Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

defensa extensible

+11
Valkyria
Jogacuber
Rodmanovic
freak_87
Jaime Juramentado
rhistos
38435-6718
rockhound252
palopiedra
josepmarti
JESUS_93
15 participantes
Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22686
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Sáb 27 Ago 2016, 22:51
No hay ningún vigilante de seguridad , ni uno que tenga autorización para portar extensible , ni corte ingles ni corte chino, no hay autorizaciones a dia de hoy en seguridad privada, por lo que yo me decanto descaradamente por la segunda opción que ha escrito el buen amigo Jaime.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Dom 28 Ago 2016, 11:28
rockhound252 escribió:Sinceramente no tenía pinta de ser la segunda opción y menos un vigilante que lleva un revolver...

Yo también lo veo más lógico, aunque me extraña que lleve las dos defensas.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Dom 28 Ago 2016, 11:31
josepmarti escribió:No hay ningún vigilante de seguridad , ni uno que tenga autorización para portar extensible , ni corte ingles ni corte chino, no hay autorizaciones a dia de hoy en seguridad privada, por lo que yo me decanto descaradamente por la segunda opción que ha escrito el buen amigo Jaime.

Saludos
Te equivocas por completo amigo Jose, sé de buena tinta (Emérito), que si se han autorizado servicios con extensible, éso si, de polímero y de 50 ctms, y también servicios de paisano en conciertos y eventos, de paisano y con extensible (con ésas características). Un saludo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22686
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Dom 28 Ago 2016, 17:31
De paisano he ido yo y he ido con un peto de mi empresa como único símbolo de una empresa de seguridad y se que estaba aprobado ya que mi función era la de coordinador jefe de equipo .

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Dom 28 Ago 2016, 19:34
josepmarti escribió:De paisano he ido yo y he ido con un peto de mi empresa como único símbolo de una empresa de seguridad y se que estaba aprobado ya que mi función era la de coordinador jefe de equipo .

Saludos
Nada de peto ni señales de pertenecer a seguridad privada, totalmente de paisano con extensible en apoyo a policía local ( también de paisano) en un evento multitudinario, como dice la nueva ley de seguridad privada, complementando la acción policial.
rockhound252
rockhound252
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 37
Localización : Barcelona

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Dom 28 Ago 2016, 21:37
Explicadme eso de defensas de polimero y demás... Nunca veo las diferencias. La que llevaba este vigilante era como las ASP que lleva la policia. El mismo modelo quiero decir.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Dom 28 Ago 2016, 21:50
rockhound252 escribió:Explicadme eso de defensas de polimero y demás... Nunca veo las diferencias. La que llevaba este vigilante era como las ASP que lleva la policia. El mismo modelo quiero decir.

A ver, el reglamento dice que la defensa del vigilante debe ser de polímero semirígida y de 50 cmts de longitud, si te autorizan a portar la extensible, para sustituir la normal, debe tener dichas características.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22686
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Dom 28 Ago 2016, 22:54
Las extensibles hasta donde yo se son o de acero o de carbono , de polímero , si dices que es igual que la defensa que llevamos seria algo casi imposible de lo flacas que serian pero no me hagas caso porque todo no lo se , pero si dices que existen ya mirare donde se fabrican.

Pero sigo un poco apático con el tema porque si nos fijamos en los informes usp , todos hablan lo mismo sobre nuestra defensa autorizada.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22686
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Dom 28 Ago 2016, 23:31
Rectifico amigo Jaime , por eso soy de los que cuando no se algo lo busco jejeje.

Info del baston extensible de polímero.

Venta restringida en España Defensa o bastón extensíble de polycarbonato. Bastón muy ligero y silencioso que permite hacer lo mismo que con un bastón de metal, pero sin la potencia lesiva.
Referencia: PPC22
28,76 €
Si quieres adquirir este producto contacta con nosotros llamándonos al 93 301 6776 o a través de nuestro formulario de contacto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Venta restringida en España
El bastón extensible PPC22 SPEEDBATON se fabrica en polímero de alta resistencia. El hecho de que se fabrique en este material es para conseguir minimizar los daños físicos que un bastón metálico puede causar si no se emplea como es debido.

El segundo aspecto es la reducción de peso. Los bastones metálicos pesan. Si sumamos el peso de cualquier cinturon policial más o menos completo, veremos que sobrepasa los 5 kg fácilmente. Eso es un lastre que sin lugar a dudas dificulta la labor policial y pone en riesgo la integridad física del agente.

Por último y no menos importante, cabe destacar que el SPEEDBATON es , a ojos del ciudadano o de los políticos, una "porra" de plástico y por lo tanto de nula letalidad.

