FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
freak_87
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 24
Localización : Barcelona
el Mar 16 Ago 2016, 21:10
Los vecinos piden a la Generalitat que les busquen otros pisos, pero les han dicho que no porque no hay “motivo justificado”

Unas veinte familias de Mataró en situación de vulnerabilidad y que dependen de la ayuda de los servicios sociales se ven obligadas a compartir rellano con decenas de delincuentes y traficantes de droga que okuparon hace dos años numerosos pisos en los mismos bloques. Los hechos tienen como escenario una promoción de 94 viviendas sociales para jóvenes, repartidas en cuatro inmuebles, que inauguró en enero del 2009 el presidente de la Generalitat José Montilla y que nunca llegaron a cumplir el objetivo para el que fueron construidas.

“Nos amenazan de muerte si nos quejamos”, relata Pilar, el nombre ficticio de una de las víctimas. Esta mujer, madre de un hijo preadolescente, vive atemorizada por la situación. Y no es la única... Ella y sus vecinos dicen vivir una pesadilla, como si estuvieran condenados a prisión en régimen abierto. Nunca se imaginaron que lo que comenzó como una tremenda alegría –la posibilidad de rehacer sus vidas y comenzar de cero con la concesión de un piso de alquiler social– se truncaría de esta forma.

Estas familias atemorizadas querrían mudarse. ¿Pero adónde? La Generalitat no considera que haya causa justificada para el traslado. “Pasamos noches enteras sin dormir, con la puerta atrancada. Hemos presenciado peleas y agresiones. Si nos quejamos, lo menos que puede ocurrir es que nos pinchen las ruedas del coche...”, responden los afectados. Nadie quiere dar la cara ni facilitar su identidad por temor. Muchos creen que la angustiosa situación que viven ha comenzado a pasar factura: “Una mujer ha sufrido dos embolias”.
Las víctimas viven en pisos sociales donde se trapichea con droga y a diario hay amenazas y peleas

La promoción inmobiliaria escenario de esta pesadilla se llama la Torre del Cogoll, en el barrio Pla d’en Boet de la capital del Maresme. Este diario se hizo eco hace un año de la okupación de la mayoría de las viviendas por parte de un clan de traficantes de droga liderado por un delincuente apodado el Búlgaro. Estos usurpadores de viviendas han llegado a alquilar los pisos que invadieron. El Departament d’Habitatge ha enviado mediadores para pacificar la situación y estableció turnos de 12 horas con vigilantes privados. “Pero sólo consiguió limpiar los aparcamientos”, aseguran los afectados. Los moradores de las viviendas, tanto las alquiladas legalmente como las alquiladas ilegalmente a los okupas, dicen sufrir un acoso sistemático.

La presión policial hizo que el Búlgaro se marchara del Pla d’en Boet, pero según fuentes policiales sigue dirigiendo el tráfico de droga desde una nueva vivienda –también okupada– en el barrio más moderno de la ciudad, la Via Europa. Tanta es la angustia de los vecinos que algunos admiten que tratan de granjearse la amistad de otros delincuentes “para que nos defiendan de sus colegas”. Lo habitual, añaden, es recibir amenazas de muerte por hechos como “sugerir bajar el volumen de la música a las tres de la madrugada”. Amenazas que luego se repiten en la calle, “incluso en presencia de nuestros hijos”.

Hastiada, el 18 de febrero Pilar envió una carta de auxilio a la Generalitat, en la que detallaba su calvario, como le aconsejaron los propios servicios sociales de Mataró, que no disponen de viviendas alternativas. No recibió respuesta hasta el día 5 de julio, cuando una misiva oficial del Departament d’Habitatge defraudó sus esperanzas. Un alto cargo, con el que no se ha podido contactar porque está de vacaciones, consideró que no había lugar al cambio de vivienda por “ausencia de causa justificada”. Por si fuera poco, los bloques están junto a una comisaría de los Mossos.


Petición a jueces y fiscales

El Ayuntamiento de Mataró manifiesta su impotencia a la hora de encontrar una solución a este conflicto. Hace siete meses, el Consistorio ya solicitó oficialmente a jueces y fiscales que investiguen a fondo las denuncias que les llegan sobre este caso para evitar que caigan en el olvide y se archiven. También han pedido a los Mossos que en sus intervenciones como policía judicial faciliten datos concluyentes. El objetivo es aportar más pruebas de la presencia de grupos mafiosos para que los estamentos judiciales dispongan de más elementos a la hora de juzgar. De esta manera, el Ayuntamiento respondía la petición de las entidades vecinales que intentan hallar una solución definitiva al caso de los pisos sociales ocupados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por freak_87 el Mar 16 Ago 2016, 21:12, editado 1 vez (Razón : Corrección del nombre del sitio mal escrito por el propio periódico)
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15547
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 16 Ago 2016, 23:58
Ostras tu, si estas ahí amigo freak-87 , ya puedes tener cuidado , menudo chollo de servicio tienes, que lo haga la policía autonómica a ver si tienen huefs.

Saludos y gracias por el articulo
avatar
freak_87
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 24
Localización : Barcelona
el Miér 17 Ago 2016, 22:48
Jajja esta muy tranquilo jajajaja , la policía sabes que me dicen que yo tengo mas huev... que ellos y cuando los llamo no viene 1 patrulla o 2 vienes 6 o 7 patrullas
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6299
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 18 Ago 2016, 00:45
A mi ya lo que me deja a cuadros es que El Búlgaro esté dirigiendo el tráfico de droga desde otra nueva vivienda "según fuentes policiales".
Usease, que la poli sabe esto y lo permite. Bueno, la poli no, sus superiores, ya que ellos no pueden actuar sin una orden de sus jefes.

Pues nada hombre, tanto decir yo en otro hilo que los vigilantes debemos ser buenecitos en nuestra vida privada y no delinquir, para nada.
Pues retiro lo dicho. Como lo que prima hoy en dia es la delincuencia, pues hale, a delinquir todo el mundo.
O si no que hagan algo los que mandan en este país.

Si lo que quieren es delincuentes, pues hale.

Hombre ya. Que asco.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15547
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Jue 18 Ago 2016, 08:45
De hecho el movimiento okupa se esta fomentando y esto lo saben muchos extranjeros que sabedores de que no esta mal visto y de que además no les sucederá nada pues a por su casita por la cara y si puede ser con piscina mejor .

Saludos
avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
el Jue 18 Ago 2016, 18:19
Es lo que tiene depender de los votos de la CUP, de los antisistema que fomentan el movimiento okupa, en fin, todo vale por una independencia que nunca llegará.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.