
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia
el Dom 12 Jun 2016, 18:06
Pues mira, puedes buscar en Google lo del asalto al de Torrelavega, el de Estepona donde se liaron a tiros en un centro comercial, en Madrid y Barcelona también hay unos pocos por ahí, sobre temas de reposición de cajeros. Es cuestión de teclear en Google y ponerse a leer. Eso los que salen en prensa. Como te dije la gran mayoría no sale. Hay vigilantes que son apaleados a diario en sus servicios y no aparecen en ningún medio informativo. Supermercados, acudas, en hoteles, conciertos, dónde sea, y muy pocas menciones aparecen en prensa para lo que le pasa a los integrantes de este gremio y la desproteccion que tenemos.
En el trabajo en seguridad te puedes tirar 20 años trabajando que no te pasa nada, que llega un tío a robar y te mete un navajazo mañana por la mañana, en los camiones, asistiendo una alarma, o en un supermercado. Este trabajo conlleva ese riesgo. Algunos puestos son más golosos y tienen más probabilidades de que suceda algo con más prontitud por el tema del efectivo que está al alcance de la mano y de la vista.
Eres tu quien tiene que valorar si merece la pena. Pero el riesgo en esta profesión está de cuerpo presente de manera permanente. Se esté en el puesto que se esté.
avatar
manuellope
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/06/2016
Edad : 43
Localización : Zaragoza
el Lun 13 Jun 2016, 19:05
Yo estuve a punto de entrar en transporte de fondos el año pasado pero puntuaron mas a otro compañero y ahora teóricamente ya me tocaria a mi cuando hay una vacante, quiero decir que aunque no tengo muchos años de tip , por mi trabajo en otros servicios me lo propusieron por ver que soy un trabajador serio , que cumple con los horarios, que lleva el cuadrante a rajatabla, que jamas me duermo además llego 15 minutos antes a mis relevos y tengo permiso licencia C de armas, el curso de transporte y el carnet de conducir Permiso de la clase C1 que habilita a conducir camiones de hasta 7.500Kg
avatar
Chus82
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 11/06/2016
el Lun 13 Jun 2016, 19:56
Mucha suerte Manuellope para la próxima, entiendo que si te comento será para conductor del blindado con el c1? 

Y para ti cuales son las ventajas e inconvenientes de trabajar en un furgón blindado? 

Un saludo y buen servicio.
avatar
ramoncugat
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 48
Localización : Barcelona
el Lun 13 Jun 2016, 20:18
Yo nunca he trabajado en blindados pero no me hace falta saber tanto en el libro de la academia cuando sacas la tip se explica muy detallado, ademas hay mucha informacion por internet incluso en la wikipedia que ahora mismo voy a consultar y veras cuanta informacion trae  

avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Lun 13 Jun 2016, 22:41
Eso de que duermes en casa no es cierto. Hay 3 turnos mañana tarde y noche. Los que estamos de mañanas somos los que tenemos un cuadro horario.

Los que trabajan fijos de noche, en Barcelona curran una burrada, pero cobran producción a parte de la nocturnidad y los antiguos también cobramos un plus llamado " Tarde, noche "

Los que entran nuevos, hacen los 3 turnos y no tienen cuadro horario. Se les llama " Complementarios ".

Para tener nuestro cuadro horario y condiciones, han de pasar unos años. Aún así, en el PROU hemos conseguido que los complentarios tengan algunas de nuestras condiciones, como son las 21 dietas fijas, escalafón por antigüedad y plus tarde / noche.

Algo que desde el 2003 no lo hacían a los nuevos contratos. .

Saludos
avatar
Chus82
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 11/06/2016
el Lun 13 Jun 2016, 22:47
Hola palopiedra, tu te refieres  prosegur o Loomis o ambas? No se si haya más empresas de transporte blindado no en Bcn?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.