A diferencia de otros bastones de polímero que se ofrecen en el mercado, el SPEEDBATON tiene el centro de gravedad desplazado hacia la punta y no hacia el mango como ocurre en muchos otros. Tener el punto de gravedad en la punta, hace que la energía cinética aumente mucho en cualquier rotación, confiriéndole al agente una velocidad de movimiento del bastón excelente.

El SPEEDBATON PPC22 con el centro de gravedad en la punta hace que la energía de impacto aumente mucho en caso de que se golpee con él.

El baston PPC22 no ha sido diseñado para golpear. Es un bastón que le permitirá disuadir, reducir, presionar, luxar, conducir y en último caso golpear si es necesario al igual que un bastón metálico. Recuerde que NO DEBE golpear jamás en la cabeza, cuello y genitales. Si golpea con el bastón porque la situación no deja más opción, debe golpear en las zonas del cuerpo con masa muscular; brazos y piernas. Golpear enérgicamente en cualquier otra zona puede causar graves daños físicos a la persona.



Concepto Speed Baton, defensa con centro de gravedad avanzado para generar energía cinética.
Fácil de empuñar, de extender y de plegar
Fabricada de polímero TRIPOL composite.
Mecánicamente sencilla, solo 6 piezas lo que anula su mantenimiento.
Bastón muy ligero y silencioso gracias a la composición hibrida TRIPOL composite.
Constituida en 3 tramos tubulares moldeados sin railes, lo que permiten un apertura rápida y segura.
Mango fabricado con caucho blando extrusionado y sobredimensionado para un agarre excelente incluso en mojado.
Punta superior redondeada de tungsteno para evitar generar lesiones.
Freno de extensión ajustable y de fácil sustitución
Tapón inferior de tungsteno con rosca de 6 pasos
Tapón inferior acabado en punta cónica para rotura de cristales de vehículos en caso de emergencia.
Altamente resistente a la corrosión
Dimensiones:
Plegada: 21 cm.
Extendida: 52 cm.
Peso: 250 gr
Incluye funda básica de nylon para cinturón o para chaleco con sistema Molle.



El uso del bastón extensible, sea cual sea, requiere de un curso de formación. Este curso no es obligatorio pero altamente recomendable. Existe el desconocimiento sobre las técnicas y tácticas del uso del bastón extensible policial, donde el golpeo no existe. NIDEC no hace cursos de bastón extensible para enseñar a golpear, porque golpear con un palo es innato.

Muchos de los cursos que se ofrecen en el mercado son gratuitos, o al menos así lo publicitan, aunque claro está, el precio elevado del bastón, bien puede incluir un cursito de formación. Desconfía de los cursos de formación gratuitos. Un curso para que te enseñen a golpear con el bastón es lógico que sea gratuito. Pero es que golpear con el baston policial, debería ser tu último recurso. Si recibes una formación adecuada te darás cuenta de la operatibilidad del bastón sin necesidad de golpear.
Los cursos que encontrarás en la academia NIDEC, (IFN), o que te pueda impartir un Instructor de bastón policial Nidec, te enseñarán las distintas técnicas y tácticas para hacer un uso racional, proporcional y congruente del bastón. En nuestro apartado de formación encontrarás cursos de bastón en varios niveles e incluso de Instructor. Se celebran de forma cíclica a lo largo del año. Fíjate en las fechas .



En España la Ley de Seguridad Privada, así como el Reglamento de Uniformidad del mismo, no establece el spray de defensa, el bastón extensible o la defensa eléctrica como armas reglamentarias. Lo que si prevé la Ley, es que las empresas de seguridad puedan solicitar a la Dirección General de la Policía, la autorización para el uso de las armas adicionales que se estimen oportunas según las características especiales del servicio que se vaya a prestar.

Por lo tanto, aquellas empresas de seguridad privada que crean necesario dotar con armas adicionales a su personal de seguridad, deberán solicitar dicha autorización y adjuntar la concesión cuando hagan el pedido, para que se pueda tramitar.

Los Vigilantes de Seguridad podrán adquirir a título particular los sprays de defensa homologados Sabre Red que deseen, pero no deberían portarlos cuando estén de servicio, a menos de que tengan la autorización por parte de su empresa de seguridad.




En España, este producto es un arma prohibida a civiles según el artículo 5.1, Apt C, del vigente Reglamento de Armas, (Real Decreto 137, de 29 de enero 1993). Su venta está restringida según Orden Ministerial del 28 de abril de 1982 (BOE número 112 de 11/5/1982), a los Organismos o Entidades de los que dependan los Funcionarios o el Personal de Seguridad en cuyos Reglamentos o Normas internas de actuación esté prevista su utilización.
Por lo tanto y a pesar de tratarse solamente de un bastón y de que su venta sea libre en la mayoría de países del mundo, deberás, si estás en España y eres miembro de las FFCCSS, adjuntar a tu pedido cualquiera de estos dos documentos, firmados y sellados que tienes a continuación.


