FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Los personajes más interesantes de S.King

el Mar 26 Jul 2016, 10:43
Pocos escritores hay tan prolíficos como Stephen King, el conocido maestro del terror. De su imaginación han surgido infinidad de historias diferentes, muchas de horror pero también de otros géneros como la fantasía, la ciencia ficción, la novela negra o incluso el drama, pero casi todas tienen un importante elemento en común: personajes cautivadores que atrapan al lector desde la primera página.

La fuerza de esos personajes es tal que los convierte en material perfecto para el mundo audiovisual. Si la lista de textos de Stephen King es extensa, el número de adaptaciones para cine, televisión o incluso teatro no le anda a la zaga.

Ahora mismo, dos de sus criaturas más emblemáticas, el aterrador payaso Pennywise de It y Roland Deschain, protagonista de la saga La Torre Oscura, están a punto de protagonizar sendas adaptaciones cinematográficas sobre las que hay muchas expectativas.

El monstruoso payaso ya fue de carne y hueso una vez, gracias al actor Tim Curry y al telefilme de 1990 It. En septiembre de 2017 volverá a tener película, esta vez para la gran pantalla y con el actor Bill Skarsgard bajo el inquietante maquillaje. El director será Andrés Muschietti, que adquirió popularidad internacional en 2013 gracias a la película de terror producida por Guillermo Del Toro Mamá.

Por otro lado, la película de La Torre Oscura, cuyo estreno está previso para principios del próximo año, supone la culminación de un proyecto que llevaba casi una década dando vueltas por Hollywood sin tomar nunca un rumbo sólido: en 2007, se hizo una primera intentona con J.J. Abrams al frente; en 2010, Universal anunció que la historia completa de la saga se contaría a través de una trilogía de películas y una serie de televisión de dos temporadas, con Ron Howard en la dirección y Javier Bardem y Russell Crowe como protagonistas; en 2012, Warner tomó el relevo, pero tampoco llegó a buen puerto...

Finalmente el proyecto ha salido adelante gracias a Sony Pictures, que ha elegido a Nikolaj Arcel (Un asunto real) para la dirección y a Idris Elba y Matthew McConaughey para los papeles protagonistas de 'el pistolero' y 'el hombre de negro' respectivamente.

Las criaturas del maestro del terror

Pennywise (It - 1986)

Aunque su rostro más conocido es el de una aterrador payaso, el monstruo de It (1986), conocido también como Eso, no es un ser humano sino una criatura antigua y malévola que puede adoptar infinidad de formas y que suele presentarse a sus víctimas bajo el aspecto de sus mayores miedos. Su apariencia preferida, comúnmente usada cuando acecha a los niños, es la de un payaso. "¿Quieres un globo? Flota; todos flotan. Cuando vengas aquí abajo conmigo, tú también flotarás", suele decir. En su guarida subterránea, Eso toma forma de una araña gigante.

La criatura, fuerza destructiva que lleva la muerte al pueblo de Derry, solo encuentra oposición en un grupo de siete niños que se hacen llamar Los Perdedores, un grupo de seis chichos y una chica que se ven las caras con Pennywise en su infancia y nuevamente de mayores, unos treinta años después.

Roland Deschain (La Torre Oscura - 1982-2012)

Roland es el último pistolero del Mundo Medio, un hombre cuyo único objetivo es encontrar la Torre Oscura, el lugar donde se unen todos los tiempos y espacios, el mismísimo centro de existencia. Su intención es subir a lo más alto de dicha torre y encarar al ente que habita allí. Es un hombre solitario, de temperamento frío, sin capacidad para el humor, pero con un gran sentido del deber y el sacrificio. Siempre armado con dos grandes pistolas legendarias, Roland demuestra que no hay nadie como él en velocidad y puntería a la hora de disparar. Conocido también con el sobrenombre de El pistolero, su némesis es el Hombre de Negro.

Carrie White (Carrie - 1974)

Esta joven de dieciséis años tímida e introvertida que vive bajo una tremenda presión. En casa, su esquizofrénica madre, que además es una fanática religiosa, la trata de forma estricta y cruel. En el instituto, Carrie es rechazada, maltratada e insultada por sus compañeros de instituto. Lo que nadie sabe es que la muchacha posee poderes telequinéticos que le permiten mover objetos con la mente. Después de sufrir una broma pesada en el baile de graduación —sus compañeros vuelcan sobre ella un cubo de sangre después de ser proclamada reina del baile—, Carrie desata sus poderes con funestas consecuencias para los presentes.

Ese momento se ha convertido en una de las secuencias más memorables de la historia del cine gracias a la exitosa adaptación realizada por Brian de Palma en 1976. La película tuvo una secuela en 1999 y ha sido adaptada en dos ocasiones más, en 2002 y en 2013, pero nunca con tanto éxito como en los setenta.

Jack Torrance (El resplandor - 1977)

El rostro del protagonista de El resplandor está ya indefectiblemente ligado al actor Jack Nicholson, que fue el encargado de darle vida en la aclamada adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick. Jack Torrance es un escritor que intenta reconstruir su vida después de que su alcoholismo y su explosivo temperamento le costaran su empleo como profesor. Ya recuperado de sus adicciones, Torrance acepta un puesto como vigilante de un hotel en las montañas de Colorado, al cual se muda junto a su esposa Wendy y su hijo Danny, un niño sensible a fuerzas sobrenaturales. Tras varios encuentros con fantasmas, que le animan a matar a su familia, Jack acaba perdiendo la cabeza y se convierte en un asesino desquiciado.

A Stephen King no le gustó la película y decidió producir una miniserie de tres partes con su visión de la historia.

Annie Wilkes (Misery - 1987)

Protagonista de Misery, este es otro de los personajes de Stephen King que es difícil separar de su versión para la gran pantalla. Annie Wilkes es y será siempre Kathy Bates, quien ganó el Óscar a mejor actriz por su interpretación de esta corpulenta e inquietante mujer. Alta, fuerte, astuta y peligrosa, Annie oculta su personalidad psicótica bajo un rostro amable. Bipolar, neurótica, depresiva y con manía persecutoria, a menudo se autolastima y tiene violentos arranques de ira.

La vida de Wilkes da de repente un giro cuando rescata a un hombre de un accidente de coche y lo lleva a su casa para curarlo. La mujer descubre entonces que su paciente es Paul Sheldon, un escritor de novelas de romance protagonizadas por su personaje favorito de la literatura, Misery Chastain. Lo que comienza como un aparente acto de socorro se acaba convirtiendo en muy poco tiempo en un desesperante secuestro.

Kurt Barlow (El misterio de Salem's Lot - 1975)

El maestro vampiro que aterroriza el pueblo de Jerusalem's Lot es el antagonista principal de la novela El misterio de Salem's Lot. Es un ser muy antiguo, sus ritos ya tenían milenios de antigüedad antes de la creación del cristianismo. Aunque no se sabe con certeza, es probable que proceda de Rumanía o de Bulgaria. En el tiempo en el que transcurren los hechos de la novela, Burlow tiene un sirviente humano que hace todo lo que le pide, Richard Straker.Este personaje también aparece en La Torre Oscura, donde se revela que es un vampiro tremendamente inteligente y astuto que es capaz de hibernar durante siglos. Además, tiene un aspecto mucho más humano que otros vampirtos.

Randall Flagg, el mal omnipresente

Stephen King ha convertido a Randall Flagg en un villano recurrente dentro de su universo literario. Se trata de un agente del caos que siempre busca el conflicto, la muerte y la destrucción. Se le describe como "un hechicero consumado y serviente devoto de la Oscuridad" con habilidades sobrenaturales tales como la necromancia, las habilidades premonitorias y la persuasión. El personaje ha aparecido en al menos nueve novelas de King, a menudo con otros nombres (Bill Hinch, Browson, Walter o'Dim...). La primera vez fue como villano principal de La danza de la muerte (1978). Después ha hecho acto de presencia en otras como Los ojos del dragón, Corazones en la Atlántida y varios de los libros de la saga de La Torre Oscura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Re: Los personajes más interesantes de S.King

el Mar 26 Jul 2016, 10:44
Ahhhh que ganas tengo de ver la película de la Torre Oscura como buen seguidor que soy.

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6044
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Los personajes más interesantes de S.King

el Mar 26 Jul 2016, 13:18
A mi me encanta S. King.
Tengo un montón de libros suyos, algunos sin leer todavia.
Me gustó especialmente "La larga marcha", que es de unos chicos que se apuntan a un concurso de andar y no parar. Si paran les matan. El premio es mucho dinero y fama.
El único que llegue gana.
Lo recuerdo de cuando era pequeña, este libro.


La peli de "El resplandor" está considerada como muy buena para los estudiantes de audiovisuales. Por sus planos... etc.

Yo no se de donde saca este hombre imaginación para tantos libros y tan buenos.
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Re: Los personajes más interesantes de S.King

el Mar 26 Jul 2016, 15:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi me encanta S. King.
Tengo un montón de libros suyos, algunos sin leer todavia.
Me gustó especialmente "La larga marcha", que es de unos chicos que se apuntan a un concurso de andar y no parar. Si paran les matan. El premio es mucho dinero y fama.
El único que llegue gana.
Lo recuerdo de cuando era pequeña, este libro.


La peli de "El resplandor" está considerada como muy buena para los estudiantes de audiovisuales. Por sus planos... etc.

Yo no se de donde saca este hombre imaginación para tantos libros y tan buenos.

¿ Te has leído uno que se llama « El juego de Gerald » ?

Tiene terror y feminismo a partes iguales. Se lo recomiendo a todo el mundo y en especial a las mujeres.

El resplandor es un clásico de Kubrick , pero no es muy fiel al libro.

It es de mis favoritos , pero la « Torre Oscura» es sin lugar a dudas su obra más importante. Yo me llegué a leer compulsivamente los 7 libros de La Torre Oscura , 4 veces seguidas.

Que te puedo decir , me encantaría hablar con alguien que los haya leído también.

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6044
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Los personajes más interesantes de S.King

el Miér 27 Jul 2016, 00:33
No leí "El juego de Gerald", pero me lo apunto.Very Happy

Yo tengo un tomo de la Torre Oscura que me regalaron, pero no lo he leído porque como veo que son tantos... me da como pereza. Me suena lo del pistolero, así que creo que debí empezarlo.
Digo pereza porque si empiezo no paro, y ahora me está dando por leer otro tipo de libros (cómo escribir guiones, autodesk maya, after effects...). Rara que es una. Je jeee.

Y luego tengo (aparte de otros) "La Cúpula", que es un libro gordísimo que tiene pinta de estar muy bien (una ciudad bajo una cúpula). Tiene hasta un mapa de los lugares de los que habla, y un listado de todos los personajes que aparecen. Te pone por ejemplo:
- Juani: madre de Rigoberto. Vive no se donde, trabaja en no se qué y bla blaaa
Así con montones de personajes que aparecen en el libro. La tira de personajes. Para tener un listado... ya tiene que haber peña.
Así no te pierdes.

Me leí La larga marcha, cementerio de animales, mísery, Salem’s Lot, El resplandor, It, Los Tommyknockers, Christine, Carretera maldita, Cujo, La tienda, La Chica que Amaba a Tom Gordon, La zona muerta, Duma Key, El fugitivo... y alguno más.

Pero muchos los leí de adolescente, ya que a mi madre le encantaba y yo los cogía de su armario.
Mi hermana tiene una colección de casi todos los libros de S. King, que salió hace varios años. Son como color dorado.
Dice que no los quiere en su casa ya, así que cuando pueda me los traigo para mí Very Happy (vive a 600 km de mi).

También me gusta Dean R. Koontz, ya que es como de su mismo estilo.

S. King me gusta mucho. Tiene una gran imaginación. Hay que tener narices para rellenar tantas hojas como él. Yo a veces he intentado escribir un libro (hace años), je jeee, y he llegado hasta la hoja 30. Después la imaginación no da para más.

avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Re: Los personajes más interesantes de S.King

el Miér 27 Jul 2016, 10:25
Misery es buenísimo también. Pero permíteme que insista « El juego de Gerald »
Trata sobre una mujer que su marido la engrilleta a la cama ya él le da un infarto todo el libro ocurre ella sola en la cama.

Una pasada


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.