FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
ironhorse
ironhorse
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 02/03/2014
Localización : USA
el Mar 22 Abr 2014, 09:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Ministerio del Interior defiende la compra por medio millón de euros de un camión que lanza chorros de agua, aunque admite que lleva más de 20 años sin utilizar este tipo de vehículo en manifestaciones para proteger el orden público.

El pasado mes de diciembre, cuando el Boletín Oficial del Estado desveló las intención de Interior de adquirir un camión antidisturbios para la Policía Nacional, varios diputados socialistas registraron una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso para saber cuándo había sido la última vez que se había usado este tipo de vehículos en todas las comunidades autónomas en tareas de orden público en manifestaciones.

Ahora el Ejecutivo ha respondido a todos ellos con el mismo texto. En sus contestaciones, especifica que en la Jefatura de Unidades de Intervención Policial de la Dirección General de la Policía sólo consta que se haya hecho uso de estos vehículos "el 23 de enero de 1987, en Madrid, y el 7 de septiembre de 1991, en Valencia".

Pero aún así, el Ejecutivo justifica la adquisición de un nuevo camión antidisturbios en la respuesta que ha remitido a otro diputado que también se interesó por el mismo tema, el portavoz de la Izquierda Plural en la Comisión de Interior del Congreso, Ricardo Sixto. Así, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz explica que "el aprovechamiento de las capacidades" de estos camiones por parte de las unidades policiales "se enmarca en la necesidad de proteger los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana frente a la acción de quienes se conducen con extraordinaria violencia durante manifestaciones y actos de concentración en detrimento del ejercicio pacífico de derecho de reunión".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es
el Mar 22 Abr 2014, 13:02
Que algo no se use desde hace tiempo, no significa que sea una mala opción. El caso es que tanto agentes de las FFCCSS como algunos manifestantes han metido la zarpa hasta el fondo, y por parte de las dos partes se ha quebrantado la ley.

Si un uso racional de una contramedida puede evitar que se repitan determinadas escenas, o reducir su frecuencia, bienvenido sea.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.