Descargar hoja pedido oficial
Descargar Autorización Funcionarios habilitados

No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda o necesitas ayuda. Contáctanos al 902 333 007 o bien a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , para más información.

FAQ´S:
¿Cómo puedo estar habilitado para llevar un arma de fuego y una defensa convencional y NO una defensa extensible?
Ojalá pudiéramos responder a tan simple pregunta que nos plantean tan a menudo, pero es que al menos de forma OFICIAL no la hay. En España el bastón o defensa extensible está claramente criminalizado. Según el Legislador la defensa extensible tiene un alto potencial lesivo y por su facilidad de ocultación lo hacen especialmente peligroso. Desconocemos los mtivos por los cuales la venta de cuchillos y navajas de grandes dimensiones e igualmente ocultables siguen siendo de venta libre.
¿Cómo puede ser que siendo miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tenga que cumplimentar tantos papeles para adquirir una defensa legalmente, cuando resulta que cualquiera la puede pedir por Internet a Francia, Alemania y República Checa y recibirla directamente en casa en 24hrs?
Porque en España somos así. Por desgracia el Legislador no hace o no puede hacer nada por evitar las miles de entradas comunitarias de defensas extensibles en España procedentes de esos paises de forma libre y sin control alguno, pero si puede, y lo hace, exigiendo a las empresas nacionales que cumplamos con la Ley de forma escrupulosa a pesar de así favorecer el comercio ilegal de estas defensas.
¿Por qué en otras comunidades de España no me ponen ningún impedimento para adquirir una defensa extensible cuando me identifico como Policía?
Pues lo desconocemos también. En principio la Ley es para todos igual, aunque si es cierto que por lo visto hay localidades en nuestro país más permisivos. Seguramente porque ante la realidad actual, uno se da cuenta de que estamos ante una falta de actualización o revisión del Reglamento de Armas en ese punto.
¿Por qué no son de venta libre en España, cuando lo son en Francia, Alemania, Andorra, Suiza, Bélgica, Rep. Checa, etc…?
Porque sus leyes estén quizás más harmonizadas a las de la Unión Europea o simplemente por que sus respectivos Reglamentos de Armas sean más coherentes ante un “arma” que no deja de ser un trozo de tubo metálico o de plástico, infinitamente menos lesivo que cualquier arma blanca de venta libre en España.
¿Por qué no está permitida la venta únicamente a Funcionarios de Policía a nivel particular en España?
Porque la Guardia Civil no quiere. A pesar de que los miembros de las FFCCSS queden excluidos en el artículo1 del RdeA, y que el Artículo 5 excluya a los Funcionarios especialmente habilitados, muchas armerías de España, tenemos “condicionantes” en nuestras Autorizaciones Administrativas, (las hace la Delegación del Gobierno, tras informe de la Guardia Civil), para que solamente las podamos vender a Organismos mediante “Pedido Oficial” y nunca a Agentes de Policía a título particular.
¿Qué tengo que hacer para convertirme en un Funcionario especialmente habilitado?
Buena pregunta. Tampoco hay respuesta OFICIAL. Pero siempre respondemos lo mismo. Primero que su Cuerpo u Organismo reconozca y acepte (mejor si lo tiene regulado), el uso de la defensa extensible como arma de dotación policial. Luego haga un curso, a poder ser reconocido, de “manejo responsable de la defensa extensible” y con ello acuda a su Jefe y pídale una carta donde se reconozca su habilitación especial para poder usar dicha “arma”. También puede ir directamente a su Jefe saltándose todos los pasos intermedios, ya que su formación básica como Policía le cubre el uso de la defensa, luego una defensa extensible, una vez abierta, es igual que una defensa convencional.

Mas info en video.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Lun 29 Ago 2016, 10:55
Aaaaayyyyyynnsssss!, parece mentira que sigas desconfiando de lo que digo , jajajajajajaja Wink
freak_87
freak_87
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 29
Localización : Barcelona

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Lun 29 Ago 2016, 21:46
Yo sinceramente al principio ( me considero novato en seguridad aun ) la quería llevar que si es muy chula y tal extensible pero dado a que me hacen revisiones del cinturón y viendo como esta el patio la legislacion y las lleves mi humilde opinión si puedes evitalade llevarla encima sino te buscaras mas de un problema , es mas mientras menos cosas lleves en el cinturón mejor solo lo necesario

Saludos
Rodmanovic
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 27/02/2015

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Mar 06 Sep 2016, 00:25
rockhound252 escribió:Una pregunta. Hoy en un corte Inglés de Barcelona he visto un vigilante (de Eulen) con revólver que llevaba a parte de la defensa semirígida llevaba una defensa extensible. Alguien sabría decirme el por que?

