VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

¿No te han elegido después de la entrevista de trabajo? Aprovecha para aprender

Ir abajo

¿No te han elegido después de la entrevista de trabajo? Aprovecha para aprender

Mensaje por josepmarti el Mar 02 Ago 2016, 08:32

“No cumples con el perfil que buscamos” o “tenemos a otro candidato con más experiencia” son frases con las que te pueden comunicar que no eres el seleccionado para un determinado puesto de trabajo. No obstante, esto no se puede interpretar como un fracaso, sino como una forma de aprender de cara a otras futuras entrevistas.

Después de un proceso de selección, no ser elegido puede ser duro, pero hay que saberlo gestionar para que se convierta en aprendizaje útil. Supongamos que te habías preparado muy bien la entrevista y en la última fase te comunican que no te han elegido: ¿qué haces en ese momento?

No te frustres

Normalmente cuando una empresa finaliza el proceso de selección suele informar a los candidatos. Puede hacerlo por teléfono o por e-mail. Lo haga como lo haga no pierdas esta oportunidad para preguntar los motivos por los que tu perfil no ha encajado y qué podrías mejorar en su opinión; es más, si puedes, pide que te pasen con la persona que te entrevistó, para que te dé directamente su punto de vista. Siempre es recomendable intentarlo.

Dentro de las razones que te expliquen, es posible que no cumplas con los conocimientos técnicos, con la formación que se exigía en la oferta de empleo o que no tengas la suficiente experiencia. Otros motivos pueden estar más relacionados con tu carácter y personalidad que con tu cualificación y entonces son más subjetivos.

Te digan lo que te digan, nunca te enfades, incluso si no te dan argumentos o no son educados. Siempre da las gracias y si te sigue interesando esa compañía para trabajar, insiste en que guarden tu CV para cuando haya otras vacantes. Ante todo, no te lo tomes como algo personal. Las personas que están reclutando a los trabajadores no tienen la intención de hacer sentir mal a los candidatos, simplemente están cumpliendo con su obligación: encontrar al mejor empleado posible para un determinado puesto.

Si pasan 15 días o calculas que ya ha terminado el plazo que te dijeron, toma tú la iniciativa y contacta, por teléfono o por e-mail, con la persona que te entrevistó, para preguntarle si ya han decidido quién será el nuevo miembro del equipo y así, saber si te han rechazado o no.

Aprende del error

Una vez que tienes la respuesta del seleccionador de personal, toca realizar un trabajo de autocrítica: apunta lo que te han dicho y a continuación, añade lo que tú crees que podrías haber hecho mejor. Hazte algunas preguntas y repasa mentalmente la entrevista:
¿Llegaste tarde?, ¿criticaste a tus anteriores jefes?, ¿cómo abordaste el tema del salario?, ¿hiciste alguna pregunta que demostrara tu interés por esa organización?

Revisa los consejos para enfrentarte una entrevista de trabajo y valora con sinceridad si los has cumplido y si realmente te habías preparado la entrevista. Por ejemplo, informarse sobre la compañía, no mentir, una vestimenta adecuada y prepararse para responder cuestiones sobre tus aficiones, tus defectos o tus puntos fuertes y débiles es fundamental.

¿Estabas preparado para ese puesto?

A lo mejor, no es problema de preparación. Puede ser que no cumplieras con los requisitos que exigía ese cargo. Y por tanto, objetivamente, lo más justo haya sido que te hayan descartado. En ese caso, a partir de ahora, centra tus búsquedas en aquellos empleos que podrías desempeñar sin problemas, para los que cumples todos los requisitos.

No has perdido el tiempo

Toda entrevista es una experiencia y si además, consigues que te digan lo que has hecho mal habrás aprovechado la oportunidad. Hablar con tu entrevistador y agradecerle el tiempo que te ha dedicado refleja interés en esa compañía pero también en mejorar y eso siempre es valorable. Además, no es raro que a los candidatos que no hayan elegido en esta ocasión, los puedan recuperar en algún momento para otra oferta y si te diferencias del resto, con una actitud de constante aprendizaje y motivación, seguro que lo tendrán en cuenta.

Si la empresa te interesa mucho, mantén el contacto con ella a través de sus página web corporativa, blog, o perfiles en Linkedin, Twitter o Facebook. Es posible que en el futuro haya una nueva oportunidad laboral y estarás mucho mejor preparado para aprovecharla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14963
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿No te han elegido después de la entrevista de trabajo? Aprovecha para aprender

Mensaje por Leta7662 el Mar 04 Oct 2016, 18:54

Buenos consejos, los tendre en cuenta en el futuro gracias , aqui como ya sabia se aprenden cosas interesantes, ya han entrado amigos mios y seguiran entrando aunque yo lo haya abandonado un poco los foros
avatar
Leta7662
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin