FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15206
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Guía para trabajar en Alemania 2016

el Lun 20 Jun 2016, 20:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Infórmate sobre Alemania antes de viajar


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Agencia Federal de Empleo Alemana han colaborado para editar esta guía de ayuda para los españoles que tienen pensado acudir a Alemania a trabajar o realizar una formación profesional.  Se trata de un documento escrito en español y alemán que se puede descargar de forma gratuita y en versión actualizada a 2016.

Las primeras páginas de la guía te ofrecen datos interesantes sobre este país y su tradición migratoria, para pasar inmediatamente después a tratar aspectos profesionales.  Es decir, los autores indican en este punto la falta de personal cualificado en ciertos campos, como ingenieros, médicos y personal especializado no universitario para la atención de pacientes médicos y ancianos; o la falta personal especializado no universitario en mecatrónica, automatización, técnica energética, fontanería, técnica de sanitarios, calefacción y climatización.

Este documento ofrece consejos concretos para buscar trabajo en Alemania, con direcciones de portales de empleo y sus enlaces, para consultarlos directamente de forma online: La Agencia Federal de Empleo (BA), La Oficina Central de Intermediación Internacional y Profesional de la Agencia Federal de Empleo (ZAV) , entre otras direcciones de interés.  También se indica cómo realizar una carta de presentación y un CV adecuados en Alemania, con ejemplos y modelos.

Antes de viajar debes tener en cuenta la documentación que tienes que llevarte: DNI, Tarjeta Sanitaria Europea o Certificado Provisional Sustitutorio, informe de vida laboral actualizado, informe de antecedentes penales, certificados académicos y profesionales, cartas de recomendación y Formulario U1, que acredita las cotizaciones realizadas en España.




Una vez en Alemania ¿qué trámites hay que hacer?


La guía aconseja que en cuanto llegues, te dirijas a una Agencia de Empleo y homologues tu titulación y cómo realizar los primeros trámites una vez te asientes: buscar vivienda, empadronarte, abrirte una cuenta en el banco o pagar un canon por radiodifusión, además de información útil para tu vida diaria allí, por ejemplo, si tienes hijos en edad escolar y tienes que buscar colegios o guarderías para ellos.


Es importante conocer cómo es la jornada laboral en Alemania y los minijobs, que tienen unas características específicas, así como combinar uno de estos trabajos con otro tipo de contratos. La guía te informa sobre esto, tus derechos laborales y qué tipo de retenciones fiscales tendrías.

Los estudiantes pueden optar por la realización de prácticas en Alemania. En este caso, como no hay una regulación específica al respecto, tendrán que llegar a un acuerdo con el empresario. Si quieres trabajar como au pair allí, no pases por alto el apartado específico sobre este tema.
 
La parte final de este documento está dedicada a los tipos de seguros que existen en Alemania, el funcionamiento de la Seguridad Social allí, los tipos de prestaciones y desempleo y finalmente, una vez que consigas un empleo, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos que también te especifica la guía.




Vuelta a casa


Si tu caso es el de una persona que quiere volver a España, después de trabajar un tiempo en Alemania, esta guía también te interesa, ya que al volver tendrás que hacer una serie de gestiones, por ejemplo, para seguir percibiendo la prestación por desempleo mientras buscas trabajo en España (p.70).

Las últimas páginas están dedicadas a un glosario de términos y una recopilación de enlaces de interés.




Descarga la guía completa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.