FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 17 Jun 2016, 10:07
Hola compañeros y amigos de este , nuestro queridísimo foro de vigilantes y dentro del mismo nuestro foro de patriotas.

Me gustaría reflejar mi teoría de lo que seria ser Catalanista y lo que es ser independentista y de que una cosa no tiene que ir pegada a la otra precisamente.
De todos es sabido el amor que tienen los andaluces por su tierra de la que van presumiendo allí por donde vayan y que vivan los años que vivan en otro lugar por motivos de emigración económica etc, no dejan de cantarle a su hermosa tierra, los que son de Cadiz , pues eso, los de Sevilla ni te cuento y asi todas las provincias andaluzas y como casi todas las del resto de España.

Es bueno , muy bueno que los españoles nos sintamos orgullosos de sonde hayamos nacido, claro que si, con orgullo y chulería si hace falta que para eso es mi tierra y la que me vio nacer.
España es rica en culturas , en paisajes y su gente es magnifica contando algunas excepciones que de todo hay en la viña del señor.

Entonces si todo eso puede suceder con cualquier lugar de España ?, es que acaso no puede suceder igual en nuestra querida Cataluña?, pues claro que si, claro que podemos ir por toda España vacilando y sintiéndonos orgullosos de donde hemos nacido aun queriendo mucho a toda España por igual , siempre quieres mas donde has nacido y eso es un hecho incuestionable .

Vacilar de que tenemos estaciones de esquí magnificas aunque a mi no me guste ni la nieve ni esquiar jejeje, pero bueno ahí esta para los que les guste practicar ese deporte de invierno faltaría plus, vacilar de que tenemos hermosas playas, plagadas de turistas, vacilar de que nos visitan millones de turistas, en barco, cruceros, en avión , y hasta en bicicleta, vacilar de nuestra sardana que aunque ni a muchos catalanes les guste a mi se me ponen los pelos de punta cuando suena la santa espina, no lo puedo evitar , lo juro me emociono hasta la medula, como es el caso al escribir estas letras.

Juerr, hasta vacilar de que soy culé y amante del barça porque no affraid ? pero respetando mucho al español, como tiene que ser ,y así un montón de temas de nuestra geografía que nos hacen sentir orgullosos de ser catalanes aunque muchos como yo también nos sintamos muy españoles quizás por venir de sangre andaluza y extremeña que siempre lo diré al cielo y al mar gritando si hiciera falta y reivindicando también nuestro origen , el de mis abuelos, el pequeño , que así renombraban a mi abuelo jejejeje

Nuestros monumentos romanos de Tarragona, la belleza de Barcelona la hermosa Lleida y Girona, la costa brava , ¡¡¡sol y mar , verde pinar costa brava catalana, como reza la canción ¡¡¡¡ y asi hasta mañana estaría describiendo la grandeza de Cataluña capaz de organizar numerosos eventos internacionales como unas olimpiadas , tener un circuito internacional de f1 , tener la montaña de Montserrat símbolo de Cataluña y un montón de cosas mas que no extenderé aquí mas porque no acabaríamos. http://biboz.net/gif

A todo esto que he descrito, a todos estos sentimientos yo le llamo Catalanismo, o sentimiento de amar tu tierra como podrían amar como he dicho los andaluces la suya los gallegos o los madrileños , seria como he descrito un sentimiento de amor hacia tus vínculos familiares , de amigos y de tierra, en definitiva un orgullo, un orgullo que por supuesto todos los españoles pueden tener y disfrutar de sus raíces y de sus pasiones mas encontradas, sus tradiciones etc

El orgullo de ser catalán debe poderse pasear por donde vayas sin ser recriminado por ello ,por ser un sentimiento y con los sentimientos no se juega, y al menos yo se que si de un sentimiento se trata y de que si es el orgullo de pertenecer a tu tierra que te ha visto crecer, nadie, ningún otro español se mosqueara, ni recriminara nada, al contrario seguramente se interesara por esos lugares tan bonitos que tiene nuestra geografía catalana y que despertara interés entre los que departamos nuestra cultura y tradición igual que yo la tengo por otras culturas y tradiciones de nuestra geografía española. http://biboz.net/gif

Dicho todo esto anterior, ya hemos visto o así lo he intentado reflejar lo que seria el Catalanismo o sentimiento hacia Cataluña, sentimiento sano hacia tu lugar de origen , tu tierra.

Pero veamos ahora lo que seria el independentismo y que yo no alcanzo a comprender muy bien ni su existencia y que además se camufla muchas veces y se aprovecha de los catalanistas mas indecisos e influenciables.