Y para qué iba a llevar la defensa reglamentaria, el revólver y una extensible? No sería una linterna? Las hay que se parecen a una extensible.

Y lo más disuasorio de una extensible es el ruido que hace al extenderla, como la uses y pegues mal, vas a tener una buena...

Yo, en cuanto lo que habéis dicho de estar sólo en un servicio nocturno, ni en esas estaría con algo que no es reglamentario, ante su uso siempre voy a salir mal parado.

Un saludo.
Jogacuber
Jogacuber
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/05/2017
Localización : Sevilla

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Dom 25 Nov 2018, 21:22
Alguien a usado la tonffa en algún servicio? Yo sí y es la herramienta perfecta si se sabe usar

Por otro lado el spray de defensa la manera buena de usarlo es impregnarse los guantes con el  y pasárselospor la cara al individuo pues si es de gas CS no  te afectara ni a ti no  a los que esten lrededor  que es el inconveniente del gas así me enseñó a mi a .usarlo un instructor de un curso de defensa personal policial  y teniente de los GRS
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Dom 25 Nov 2018, 22:18
Jogacuber escribió:Por otro lado el spray de defensa la manera buena de usarlo es impregnarse los guantes con el  y pasárselospor la cara al individuo

Buena idea, me la apunto. Very Happy
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Lun 26 Nov 2018, 11:56
Jogacuber escribió:Alguien a usado la tonffa en algún servicio? Yo sí y es la herramienta perfecta si se sabe usar

La tonfa, sabiendo utilizarla, es útil tanto para defensa como para ataque.
Nuestra querida defensa es útil para ... llevar en el cinto.   me descojono
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Lun 26 Nov 2018, 14:48
Buenas.

La tonfa es una muy buena herramienta si se tiene la formación adecuada. Ya la podían poner de dotación, aunque ésto es sólo un sueño.

Como no está en la Ley y el reglamento no la podemos portar, además llama mucho la atención y casi casi es llamar a ser sancionados. Es mi opinión.

Respecto al espray; yo lo de echarlo en los guantes y frotar al antagonista no lo veo de ninguna manera ya que si llegamos al extremo de tener que usarlo habrá un escalón de tensión que no nos permitirá echarnoslo en los guantes y mucho menos que el contrincante se deje tocar la cara con ellos, además perdemos la ventaja de la distancia que precisamente da el espray. Como ya sabemos el espray tampoco es de dotación y no lo podemos llevar o por lo menos eso dice la Ley y Reglamento.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22686
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Lun 26 Nov 2018, 15:53
RafaVs escribió:
Jogacuber escribió:Alguien a usado la tonffa en algún servicio? Yo sí y es la herramienta perfecta si se sabe usar

La tonfa, sabiendo utilizarla, es útil tanto para defensa como para ataque.
Nuestra querida defensa es útil para ... llevar en el cinto.   me descojono


Mirate este tutorial de securitas de como utilizar la defensa , veras que tiene muchas posibilidades.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Lun 26 Nov 2018, 16:12
Solamente un matiz de una palabra para el tutorial,
si me eliminas lo de semi por lo de Rígida, te lo compro.
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Jue 29 Nov 2018, 06:51
Como decía un compañero, hay que aprender a defenderse con los medios defensivos que tenemos autorizados.
Tengo compañeros que no se acuerdan donde llevan la defensa o se les traba si intentan sacarla rápida.
Hay que practicar con la defensa, en casa o en el servicio si estamos solos, probar a llevarla en el lado derecho o izquierdo, practicar golpes y bloqueos, entrenar, entrenar, entrenar,...
Buscar la defensa menos semirrígida, como las de elastomero en vez de las antiguas de cuero.
Que tahali nos va mejor, si el de cuero o uno de anilla.
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Vie 30 Nov 2018, 00:57
Como bien dice ECO la tonfa es fantastica.Una herramienta de trabajo en el ataque y defensa muy bueno.La defensa del Vs hoy dia practicamente solo sirve para "aporrear" y es asi de cierto.Yo creo que hace mas daño el pincho de la placa. Very Happy Very Happy

Contenido patrocinado

defensa extensible - Página 2 Empty Re: defensa extensible

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.