Como definiríamos el independentismo

El independentismo es una corriente política, derivada generalmente del nacionalismo (si bien algunos movimientos independentistas rechazan definirse como nacionalistas), que propugna la independencia de un territorio respecto del estado o estados en que se circunscribe.

El independentismo suele plantear sus tesis sobre el principio de que el territorio que se quiere independizar es una nación, aludiendo básicamente a su historia, cultura, lengua propia, y sobre la afirmación de que dicha nación no alcanzará su máxima plenitud cultural, social o económica mientras continúe formando parte del estado del que se quiere independizar.

Y faltaría decir aprovechándose como he comentado antes de los nacionalistas catalanistas mas influenciables a los que la continua publicidad en ese sentido y la intolerancia de muchos , vecinos , familiares etc hacen que acaben sucumbiendo al nacionalismo mas radical o mejor dicho al independentismo con todas sus consecuencias, llevado al extremo mas sectario y radical que podamos imaginar apoyado incluso por instituciones publicas como ayuntamientos y parlamentos que cobran de todos nosotros, independentistas y no independentistas y gobiernan solo para un lado , los suyos, sus secuaces palmeros que secuestran la democracia de una región buscando caprichos y chorradas que nadie pide ni nadie necesita, en vez de abordar temas de interés general como el desempleo o la ayuda a algunos autónomos que son quienes emplean a gente y que van a desaparecer si siguen ahogándolos sin ayuda alguna.

El independentismo al contrario que el catalanismo desemboca en conflictos entre familias y amigos, todo lo contrario que el catalanismo que mas bien une y crea puentes entre amigos del lugar que sea de España al intercambiar cultura y conocimientos.

Bien al diferente se plantea el independentismo con adoctrinamientos desde todos los entes públicos de Cataluña, como son Cataluña radio, Tv3 etc donde sus presentadores de los espacios informativos tienen buenas consignas para decir una mentira muchas veces para ver si consiguen convertirla en una verdad al final o al menos que sus aborregados seguidores lo crean, como cuando intentan cambiar la historia y temas parecidos.

Señores alcaldes de pueblecitos de la geografía catalana dejen de aborregar a sus vecinos porque al final lo que conseguirán será la reacción contraría y quizás para entonces ya sea tarde para sus señorías , lo mismo digo para los diputados del parlamento catalán
o para quienes tengan silla en el parlamento de los diputados español que quieren romper España http://biboz.net/gif
Para todos ellos que dejen de hacer el pallaso y se dediquen a trabajar pero a trabajar por y para todos y que se ganen de una puñetera vez su sueldo que pagamos todos y si no están contentos pues tan fácil como dejar su escaño .

Saludos
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Vie 17 Jun 2016, 15:29
Yo huyo de etiquetas. Soy ciudadano español y catalán. Nadie ,ni Más ni ningún otro fantoche tiene que pretender obligarme a decidir si quiero más a papá o mamá.

Sólo pido y exijo que lo mismo que a mi se me obliga a cumplir la ley ,a los políticos también.

Que se dejen tanto de decir que esto es un problema político,cuando es un problema de hacer respetar la norma básica y fundamental que es la constitución.

Constitución que en su día a todo el mundo le gustó y que ahora parece no tener ningún poder.

Saludos
avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
el Vie 17 Jun 2016, 17:19
Querer a tu tierra es lo natural, además de buen nacidos, otra cosa son los intereses políticos, y ahí es donde entran los separatismos, que se aprovechan de los sentimientos de las personas para confundirlas y llevarlas a su terreno, pues con ello consiguen el poder, que es mucho más valioso incluso que el propio dinero, sin importarles sembrar la discordia, las diferencias, la desconfianza, la división, la violencia, las rencillas, la hostilidad, etc., etc., etc..., incluso entre las mismas familias y círculos de amigos, creando además, la animadversión del resto del país hacía todo lo que sea catalán, con lo cual, sólo sale ganando los políticos de ésos partidos, sin que les quite el sueño los verdaderos problemas de su pueblo, que cada vez son más y más graves, pues sólo se ocupan de la independencia, y echando la culpa de todo a los partidos y el gobierno del estado. España es muy rica y diversa en su cultura, sus costumbres, sus paisajes, mares, etc..., éso es lo que la hace grande, y Cataluña no puede ser menos, es natural que los catalanes os sentáis orgullosos de vuestra tierra, no dejéis que un grupo de políticos lo estropee. Una salutació Wink
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.